Jump to content

Menta pocha

Puntuar este tema:

sbetla

Recommended Posts

hola no paso por aqui casi nunca las plantas no son lo mio , pro tengo una maceta con menta , es peq. no muy grande , me dijeron agua y sol , ahora la tengo dentro pero la riego y le da el sol un poco , pero es pochisima las hojas se secan , y en vez de estar tiesa, se cae , hace años que esta en la misma maceta , aunque la remuevo de vez en cuando , puede ser eso ? la cambio de maceta ? o es normal en ese tiempo, que hago ? , esta la pocbre que da pena

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

Yo no tengo ningun tipo de menta en casa porque soy alérgica a casi todas ellas, ecepto a la hierbabuena que es la única que suelo tener en casa y cuyo cuidado es como todas ellas .

Lo que te puedo decir que procures:

que la maceta tenga sol por lo menos 5 horas
que si las hojas empiezan a amarillear y se caen la pongas en una maceta mayor
que tengas en cuenta que los rizomas (tipo de raices de las mentas) hacen que se extienda la planta, por lo que de vez en cuando dividela o cambia de maceta cada tres años
que cuando cortes menta lo hagas a partir de 15 cm
que nunca esté ni muy mojada, ni muy seca
cuando florezca corta las flores para favorecer el crecimiento de las hojas.
para invernar puedes recortarla y dejar fuera, pero si hiela o nieva o bien la cubres, tanto maceta, como planta, con plastico de burbujas o bien la pasas dentro de casa. En primavera volverá a brotar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...