Jump to content

Club Lectura Diciembre 2012 Bajo el hielo, Bernard Minier

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bajo-el-hielo-9788499183589.jpg

Nº de páginas: 576 págs.
Título original: Glacé
Año de publicación: 2.011
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788499183589

Es diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña. La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es sólo el principio de una larga pesadilla. Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.

Atmósfera opresiva, suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vicvel

7

• kriek

6

• ilargi08

5

• Maricel

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:nodigona: no me atrevo a comentar lo que me ha pasado :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Bueno, lo comento en spoiler, a ver si así me da menos vergüenza :nodigona::nodigona::nodigona:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: me he equivocado de libro :nodigona::nodigona::nodigona:

Ayer empecé Calor Helado pensando que era el 2° libro del CL de Diciembre, y resulta que no, que no era CL ni tiene nada que ver :nodigona:

Increíble pero cierto, no entiendo cómo ha sido, simplemente he ido a buscar "el 2° CL", y me meto en el otro, y lo único que tiene que ver es que también se relaciona con el frío y el hielo :nodigona:.....

A ver, que ya sé que no es obligatorio leerse los CL, y que por supuesto no hay plazo para ello... Pero es que manda webs que voy tan despistada, que me meto en el libro que no es pensando que leía otro..........

Y claro, ahora ya no puedo comentar aquí, que tendré que publicar el hilo del que estoy leyendo :nodigona:

Pa pegarme, vamos :bate::nodigona::coqueta: :coqueta: :coqueta:

Ains, dóóónde tendré yo la cabeza :nodigona::coqueta::nodigona::bate:

Total, que mejor reirse para no llorar, verdad, y encima, no daba menos vergüenza por contarlo en spoiler, qué se le va a hacer :coqueta::lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post

Por ahora bien, como decís, aunque a ratos hay alguna que otra descripción en la que se nota que al escritor le encanta leerse... Nada grave por ahora.

La intriga interesante. Me pasa como a Servaz, que me pregunto qué necesidad de todo ese lío por un caballo, pero supongo que luego seguirán pasando más cosas y al final todo cuadrará.

Por cierto, recién avanzando en el libro, y ya tengo un sospechoso:

Xavier, el psiquiatra canadiense. Me ha caído muy mal, no me gusta el conductivismo, y además le ha faltado relamiarse los labios al hablar de sus (sacro santos) pacientes que él tanto parece admirar...

Muy apropiado el apellido de la señorita Berg; Montaña.

Me va gustando.

Besos.

Enlace al post

Acabo de empezar la segunda parte "Bienvenidos al infierno", así que ya veremos...

Las diferentes tramas se van complicando. Por una parte tenemos a Diane en el psiquiátrico....

....oyendo como cada noche alguien se levanta pero no llega a ver quién es

junto con Xavier que a mí también me ha caido fatal.

Servaz está empapándose de la historia de....

...uno de los pacientes de la sección A, Julian, menudo elemento

y, al mismo tiempo aparece su historia personal.

Y ahora Damien o Rico...

...acaba de descubrir un cadáver colgado de un puente:(

Me había costado un poco entrar en la historia pero ahora va poniéndose interesante:D

Enlace al post

Mh, me parece que la moraleja por ahora está siendo que

el mundo está loco porque la sociedad nos está volviendo locos...

Algunos se dejan volver locos encantados de la vida, pero otros simplemente son víctimas de los tiempos.

Me parece un poco a rebufo de La Cena, por cierto, no he podido evitar hacer el link entre los dos libros.

Me he quedado con la mosca detrás de la oreja con la hija

de Servaz: la está maltratando alguien?! Aquí hay tema, y tema serio.

Por ahora sigue bien.

No tenían que haber dado tan pronto la pista de La máquina del tiempo de Wells... es uno de mis libros favoritos, y ahora ya voy elucubrando y buscando simbolismos y parecidos por todas partes.

Hirtmann, por otra parte, me ha parecido un personaje un tanto a lo

Josef Fritzl, tampoco he podido evitarlo.

En cuanto a Hirtmann y su peritage:

hm, qué casualidad que sea suizo, como Diana Berg, no? No será que el mentor de ella la ha enviado expresamente para ayudarle a escapar, quizás porque él es uno de los que participaban en las orgías del fiscal...?

Más casualidad todavía; el amante de su mujer era el juez Adalbert Berger. Berger, no tendrá que ver con Berg?!

No será Diana la hija del juez asesinado, y viene a por venganza?!

Lo cierto es que la conexión suiza no puede ser casual.

Y desde luego, muy desde el principio se me hace que

a lo mejor los "cuerdos" de esta historia van a estar más perturbados que los "locos" oficiales...

Sigo leyendo.

Besos.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...