Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Carmenmar

Debo dejar paso a la comunidad por mi vivienda?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Carmenmar

Buenos días, si es posible me gustaría saber si alguien me puede asesorar sobre el siguiente problema, el edificio dónde vivo tiene 7 plantas y en cada planta 6 viviendas, cuatro de ellas dan a un patio con entrada junto a los ascensores, las otras dos dan a un patio interior al que sólo se puede acceder por las viviendas, una de ellas la mía, el dueño de la otra vivienda ha puesto rejas en las ventanas y lavadero, así que por el único sitio dónde se puede entrar es por mi casa. Este ojo de patio se comparte con otro edificio de la misma constructora así que somos 4 los vecinos que compartimos el patio, de la limpieza sólo me ocupo yo personalmente, ya que los del otro edificio se niegan a dejar entrar al conserje para la limpieza, yo por mi lado me he ocupado de limpiar todas las zonas comunes ya que el conserje solo puede venir al mediodía cuando estoy cocinando ya que trabajo y no suelo estar a otra hora en casa, pero a mi no me importa, ahora es cuando surge el problema, los propietarios de las viviendas no todos tienen contador de agua, así que los gastos de agua que hay se dividen entre los vecinos que no tenemos contador, pero ahora la ley parece que obliga a tener contadores y si no se tienen en batería aumentan un tanto por ciento en la factura, así es que la comunidad ha decidido entre otras cosas poner los contadores en batería en el ojo patio, y para eso tendrán que entrar por mi casa y cada vez que haya que hacer la lectura de contadores tendré que dejar entrar al funcionario por mi casa y si hay una avería igual mi pregunta es ¿puedo negarme? es que si no mi casa se va a convertir en un pasillo de la comunidad.
Bueno vaya royo que os he contado, lo siento pero es que estoy muy agobiada, espero a ver si alguien me puede decir algo. Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ardid

¿Y no hay posibilidad de ponerlos en batería en otro sitio, aunque su instalación sea más costosa en conjunto?

Yo sólo accedería si técnicamente no hubiera otra opción, pero si es porque la comunidad se ahorre un dinero (que por cabeza sale a nada), plantearía batalla.

Porque, imagínate, ¿y si te compras otra casa porque te toca el euromillón, pero esa no la vendes, no la alquilas y la cierras? 365 días al año cerrada. ¿Qué ocurriría?

Compartir este post

Enlace al post
INMICA

En el libro las leyes de la propiedad horizontal,creo que encontraras respuestas.
De todas maneras tu casa no es un bien comun y te puedes negar a que pase nadie por ella,es la comunida la que tiene que buscar soluciones no cargarte el muerto a ti o a los vecinos;el que ha puesto rejas sabia lo que hacia.

Compartir este post

Enlace al post
Carmenmar

¿Y no hay posibilidad de ponerlos en batería en otro sitio, aunque su instalación sea más costosa en conjunto?

Yo sólo accedería si técnicamente no hubiera otra opción, pero si es porque la comunidad se ahorre un dinero (que por cabeza sale a nada), plantearía batalla.

Porque, imagínate, ¿y si te compras otra casa porque te toca el euromillón, pero esa no la vendes, no la alquilas y la cierras? 365 días al año cerrada. ¿Qué ocurriría?

Ardid, gracias por contestar, en la última reunión me sentí fatal, porque todo el mundo estaba de acuerdo en poner los contadores en el patio, menos yo claro está, el portal del edificio es muy grande y al fondo está la puerta del cuarto de contadores que es enorme, no se que problema hay en ponerlo allí, los que están son los contadores eléctricos y los vecinos que tienen contadores en la actualidad los tienen en casa en el lavadero, es el perito el que ha decidido que el patio es el mejor lugar, gracias por tu ayuda, eso me da un poco de aliento, a ver en que queda el tema.

Compartir este post

Enlace al post
Carmenmar

En el libro las leyes de la propiedad horizontal,creo que encontraras respuestas.
De todas maneras tu casa no es un bien comun y te puedes negar a que pase nadie por ella,es la comunida la que tiene que buscar soluciones no cargarte el muerto a ti o a los vecinos;el que ha puesto rejas sabia lo que hacia.

Inmica, gracias por responder, he preguntado aquí porque de verdad que me he sentido tan agobiada que no sabía que hacer ni a quien comentárselo, yo pienso lo mismo que mi casa es mía no de la comunidad, cuando ves a cuarenta y tantas personas diciendo que si que van a ponerlo allí, que van a empezar las obras y que te tienes que aguantar y la llave que se la deja al conserje si no estamos nosotros, y yo me pregunto ¿porque tengo que dejar mi casa abierta? ya sabes cuando hay obra uno entra y otro sale y no conoces a nadie, en fin a ver como se arregla porque tengo un nudo en el estómago y otro en la garganta. Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
INMICA

Espero que se solucione el asunto a tu favor y que los vecinos entiendan que no es justo ni legal lo que quieren hacerte,si la cosa se pone pòr la tremenda acude al juzgado y denuncia que algunos son muy "Listos"..yo tambien vivo en una comunidad y se de que va el tema.

Compartir este post

Enlace al post
Carmenmar

Espero que se solucione el asunto a tu favor y que los vecinos entiendan que no es justo ni legal lo que quieren hacerte' date='si la cosa se pone pòr la tremenda acude al juzgado y denuncia que algunos son muy "Listos"..yo tambien vivo en una comunidad y se de que va el tema.[/quote']
Gracias guapa, ya te contaré en que queda la cosa :beso:

Compartir este post

Enlace al post
Maryam_

No te acobardes porque se unan todos y hagan presión sobre ti para que aceptes.

Que no te den miedo las malas caras ni te sientas mal por el que "es que si lo ponemos en otros lado es más caro".

Como dices, tu apartamento no es zona comunitaria y no estás obligada a dejar pasar a nadie. La que va a estar incomodada continuamente vas a ser tú y solo tú y los demás no te darán ni las gracias.

Diles que tú también vas a poner rejas y que no podrán pasar a hacer la lectura (aunque creo que puedes hacerla tú directamente y pasar las cifras al presidente o al administrador de fincas, pero ya es otro lio innecesario en el que te metes, pero esto no sé bien cómo funciona, lo digo porque en el edificio de mi suegra es la portera quien lo hace), a ver cómo responden a eso. No les quedará más narices que buscar otra solución.

Compartir este post

Enlace al post
Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• covaro
      Buenos dias, nublaillos dice el guru que mejorara....ver vermos si terraceo o me voy con los del vermu... Jefa seguro que en la pelu te dejan estupenda, mi aloe sigue vivo, las hortensias y la bugambilla prometian mucho pero se han quedado estancadas y el jazmin es una ramina ridicula...el resto progresan adecuadamente. Ah y aki no hay misteriosamente en ningun lao albahaca para comprar, ni de hoja grande ni pequeña...es rarisimo, estamos locas buscando y ni una... Pues si vagaa vagaa...el domingo compre en el rasto acetatos de colores para ponerle a la lampara que pinte de gris y darle un poco de color, como los cojines  peroooo, ni tocarlos, ja,ja...la verdad es k no se como ponerlos, pero ni intentarlo, ja,ja,ja Las que andais por el mundo disfrutar muchisimo,  si hace calor os abanicais y listo   Voy a mirar que dejo de comida lista y ponerme mona, al final creo k saldre a por 4 cosas k necesito y paseare al pelos..ayer le meti 8Km el tio tan contento pero al llegar a casa se quedo espatarraoo en coma, ja,ja,ja, la heredera dice k lo voy a matar, ja,ja Esta noche saldremos a picar algo con los amigos y poco mas Pasar un finde estupendo que nos lo merecemos Caojn de bss y achuchones llenisimo, tokecito de codo y mucho ciudadinnn          
    • Vicky
      Bueno niñ@s me voy a la cama que mañana hay que madrugar   cuidaros mucho  
    • Vicky
      Bonita frase hoy también @Ishtar   Mejor en la sierra si   Mira que yo no soy muy fan de la lotería de Navidad  pero le pillaré a mi madre que ella si lo es   en Mallorca la suegra del mallorquín nos regala un décimo todos los años y la condición es que si toca, nos compremos algo allí   Ya nos dirás algo más de tus mascarillas   Soy la única a la que se le ha muerto el aloe?   Le da mucho sol, miedo me da cuando lleguemos aunque no serán muchos días, como dice @Missis será un horno... Disfruta del finde en la sierra 
    • Vicky
      @neska ni lesionada se te quitan las ganas de gym     Como está el agua, muy fría?  Imagino que del "sobeteo" te dolerá más, pero cuídate mucho y no fuerces
    • Vicky
      Estáis guapísimas @encarnasao  y la envidia es muy mala   Cuanto me alegro que estas vacaciones estén siendo estupendas   Y vas de kedada en kedada   Ainsssss más envidia    
    • Vicky
      @RosaNegra24 aquí si que llovió, muy poco rato pero muy fuerte.. alguna tormenta de esas me ha pillado a mi   A ver si las cosas que vas subiendo, las vas vendiendo   Paciencia entonces que no queda otra con lo de la bolsa de empleo... Yo llevo una mascarilla en el coche siempre por si se me va la pinza y no llevo, y las demás tb colgadas las que voy usando...
    • Vicky
      @mcelia bueno con los pingos compensáis la playa y la piscina  Tú has comido espetos por mi? J si, pero tenéis que comer [email protected] que tengo mucho antojo   A ver si no os derretís en Sevilla   vais a aprovechar bien el viaje   Niñ@ espero que la operación de tu madre vaya muy bien  estarás deseando verla  
    • Vicky
      Tema mascarilla y papel   es que el otro día me decía una amiga que plástico y ya me quedé pensando si había cambiado algo y no lo sabía   yo voy con bolsas de papel de bocadillo que son largas y las corto por la mitad   Ainssss @covaro si es que le ves el lado bueno a todo   La quemadura controlada, lo que me pasaba es que se chocaba con todo y claro se hacía herida... ya ha cicatricado y con el apaño no me roza   Niñ@ si es que tenías que parar en seco que te veía ya tirando muros en casa   Madre yo no se si volveré a planchar algún día  al final pillé la planchita de Lidl y va apañando todo, ayuda que ya no veo tan bien las arrugas   Gracias por el cajón  
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Acabo de llegar de tomar algo   me he escapado a medio día a Correos, he llegado por los pelos porque a la chica que ha llegado después le han dicho que no iba a poder pasar ya que a las 15:30 bajaba el cierre y no le iba a dar tiempo, que antes habrías entrado pero como ahora hay que esperar fuera pues nada... luego he pasado por Carrefour a por leche que no tenía reservas  al Decathlon a recoger un pedido,  terminar el curro y un pinguito   Por cierto he recogido una mascarilla de Decathlon que me ha gustado mucho, tipo quirúrgica (en cuanto a lo flojita) pero impermeable (la he puesto debajo del agua) y estupenda   bueno, falta llevarla un buen rato pero de momento creo que es la que más me gusta y aguanta 70 lavados   Mañana tengo pelu a primera hora, la mamá amiga dice qeu viene a las 9  bueno, el finde que viene no podía y prefiero ir con ella que así no me pierdo   @Araceli entonces vais al pueblo con tu hija? así más animados   Por la noche si está fresquito pero a medio día aquí muchísimo calor, claro que ni comparación con el sur... Algún pingo si hago  pero ya ha pasado una semana y sin enterarme  Aunque hay que quitarse la vagueria yo te entiendo con el calor y con la situación fuera    
    • Yasmina
  • Create New...