Jump to content

Ayuda con restauración máquina de coser Singer antigua

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si, leí lo de la coca cola pero no lo he probado, es una pena lo de las chapas decorativas, no han quedado como deberían, las he vuelto a pulir un poco pero no queda bien, en fin.

Lo que no vi es lo de la excavadora.

Yo me refería a piezas nuevas originales o simulando lo original, imaginaba alguien las vendería pero si es así lo esconden, usado compré los agarres en Gran Bretaña.

Bueno me queda el pomo de la manivela, lo hice hoy pero no me gusta como quedó, le di tinte para barnizarlo mañana o pasado pero igual le hago otro.

Me animé al final con la "licencia" de ponerle las pegatinas que llevaban las tapas redondas, compré una cerradura que me aseguran aguantará el peso pero no me fio mucho, es muy debil, le hice los engaches con unos trozos de angular ya que no me gustaron los que compré, muy débiles y así queda como el original.

Le pulí un poco con lija 800 y polish el goterón de laca, se quitó un poco pero no quedó bien del todo, le compré un pomo dorado para la tapita de la caja y le hice un engache de cierre para la tapa del cajón.

Así quedó.
pa060468.jpg

pa060470.jpg

pa060464.jpg

pa060462.jpg

pa060465m.jpg

pa060467.jpg

pa060458.jpg

pa060460.jpg

pa060459.jpg

pa060457.jpg

Bueno pues si os animáis ya veis que se puede, con paciencia eso sí, a ver si la gente que está de ello nos cuenta maneras mejores para hacerlo y conservarlo, lo metálico se afea enseguida.

Gracias por los ánimos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• rasago

15

• sbetla

12

• lolagonal

5

• s-o-n-i-a

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:fiesta::fiesta::fiesta:

y colorin colorado ese cuento se ha acabado

un trabajo excelente de profesional , y un SR. curro , pero valio la pena , te hecharemos en falta , el trabajo de la madera genial tambien ,la caja preciosa,a quien se la regales estara muy contento @

ha sido un placer seguirte , hasta la proxima

saludos

- - - Actualizado - - -

LOLAGONAL no no lo vi , me hubiera gustado , los hay que se las ingenian todas
Enlace al post

un trabajo muy bien hecho! tienes que estar feliz! se queda uno tan a gustito con el triunfo de hacer una labor magnifica con las propias manos... (a mi me pasa eso a veces con el jardin... o una buena comida!) enhorabuena y hasta la proxima! :plas:

Enlace al post

Gracias por los elogios, a mi ego le sientan bien.

Bueno no estoy satisfecho 100%, como dije y, aunque en fotos no se note apenas, las chapas decorativas no quedaron como el resto, las piezas de metal puro (bueno cromadas parecen) tampoco ya que estaban muy oxidadas y no se quita todo.

Con la madera estoy satisfecho pero es que en eso si tenía experiencia.

Como decía me ofrecí a intentar restauralsela a una amistad de hace muchos años, se la entregué este martes y le gustó, ya la tiene en su casa.

Mi amigo pintor me dice que por la fotos parece la laca tendría que estar más estirada pero para ser la primera me "dio el visto bueno".

Bueno le hice otra manivela que como decía la primera no me gustó, esta parece más grande de la cuenta pero bueno, así se fue con la manivela.

pa090458.JPG

pa090457.jpg

pa090459.jpg

Ahora tendría que ponerme con la de casa que si no mi madre :grrr: pero debería hacerme la miniestación de arenado para quitar el oxido y la pintura, ya veré si me animo.

Gracias de nuevo a tod@s y que la gente con experiencia nos amplíe info, yo sigo pensando que debe haber en alguna parte piezas simulando lo original, es muy difícil que aparezca si no para restaurar, yo he tenido suerte y en ebay encontré los agarres de la tapa, estaría bien tener cerraduras originales o que la simulen, pegatinas/calcamonías de su tamaño y de todos los modelos ¿pero donde están?

Saludos

Enlace al post

bueno no seas tan exigente , la verdad es que en general es fantastica y un muy buen trabajo

deberias por las fotos del antes y despues una al lado de otra , la 1ª y la penultima con su manivela , por cierto creo que no he visto nunca ninguna al natural .

felicidades de nuevo , a por otra cosa :fiesta::fiesta:

saludos

Enlace al post

bueno no seas tan exigente , la verdad es que en general es fantastica y un muy buen trabajo

deberias por las fotos del antes y despues una al lado de otra , la 1ª y la penultima con su manivela , por cierto creo que no he visto nunca ninguna al natural .

felicidades de nuevo , a por otra cosa :fiesta::fiesta:

saludos

Gracias pero bueno todos somos exigentes con nosotros mismos, no se me entienda mal que estoy contento solo que cuando sabes donde están los fallos los ves todos.

La comparación que dices (he tenido que hacer una captura de pantalla ya que pesa mucho, 9MB, y no se reducir ese peso)
dibujoway.png

Cuando compré las calcamonías no compré dos juegos por si no quedaban bien y ahora resulta que se han agotado y no tengo la suya para la de mi bisabuela, mi madre dice que da igual pero no lo da, igual intento adaptar otras, no entiendo por qué no se hacen más tiradas si se venden, una pena.

Sobre la longitud de las pegatinas que se quedaron cortas el vendedor me dice que parece ser un modelo 15K y no 28K como me dijo por el número de serie, no se pero la 15K no es por las fotos de otras 15K.
Enlace al post

ahora te has metido con la de tu bisabuela ?? lo tuyo es amor , bueno aqui estare para irte siguiendo

no me cuentes nada de ordenadores , trabajo tengo para moverme por aqui , antes aprenderia a restaurar maquinas, que manejar ese chisme , no me va ni me gusta , pero entretiene y hay que estar al dia aunque solo sea lo basico

- - - Actualizado - - -

he aumentado las fotos y se ven bastante bien , asi se puede apreciar mas el trabajo hecho , se ve la diferencia al momento

saludos

- - - Actualizado - - -

he aumentado las fotos y se ven bastante bien , asi se puede apreciar mas el trabajo hecho , se ve la diferencia al momento

saludos

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...