Jump to content

Dónde me voy?

Puntuar este tema:

Gijonés

Recommended Posts

Hola a todos...

Llevo un montón de tiempo sin aparecer por aquí por andar bastante apagado por causas un pelín tristes... el caso es que una de ellas es el paro. Después de pensarlo y de vivir y ver tanta dureza de buscar y no encontrar y casi desesperar, me planteo el coger y marchar... cambiar de aires, que creo que me vendría bien. Para más de uno el abandonar su ciudad sería lo último por motivos de familia, casa, etc. y yo en ese sentido me considero "afortunado", pues no hay nada que me ate, sólo el contrato del internet (que ya ves tú jeje).

Teniendo claro todo esto, la única duda que me surge es... y a dónde? Pues no se... A decir verdad no me importaría el sitio, solo encontrarme cómodo, a gusto y a ser posible con alguna perspectiva laboral de cierta consistencia (aún sabiendo como está todo). Mentiría si no os dijera que no he indagado un poco... Y lo que más me atrae es Navarra y el País Vasco. Supongo que aquí influirá el subconsciente de querer mantener un poco la similitud y la esencia del sitio donde vivo ahora, Asturias, pues de no ser por mi circunstancia sería el lugar idóneo para quedarme eternamente.

Os pido ayuda, aquí que somos de tantísimos sitios, para que me orientéis un poco en mi búsqueda, agradeciendo sobre todo opiniones y experiencias de vida en estos lugares que os dije (Navarra y Euskadi), así como otras ciudades que penséis estupendas para vivir.

Agradeciéndoos muy sinceramente vuestra atención, espero vuestras respuestas con muchas ganas.

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

No es por desanimarte pero me parece que en este país hay poco que hacer...
Si tienes algún idioma, prueba suerte en el extranjero.

Intenta contactar empresas de "lo tuyo" antes de irte, porque solo moverte ya cuesta dinero... y una mudanza no es precisamente barata, aunque solo vayas con lo puesto. Hay que contar viaje, fianza del alquiler de la nueva casa...

En todo caso animo y suerte.

Enlace al post

me parece que lo mejor es eso como te dice Miryam otro pais claro que yo lo digo facilmente porque llebo toda mi vida fuera de españa ,pero como veo las cosas en los partes españoles hay que volver a salir del pais para buscar un pais que te den nuevas oportunidades aunque no es facil ,animo a todos ;)

Enlace al post

Tienes páginas tipo :
http://www.workaway.info/index-es.html
que te pueden ser de ayuda, al menos para irte con algo y no ir tan a la aventura...

Y te lo vuelvo a repetir, lo primero tantea el mercado desde casa, con Internet hoy es fácil. Envía tu CV a las empresas y busca alguna entrevista que podrás fijar por teléfono.
http://www.linkedin.com/Yo también salí del país, hace ya 10 años. Al principio me preguntaba si hice bien, abandonar amigos, familia.... ahora, visto el panorama actual y viendo que difícilmente tiene arreglo, me alegro de la decisión tomada en la época. Hoy por hoy no creo que vuelva a volver algún día a España, salvo de visita a la familia.

Lo que sé es que si tuviera que hacerlo hoy, no me sería tan fácil como me fue entonces (reconozco que no tuve ninguna dificultad para instalarme, encontrar trabajo... me tomó dos meses y tuve suficiente con los ahorros que me traje de España), pues el mercado laboral esta difícil en España y en todos lados.

Por eso te aconsejo, antes de moverte, planifica todo bien por internet (si no lo haces así, corres el riesgo de fundirte los ahorros y a los 3 meses volverte a casa por no haber encontrado trabajo y no tener mas medios para seguir fuera).

Búscate una familia de acogida que hay algunas que te dan casa, comida y un dinerillo para tus gastos a cambio de que te ocupes de los niños, les des clases particulares, hagas alguna tarea en casa... Tú a cambio aprendes el idioma y te puedes ir buscando un trabajo (ademas de no gastar tan rápido tus ahorros).

Enlace al post
  • Create New...