Jump to content

Una vacante imprevista, J.K Rowling

Puntuar este tema:

Recommended Posts

una-vacante-imprevista-478628.jpgTítulo original: The casual vacancy
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año: 2012
Nº de páginas: 608

Sinopsis:
La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabado
Yo no he leído a Harry Potter pero es imposible que este libro se pueda asociar mínimamente al niño-mago. Pueblecito con sus cosas, se muere uno de sus representantes y se desata los dimes y diretes típicos además de ver las posibilidades que esta muerte acompaña. Todo ello rodeado de un universo de personajes (muchos) con todas sus miserias elevadas a la enesima potencia. Duro, crudo y demasiado realista, tanto que desde luego no te gustaría vivir en ese pueblo. Mi opinión y desde luego muy personal: escrito maravillosamente, en eso no hay nada que decir pero la historia no me acaba de enganchar (los lios vecinales y rollos adolescentes no me van)
Impresión final: pues empate entre la señorita Rowling y yo, me encanta el libro como está escrito, organizado y desarrollado pero la historia en si no me atrae nada de nada. Es otro libro y lo habría aparcado pero he de confesar que tenía mucha curiosidad y lo he acabado con alguna que otra mueca de disgusto.
Algún día leeré Harry Potter y podré conocer de primera mano el porque de ese éxito tan arrollador con las novelas de niños y no tan niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 meses después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
  • Create New...