Jump to content

Debo dejar paso a la comunidad por mi vivienda?

Puntuar este tema:

Carmenmar

Recommended Posts

Buenos días, si es posible me gustaría saber si alguien me puede asesorar sobre el siguiente problema, el edificio dónde vivo tiene 7 plantas y en cada planta 6 viviendas, cuatro de ellas dan a un patio con entrada junto a los ascensores, las otras dos dan a un patio interior al que sólo se puede acceder por las viviendas, una de ellas la mía, el dueño de la otra vivienda ha puesto rejas en las ventanas y lavadero, así que por el único sitio dónde se puede entrar es por mi casa. Este ojo de patio se comparte con otro edificio de la misma constructora así que somos 4 los vecinos que compartimos el patio, de la limpieza sólo me ocupo yo personalmente, ya que los del otro edificio se niegan a dejar entrar al conserje para la limpieza, yo por mi lado me he ocupado de limpiar todas las zonas comunes ya que el conserje solo puede venir al mediodía cuando estoy cocinando ya que trabajo y no suelo estar a otra hora en casa, pero a mi no me importa, ahora es cuando surge el problema, los propietarios de las viviendas no todos tienen contador de agua, así que los gastos de agua que hay se dividen entre los vecinos que no tenemos contador, pero ahora la ley parece que obliga a tener contadores y si no se tienen en batería aumentan un tanto por ciento en la factura, así es que la comunidad ha decidido entre otras cosas poner los contadores en batería en el ojo patio, y para eso tendrán que entrar por mi casa y cada vez que haya que hacer la lectura de contadores tendré que dejar entrar al funcionario por mi casa y si hay una avería igual mi pregunta es ¿puedo negarme? es que si no mi casa se va a convertir en un pasillo de la comunidad.
Bueno vaya royo que os he contado, lo siento pero es que estoy muy agobiada, espero a ver si alguien me puede decir algo. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y no hay posibilidad de ponerlos en batería en otro sitio, aunque su instalación sea más costosa en conjunto?

Yo sólo accedería si técnicamente no hubiera otra opción, pero si es porque la comunidad se ahorre un dinero (que por cabeza sale a nada), plantearía batalla.

Porque, imagínate, ¿y si te compras otra casa porque te toca el euromillón, pero esa no la vendes, no la alquilas y la cierras? 365 días al año cerrada. ¿Qué ocurriría?

Enlace al post

En el libro las leyes de la propiedad horizontal,creo que encontraras respuestas.
De todas maneras tu casa no es un bien comun y te puedes negar a que pase nadie por ella,es la comunida la que tiene que buscar soluciones no cargarte el muerto a ti o a los vecinos;el que ha puesto rejas sabia lo que hacia.

Enlace al post

¿Y no hay posibilidad de ponerlos en batería en otro sitio, aunque su instalación sea más costosa en conjunto?

Yo sólo accedería si técnicamente no hubiera otra opción, pero si es porque la comunidad se ahorre un dinero (que por cabeza sale a nada), plantearía batalla.

Porque, imagínate, ¿y si te compras otra casa porque te toca el euromillón, pero esa no la vendes, no la alquilas y la cierras? 365 días al año cerrada. ¿Qué ocurriría?

Ardid, gracias por contestar, en la última reunión me sentí fatal, porque todo el mundo estaba de acuerdo en poner los contadores en el patio, menos yo claro está, el portal del edificio es muy grande y al fondo está la puerta del cuarto de contadores que es enorme, no se que problema hay en ponerlo allí, los que están son los contadores eléctricos y los vecinos que tienen contadores en la actualidad los tienen en casa en el lavadero, es el perito el que ha decidido que el patio es el mejor lugar, gracias por tu ayuda, eso me da un poco de aliento, a ver en que queda el tema.

Enlace al post

En el libro las leyes de la propiedad horizontal,creo que encontraras respuestas.
De todas maneras tu casa no es un bien comun y te puedes negar a que pase nadie por ella,es la comunida la que tiene que buscar soluciones no cargarte el muerto a ti o a los vecinos;el que ha puesto rejas sabia lo que hacia.

Inmica, gracias por responder, he preguntado aquí porque de verdad que me he sentido tan agobiada que no sabía que hacer ni a quien comentárselo, yo pienso lo mismo que mi casa es mía no de la comunidad, cuando ves a cuarenta y tantas personas diciendo que si que van a ponerlo allí, que van a empezar las obras y que te tienes que aguantar y la llave que se la deja al conserje si no estamos nosotros, y yo me pregunto ¿porque tengo que dejar mi casa abierta? ya sabes cuando hay obra uno entra y otro sale y no conoces a nadie, en fin a ver como se arregla porque tengo un nudo en el estómago y otro en la garganta. Muchas gracias.
Enlace al post

Espero que se solucione el asunto a tu favor y que los vecinos entiendan que no es justo ni legal lo que quieren hacerte,si la cosa se pone pòr la tremenda acude al juzgado y denuncia que algunos son muy "Listos"..yo tambien vivo en una comunidad y se de que va el tema.

Enlace al post

Espero que se solucione el asunto a tu favor y que los vecinos entiendan que no es justo ni legal lo que quieren hacerte' date='si la cosa se pone pòr la tremenda acude al juzgado y denuncia que algunos son muy "Listos"..yo tambien vivo en una comunidad y se de que va el tema.[/quote']
Gracias guapa, ya te contaré en que queda la cosa :beso:

Enlace al post
  • 1 mes después...

No te acobardes porque se unan todos y hagan presión sobre ti para que aceptes.

Que no te den miedo las malas caras ni te sientas mal por el que "es que si lo ponemos en otros lado es más caro".

Como dices, tu apartamento no es zona comunitaria y no estás obligada a dejar pasar a nadie. La que va a estar incomodada continuamente vas a ser tú y solo tú y los demás no te darán ni las gracias.

Diles que tú también vas a poner rejas y que no podrán pasar a hacer la lectura (aunque creo que puedes hacerla tú directamente y pasar las cifras al presidente o al administrador de fincas, pero ya es otro lio innecesario en el que te metes, pero esto no sé bien cómo funciona, lo digo porque en el edificio de mi suegra es la portera quien lo hace), a ver cómo responden a eso. No les quedará más narices que buscar otra solución.

Enlace al post
  • Create New...