Jump to content

Club Lectura Diciembre 2012 El lejano país de los estanques, Lorenzo Silva (B & C 1)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues terminado, y la verdad es que me ha gustado bastante :D

Sobre el final:

a mí no me pareció precipitado, fíjate, sino todo lo contrario; se te da la explicación de todo, y luego va el libro y no termina de terminarse, oiga... Para eso no haberlo solucionado antes del final, que se te hace un poco extraño...

Me ha hecho gracia que al final (y no abrir que reviento todo todito):

sí que era Enzo, y además, exactamente por las razones por las que yo me lo había imaginado...

También ha tenido su punto

el tema "multi-poli-todos-a-la-una-asesinos", vamos, que nos ha convertido en cuasi autores materiales del crimen a la cuasi práctica totalidad de los personajes susceptibles de ser presuntamente sospechosos

:lol: :lol: :lol:

ese italiano latin lover, ese machismo casposo en según qué instancias, esa caracterización "por provincias"...

Los estereotipos nunca han llegado a ser una limitación porque el autor no ha llegado a abusar de ellos, más bien los ha utilizado para "aderezar" con un poco de ironía y provocación.

Me ha gustado mucho la escena en la playa con toda aquella tensión

sexual a 6 bandas

:lol: :lol: :lol:

Por favor, qué jaleo :lol:

Desde luego voy a seguir con la serie, merece la pena, y me han gustado los personajes. Las ironías de Bevilacqua tenían su punto, así como los rollos filosóficos, que además no llegan "a cansar".

Es decir.

Recomendable.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabado: No se como definirlo, no me ha gustado mucho la verdad aunque si me ha entretenido. LA lectura es ágil y con bastantes diálogos, se dibujan bastantes personajes llenos de tópicos y se adereza con multitud de comentarios y actitudes machistas. Los tópicos y el machismo que destila es lo que me incomoda (no hace falta tanto), aunque luego la pareja de guardia civiles se hace "querer". La trama es floja y

poco creíble el papel de la jueza, un juez metido en un lío del cual es testigo y se calla la boca???? será por qué es mujer y tienen 29 años???...............

Es posible que lea alguno más para ver como evolucionan pero me atrae más otras sagas de investigadores que esta de Bevilacqua y Chamorro. Cuando no encuentre algo que leer seguiré con el segundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...