Jump to content

Ayuda con restauración máquina de coser Singer antigua

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si sbetla es así como lo busqué, en ese apartado de restauración y tuneos.

No abriré otro tema allí ya que no he visto a nadie que no esté "perdido" también, si no preguntaría en el tema donde alguien tuviera esta información sobre los cierres y agarres.

Bueno mi amigo pintor me a dicho que imprime y me a pasado la imprimación que usa con su catalizador y disolvente especifico, es poca la necesaria ya que no se trata de cubrir una buena capa, es más como tintar para proteger del oxido y que la pintura agarre, lo tengo limpio a base de lija de 100 y luego 280, taladro y disco de latón, donde no es suficiente o no llego "dremel", le tenía miedo al logo de latón de singer pero queda muy bien con el taladro y el disco de alambre de latón.
p9270461.jpg

lo encinté e imprimé pero cuando se estaba secando se ha puesto a chispear, unas gotas de aviso, viene agua.
p9270464.jpg

Tendré que intentar darle la pintura mañana, mi amigo me ha dicho que una capa finita y luego otras dos para cubrir a ver, me ha dicho que se debe limpiar con disolvente papel y guantes antes de imprimar para que la grasa de las manos no se quede en el metal, también tras el disolvente pasar una bayeta que no deja pelos y se queda los posibles (no recuerdo el nombre de la bayeta, el me la pasó).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• rasago

15

• sbetla

12

• lolagonal

5

• s-o-n-i-a

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

huy eso es de profesional ya , pero le has quitado los dibujos ??? , o le has dado algo encima que luego se quita ??
yo la tengo muy bien conservada pero es que mi suegra la usaba , y espero encontrar algun sitio donde lucirla
la que tenia de mi madre era mas antigua pero no tan bonita , pero no se como un dia volo de mi trastero :lol:

te ire siguiendo ha ver como la dejas . saludos

Enlace al post

Los dibujos los quité al lijar, la mayoría no estaban nada bien y para asegurar quitaba el oxido la dejé limpita.

Compré un juego de calcamonias, unos mensajes atrás puse enlaces.

Voy a ver si me hago con unos agarres usados y me temo tendré que hacer los enganches para la tapa.

Hoy está lloviendo aquí así que no la podré pintar, ya pondré el resultado y si queda pasable lo haré con la de mi bisabuela (mi madre no quiere la tapa ya que dice es para verla pero si la restauro lo hago con tapa).

De profesional nada, por eso tengo que preguntar, pero es bueno preguntar al que sabe más que uno.

Saludos

Enlace al post

lolagonal también yo quiero verla terminada ya pero aún no he podido pintarla, me falta también me lleguen los agarres usados que he comprado en Gran Bretaña y tendré que hacer el cierre y las sujecciones de la tapa.

También luego tocaría poner las calcamonias lacarla tintar la madera y barnizarla.

Cuando lo haga prometo pongo el resultado sea cual sea.

Saludos

Enlace al post

Bueno angienit la idea es dejarla bien y lista para lo que fue fabricada pero no creo sea usada, hay máquinas mucho más eficientes y baratas.

Eso sí, le compré hasta una caja con accesorios originales de su época en ebay, la idea es tenerla para disfrutar viéndola.

Tampoco sé si su dueña la venderá ya que tiene otra de hacia 1930 en un estado muy muy bueno y original, yo me entretengo con algo nuevo y si sale medio bien se lo hago a la de la familia.

Enlace al post

Otro pequeño paso.

Dan mal tiempo otra semana y sobre las 12 de hoy domingo parecía daría un respiro, incluso se veía el sol así que me puse a ello, tenía que pasar una especie de lana de acero a la imprimación para que la pintura agarrase y dar tres capas con cuidado, dejando secar entre ellas, al termino de la segunda cayeron cuatro gotas y lo puse a secar dentro, luego pareció dar el respiro antes del chaparrón y di la tercera, la última pieza tuve que darla dentro.

Mi amigo me recomendó usar pintura graphite RAL 9005, (lo compré donde lo compra el y la empresa para la que trabaja, tecnocolor en gijón http://www.tecno-color.com/web/?menu=1 ) lleva un disolvente y un catalizador especifico que hay que mezclar cuando se va a usar y hacer solo la cantidad a usar, como con la imprimación, las cantidades son 1 parte de pintura un cuarto de catalizador y un cuarto del disolvente, hay reglas escaladas para ello.

p9290458.jpg

p9290460.jpg

p9290461.jpg

Ahora espera un par de dias a que seque bien, pasarle lija de 400 con cuidado, poner las calcamonias y lacarla.

Me falta la bandeja que lleva debajo, que me lleguen los agarres y prepararlos para dar tinte y pintura a toda la madera al tiempo, y hacer los cierres y engaches de la tapa.

Y las chapas decorativas chapadas en plata que están fatal y no soy capaz a limpiarlas.

Queda un trecho aún, espero quede presentable.

Enlace al post

bueno esto avanza , y te quedara preciosa ya veras ,
si no quieres lluvia ven donde yo , con toda el agua que ha caido por España , aqui solo el sabado y no todo el dia :lol::lol:

lo de la plata , puedes probar con KH7 dejandola en remojo , sino mira por San Geoogle , hace milagros :lol:

saludos

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...