Jump to content

OT: Compré un vuelo que no existía y por poco no vuelvo por navidad....

Puntuar este tema:

Verena

Recommended Posts

Menudo cabreo que llevo encima. Perdonad el tocho de texto que viene ahora...

En octubre compré los billetes para volverme a Granada por navidad. Habían anunciado una nueva compañía que, aunque no era Low Cost, volaba a Granada...así que me lancé y me compré los billetes, me enviaron al email dos "reservas de billete", pero no los billetes en sí, no tenían billetes online pero pensé que sería porque eran muy nuevos.

La semana previa al vuelo mi familia contactó la empresa Hispania para confirmar que todo estaba en orden y para preguntar si había que cambiar la reserva por un billete. La respuesta fue que había que ir a su oficina en Gatwick para conseguir el billete con el que facturar la maleta y que todo estaba en orden.

En la reserva que me enviaron al email figura la siguiente información: Vuelo NVD7112. Vuelo operado por UAB A.

Al llegar el día 21 de Diciembre a Gatwick, aeropuerto de Londres, y ser incapaz de encontrar ese operador (UAB A) me dirigí a un empleado del aeropuerto para averiguar dónde se encontraba esta compañía. Lo primero que me dijo al ver mi billete fue "I´m so sorry" (lo siento mucho), y entonces me explicó:

- que no era la primera que llegaba con ese billete,
- que esa compañía no existía ni tampoco ese operador allí en UK,
- que el número de vuelo no existía en ningún aeropuerto de Londres
- que si el vuelo EXISTIERA, el número de vuelo debería indicar que estaba cancelado
- que Hispania no tenía oficinas ni representante alguno en Gatwick y
- que en resumen Hispania jamás había aterrizado en Londres.

(resumen muy resumido)....acabé encontrando a un grupo más grande de españoles desesperados y atrapados como yo, y otros 3 y yo cogimos un vuelo a Murcia y luego un coche de alquiler para llegar a Granada.

Me llamaron al móvil y me dijeron, entre otras cosas, que nos van a devolver el dinero del vuelo y pagar los pasajes y el coche extra....pero que no sabían cuándo sería eso.

Devolvimos el coche de alquiler en el aeropuerto de Granada. Intentamos poner una reclamación en el mismo aeropuerto (llegamos sobre las 21 horas) pero:

- no existe ninguna oficina de la compañía Hispania Airways en el aeropuerto de Granada
- no existe un punto de información/atención al viajero
- la policía nos dijo que allí no se podía poner ninguna reclamación

He mandado un email a Facua y mañana voy a la oficina directa. No se dónde rellenar una hoja de reclamaciones porque en su antigua web http://www.hispania-airways.com/ figuraba como dirección una del aeropuerto y claro allí ya sabemos que no están...

Nos han enviado un email que pone lo mismo que en la web, sólo un número de teléfono.

He enviado toda la historia a a Facua, el ideal, 20 minutos, público, el País, el Mundo, el ABC...

¿Alguna sabe qué más podemos hacer?

:evil::evil::enfermo::enfermo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Verena

9

• Karela

5

• reveca

2

• VALARIA

1

Top Foreros En Este Tema

Dios, qué mala jugada, qué manera de engañar a la gente!! Menudos sinvergüenzas, madre mía...
No se me ocurre qué más se puede hacer, pero espero que todo se solucione, a mi me pasa algo así y me da un infarto in situ que me quedo tiesa...

Enlace al post

Acabo de llamar al teléfono que sale en la web porque NO ME HABÍA DADO CUENTA de que es un teléfono de Barcelona y no de Granada.

La chica que me ha atendido me ha dicho que no hay hojas de reclamaciones, que hay que mandar la reclamación por email.

- ¿Hay oficinas en Granada?
- No, Hispania no tiene.
- ¿Dónde estáis vosotros?
- En Barcelona
- ¿Sois Hispania?
- Eh?
- ¿Tu trabajas para Hispania?
- Ehm...somos una parte de Hispania, sí.
- ¿Dónde están vuestras oficinas en Barcelona?
- Un momento...(musiquilla)...Nuestras oficinas están en Tarragona
- Vale, ¿me das la dirección por favor?
- Un momento...(musiquilla)...No podemos facilitar una dirección. Nosotros estamos aquí para ayudar a la gente con la reclamación, que sólo se puede hacer por los emails.
- Vale muchas gracias....

Enlace al post

Verena, a la OCU también, ellos siempre denuncian este tipo de cosas, yo soy socia, con tarjeta, pero puedes mirar los teléfonos para reclamaciones dependiendo del tipo y te asesoran, k no se salgan con la suya, bastante jodidos estamos ya como para k haya gente sin escrúpulos k se intente aprovexar y menos en estas fexas, amos, pa darles con la estaca (por cierto, ¿dónde está la estaca de los emoticonos?:pelea:

Enlace al post

Verena' date=' a la OCU también, ellos siempre denuncian este tipo de cosas, yo soy socia, con tarjeta, pero puedes mirar los teléfonos para reclamaciones dependiendo del tipo y te asesoran, k no se salgan con la suya, bastante jodidos estamos ya como para k haya gente sin escrúpulos k se intente aprovexar y menos en estas fexas, amos, pa darles con la estaca (por cierto, ¿dónde está la estaca de los emoticonos?:pelea:[/quote']

¿Hay que ser socio de la OCU para denunciar? No me aclaro muy bien con su página web

¿relleno este formulario y ya está?

http://www.ocu.org/nt/nc/calculadora/consulta-asesoria

- - - Actualizado - - -

Es obligatorio que tengan hojas oficiales de reclamaciones. El sólo hecho de no tenerlas' date=' conlleva sanción.[/quote']

¿Y a quién puedo ir? ¿Quién gestiona el tema de las hojas de reclamaciones?

Porque en la web de facua sobre las hojas de reclamaciones: http://www.facua.org/es/guia.php?Id=108

pone al final: Si el establecimiento se niega a facilitar la hoja de reclamación o no dispone de ella, el consumidor podrá reclamar el auxilio de las autoridades competentes.

¿Quiénes son esas autoridades?? :lol:

Enlace al post

He encontrado la Oficina de Información al Consumidor aquí en Granada:

http://www.granada.org/inet/wpim.nsf/xtod/1438443EE0A4D3AAC1257287002EB6DF

Me pregunto si mañana día 24 estarán abiertos :(

He leído ahora que las hojas de reclamación se pueden descargar de internet, rellenarlas en tu casa pero luego tienes que llevarlas a la empresa para que las firme, y yo no se dónde viven estos!!! Grrrrrrrrrrrrr :evil:

Enlace al post

Verena vete a la Policía directamente y denuncialo allí.
No es que una empresa que ha tenido un retraso y lo puedas llevar a la oficina del consumidor. Es una estafa en toda regla.
Acabo de mirar su web y ahora mismo no tienen absolutamente nada, solo un texto informativo.
Por ley, todas las páginas web tienen que cumplir la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y que poner de quién son propiedad, sus datos fiscales y en esa web no lo tienen. Si sería de una compañía medianamente clara, lo pondrían. Tiene pinta de ser alguien que ha hecho una estafa.
Y hay un mail que es el de la brigada de delitos tecnologicos, al que te recomiendo que también escribas y les cuentes lo sucedido, así como todos los detalles que puedas de donde compraste el billete y todos los mails que te hayan enviado. Pueden rastrear sus IPs y averiguar quiénes son.
Porque incluso tienen bloqueado la información de propiedad del dominio http://whois.domaintools.com/hispania-airways.com solo se puede ver que hicieron la web con 1and1. De verdad que yo lo llevaría a la policía y al servicio de delitos tecnológicos.

- - - Actualizado - - -

Aquí tienes la información de la brigada tecnológica para denunciar fraudes por internet http://www.policia.es/colabora.php

Enlace al post
Enlace al post

• Create New...