Jump to content

Las poseídas de Stepford, Ira Levin.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hm.

No sé si decir que me encanta este libro :nodigona:

La verdad es que me encanta :nodigona: :nodigona:

Aunque no sé porqué, me da que el final no me va a gustar tanto :nodigona: :nodigona: :nodigona:

300_9750997.jpg Las Poseídas de Stepford, Ira Levin.

- Debe creer que somos una comunidad de genios -dijo el hombre del medio-. Créame, no lo somos.

- Ustedes son los hombres que nos llevaron a la luna- arguyó Yoanna.

- ¿Quién hizo eso? -dijo el hombre- Yo no. Frank, ¿tú llevaste a alguien a la luna? ¿y tú, Bernie?

Argumento:

Una familia llega a una ciudad ficticia de Connecticut (Stepford).

La esposa (Joanna), una fotógrafa que intenta escalar puestos en su profesión, enseguida se da cuenta de que algo no marcha bien.

Todas las mujeres con las que se cruza tienen un aspecto fantástico digno de empleada del año de supermercado. Siempre con su sonrisa en los labios y con las palabras justas y amables para todo el mundo.

Como un paraíso para los hombres en donde todas tienen el busto deseado y van peinadas y arregladas como a otros maridos de alejadas poblaciones ni siquiera hubieran podido imaginar.

Obsesionadas con el trabajo de la casa y el hogar son como autómatas que no disponen de tiempo para otras actividades.

En el centro de todo una Asociación.

La llamada “Asociación de los hombres” de la que su marido Walter se hace socio al instante.

Por suerte, una amiga, Bobbie, desordenada, y completamente contraria a las saludables costumbres de la ciudad que suele lucir un aspecto no cuidado.

Pero eso durará poco. Su amiga marcha un fin de semana con su marido y a la vuelta todo es un cambio brusco.

Sus modales, su manera de vestir y peinarse, todo cambia al estilo del de todas las mujeres de Stepford.

Yoanna descubre la aterradora verdad…

1972. El novelista
Ira Levin, partiendo del tono tenebroso y oscuro que siempre le ha caracterizado, publica un relato titulado "Las Poseídas de Stepford", el cual narra la historia de Joanna Eberhart, quien junto a su marido e hijos huye de la ciudad de Nueva York para instalarse en Stepford.

Curiosamente, la localidad no es sino un pequeño pueblo donde los vecinos disfrutan del
"american way of life" en unos barrios y casas que parecen salidos de una teleserie de los años 50 (al más puro estilo "Eduardo Manostijeras") donde todos viven en asombrosa armonía y en el que las mujeres son todas perfectas amas de casa.

Joanna pronto comienza a sospechar de los extraños comportamientos de las mujeres de Stepford, pues la forma en la que actúan resulta bastante artificial y mecánica...

Con esta curiosa premisa, el relato se convierto en un éxito y sirvió como una crítica ácida dirigida a las mujeres de la sociedad actual en Estados Unidos. No se tardó mucho en adaptarla al cine.

Stepford%201975.jpg La película de 1975.

8743_poster.jpg Remake del 2004.

Las esposas estas dan hasta miedo ya, muy normales como que no parecen... Yuyu me da con la pobre Joanna, sabiendo que su vida está escrita por la misma mente calenturienta que escribió Rosemary's baby...

Ah!

Y es un libro muy cortito; 99 paginitas de nada, ea, no digais que no me estoy comportando últimamente, eeeh!!! Lo he empezado hoy, y seguro que lo termino hoy también; y es que no solo es corto, encima es interesante también.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...