Jump to content

Propuestas Club de Lectura Enero 2013

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues abrimos hilo de propuestas y de paso, ponemos el árbol....que ya toca ;)

Propuestas hasta el día 18!! Venga, a proponer!!

decoracion-navidad-8.jpgPropuestas:

Las normas de la casa, Jodi Picoult --------------------------------------> Noyve
Vida de Pi, Yann Martel --------------------------------------------------> Vicvel
Stoner, John Edward Williams ---------------------------------------------> Vicvel
La Comisaría Norte, José Luis Romero -------------------------------------> Kriek
La lozana andaluza, Francisco Delicado
-----------------------------------> Kriek
Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario, C.S. Lewis -------> Ilargi08
El ladrón de la Navidad, Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark --------> Maricel
El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo, Honoré de Balzac ------> Maricel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi propuesta
LAs normas de la casa de Jodi Picoult

thump_7661938lasnormasdelacasa.jpg

Jacob Hunt tiene 18 años, es fuerte, atractivo, y posee una sorprendente capacidad intelectual que le ha llevado a convertirse en un genio de la investigación forense gracias a Crimebusters, su serie policíaca favorita. Jacob tiene también serios problemas para relacionarse con la gente y cualquier mínima alteración de su rutina puede llevarle a sufrir una crisis: padece Asperger, una forma de autismo que dificulta enormemente su día a día. Su madre, Emma, ha hecho todo lo posible por lograr un entorno seguro para Jacob, a costa de menoscabar la economía familiar, romper su matrimonio y motivar los celos de su otro hijo, Theo, que al verse desplazado sólo encuentra una vía de escape colándose en casas ajenas para imaginar cómo sería su vida en ellas, lejos de los problemas de su hermano. Jacob es incapaz de conectar con otras personas, pero ha logrado crear un vínculo especial con Jess, la joven que le ayuda en su terapia de socialización. Justo cuando parece que están logrando progresos en la terapia, Jess desaparece para días más tarde ser encontrada sin vida y envuelta en la colcha de Jacob. Todas las pruebas de la investigación le incriminan, aunque Jacob niega haberlo hecho. Lo que nadie parece tener en cuenta es que Jacob nunca miente: esa es una de las normas de la casa

Enlace al post

Mi primera propuesta, ahora que está la película en cartel

Vida-de-Pi---Yann-Martel.jpg

Nº de páginas: 335 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: DESTINO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788423341634

Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.
En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala.Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo y defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

Enlace al post

Ay madre mía qué estrés, ya estamos de nuevo engordando las listas de espera :enfermo:

En fin, qué se le va a hacer, vamos a ello:

10255g.JPG La Comisaria del Norte, José Luis Romero.

Una comisaría es un lugar donde se puede encontrar el tipo más variopinto de gente que uno se pueda imaginar: victimas, ladrones, violadores, chantajistas, estafadores, timadores, viciosos, depravados, asesinos, Primero fue una tormenta eléctrica... Luego un agente asesinado...

El comportamiento totalmente pasivo de la mayoría de policías de la comisaría, incluido el propio comisario, harán necesaria la presencia de Sebastián Orozco, acreditado subcomisario cuyas habilidades le han hecho merecedor de los destinos más difíciles. El nuevo destino supone otro desafío; allí no quiere ir nadie y ahora menos, pero Orozco no se puede negar.

Este crimen le permite avanzar y retroceder en la historia de la comisaría, ubicada en lo que fuera una de las mayores instituciones mentales de Europa de primeros de siglo, antes llamadas manicomios. Orozco se rodeará de viejos y nuevos compañeros para resolver los misterios. Uno de ellos es su mejor amigo y exagente del cuerpo; otro, una joven policía dispuesta a todo.

Juntos descubrirán partes de la historia del manicomio que todo el mundo habría preferido olvidar.políticos, gente de la SGAE y... por haber de todo, hay hasta policías. Os invito a pasear por la Comisaria del Norte, lo que por motivos de seguridad puede verse de ella, claro.

Mi primera propuesta, y sufriendo.

Por cierto, muy apropiado lo de Pi :up:

Besos.

:beso:
Enlace al post

Pues hala, ahí voy yo también, con un libro que hace mucho que tengo ganas de leer

[ATTACH=CONFIG]5851[/ATTACH]

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.
Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

post-145611-14375573355261_thumb.jpg

Enlace al post

Mi primera propuesta, un cuento navideño con algo de intriga:
El ladrón de la Navidad

2dwb5uv.jpg
Título Original: The Christmas Thief
Autor: Clark, Mary Higgins y Clark, Carol Higgins
224 Págs.
Edición original: 2004

Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana. Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín -un termo lleno de diamantes que escondió bajo un hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar... El lunes por la mañana, a punto ya de regresar a casa, Alvirah y Regan descubren que el árbol ha sido talado, y Opal ha desaparecido..

Mary Higgins Clark, la reina del suspense, y su hija Carol, autora de novelas de misterio, han unido de nuevo sus plumas para crear un intrigante y divertido cuento de navidad. «Los fans de las novelas de misterio clásicas se divertirán con este remake contemporáneo de La aventura de los seis Napoleones , de Arthur Conan Doyle y su inefable Sherlock Holmes.» Publishers Weekly

Enlace al post

Y aquí mi segunda propuesta:
[h=3]Stoner de John Edward Williams[/h]John+Williams-Stoner.jpg

Nº de páginas: 242 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: BAILE DEL SOL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415019343

William Stoner, hijo único de un matrimonio de granjeros que sobrevive en la penuria, es enviado a estudiar agricultura a la Universidad de Missouri. El objetivo de su padre es sencillo: que el chico aprenda técnicas nuevas y que, a la vuelta, se haga cargo de la granja. Pero en esas clases donde se sabe un intruso descubre la literatura, y de qué manera puede cambiar su vida. A partir de ahí, su fracaso matrimonial, su no del todo feliz peripecia profesional, su fidelidad a la institución, su búsqueda constante de una esquiva paz interior. Pero, sobre todo, una manera de hablar, de contar, que han merecido el elogio unánime de la crítica

Enlace al post

Sigo en mi idea de proponer todos los meses un clásico. El de este mes es una pequeña (por tamaño, que no por contenido) joyita, :).

El art de pagar sus deudas sin gastar un céntimo
Autor: Honoré de Balzac
158 págs.
ISBN 9788415177012

20789.jpg

Antes de publicar sus grandes obras Balzac, vivía en una buhardilla acosado por las chinches y sus acreedores, pues entre 1821 y 1832 fue negro literario, editor promiscuo e impresor suicida. Así, por aquellos años de embargos, deudas y negocios rocambolescos escribió El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo (1827), opúsculo que no fue incluido en sus Obras completas por "inmoral, inapropiado e inmaduro", pero cuyo manuscrito sí forma parte de los originales atesorados por la Maison de Balzac.
El narrador advierte que el libro se basa en la obra apócrifa de su tío, el barón de l'Empésé, quien a punto de morir convocó a todos sus acreedores para comunicarles que antes de cometer la bajeza de pagarles sólo el diez por ciento de sus deudas prefería no darles ni un duro. Sin embargo, lo mejor del libro son los aforismos ("mientras más deudas se tienen, más crédito se tiene" o bien "una persona que crea valores, un productor, es decir, un acreedor, le debe algo a los deudores o consumidores: el no tener que pagarle lo que se le debe. Pues si no le debieran nada, lógicamente se moriría de hambre") y sobre todo sus desopilantes 'Lecciones sobre las deudas y el arte de no tener que pagarlas', genuino curso de alta dirección que no desentonaría en las modernas escuelas de negocios, a la vista de las quiebras, desfalcos y estafas en formato burbuja, enema y pirámide que han arruinado al mundo. Entre Madoff o Lehman Brothers, bienvenido Balzac.

Es en todo caso, una deliciosa broma literaria y una pequeña obra maestra; sin duda mucho más de actualidad en nuestros días que en el momento en el que fue escrita, hace ya más de 180 años; lo que no es sino una prueba más (y de lo más rotunda y práctica) de que los verdaderos genios, y Balzac lo fue, se adelantan siempre a su época.

Enlace al post

Mi segunda propuesta, un clásico, para empezar el año... con alegría ;)

[ATTACH=CONFIG]6000[/ATTACH] La Lozana Andaluza, Francisco Delicado.

La Lozana andaluza (título original: Retrato de la Loçana andaluza...) es una novela en forma de diálogo publicada en Venecia en 1528. Su autor es muy probablemente el clérigo y editor español Francisco Delicado, escapado de Roma un año antes debido al sentimiento antiespañol provocado por el saqueo de esa ciudad por las tropas del Emperador Carlos V.

Publicada de forma anónima, la novela describe la vida de los bajos fondos de Roma durante el primer tercio del siglo XVI, especialmente entre la comunidad de judíos españoles que se trasladaron progresivamente a Roma luego de la instauración del Santo Oficio en España en 1481.

Esta obra está considerada como parte de la tradición de
La Celestina (escrita unos treinta años antes por Fernando de Rojas). Comparten ambas la estructura dialogada, el tema tratado y el enfoque picaresco propio de este género, además de las frecuentes menciones que, de la obra de Rojas, se hacen en La Lozana a lo largo del relato.

Además de su particular gracejo y retrato del medio popular hispano-romano,
La Lozana andaluza constituye asimismo un imprescindible documento del habla popular en ese período de transición. Se inspira en las propias experiencias del autor en los barrios prostibularios de Roma. Utiliza un lenguaje lleno de italianismos de toda clase, léxicos y sintácticos. Cada capítulo es llamado mamotreto, y el propio autor aparece como personaje, si bien los protagonistas principales son la prostituta andaluza Aldonza (la Lozana andaluza del título) y su amigo Rampín. La obra descubre todas las trampas, truhanerías y obscenidades del oficio más antiguo del mundo en la Roma anterior al saqueo; en cierto modo, pretende ser una justificación del mismo ante el nivel de degradación moral alcanzado por la «Ciudad Eterna». Hay también un buen pertrecho de sabiduría popular, folklore y refranero tradicionales. La obra posee gran vitalidad y realismo y es de un lenguaje crudamente naturalista. Se trata, además, de un gran documento sobre las costumbres y el espíritu del Renacimiento en su medio populachero.

En 1976 se realizó una película basada en esta novela, dirigida por Vicente Escrivá, a partir de una adaptación de Alfonso del Vando. Se trata de una coproducción hispanoitaliana, protagonizada por la actriz (y escritora) italiana Maria Rosaria Omaggio.

En 1983, se rodó para televisión una adaptación del relato, dentro de la serie
Las pícaras. El papel principal recayó en Norma Duval.

Besos.

:beso:

post-133582-14375573400646_thumb.jpg

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...