Jump to content

Niños inquietos: Un proyecto entre manos que me gustaría compartir....

Puntuar este tema:

argenamirgal

Recommended Posts

Hola a todas/os!!!

Como algunas/os de vosotras/os sabéis por otros post, soy psicóloga y ahora estoy escribiendo un libro sobre los problemas de conducta de los niños dirigido a sus padres, desde "inquietos" a "hiperactivos" e incluso con TDAH.

Os pido el favor de que me contéis, si queréis, algún problema que tengáis o algo que os preocupe de vuestros hijos, para darme ideas de cuales son las conductas más problemáticas o las que a los padres les preocupan más.

A cambio, prometo contestar e intentar orientaros hacia como manejar dicho problema.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola argenamirgal,
yo tengo un peque de 20 meses, que aunque es muy buena,ya demuestra sus rabietas ,y quiere salirse con la suya . una de las cosas que mas nos preocupa es a la hora de comer, de entrada se niega a casi todo por sistema(cosa que antes no hacia), en la guarderia como de todo pero en casa no. si por el fuera comeria patatas fritas y galletas todo el dia!. supongo tambien que a estas edades les cuesta concentrarse en algo mucho tiempo, ?como podemos hacer para que se entretnga mas el solo, y no con nosotros todo el rato?

Enlace al post

Hola Naori2. Normalmente a esas edades los niños actúan con el único fin de obtener su gran recompensa: ATENCIÓN. Da igual si es buena, o mala, como las regañinas o el "por fi, cometelo por mamá". Mi recomendación, aunque me faltarían datos, es que se le ponga el plato de comida, se anuncie que es la hora de comer, se estipule un tiempo, y si no se lo come, se le retira. Si se lo come a la primera, se le recompensa con un "muy bien", "que chico más grande eres" o un simple mimo vale. Si no se lo come, respirar, no enfadaros visiblemente, e ignorarlo.

Datos que me faltarían para poder darte un consejo más personalizado: como reaccionáis cuando no se lo come, si pasa algo durante ese día, como rabietas o enfados, y luego no come, que suele comer sin problemas, si vosotros coméis con el o el come solo a sus horas, si le dais de comer o ya empieza a comer solo, y que hacéis cuando se lo come todo.

Si quieres envíame un privado y hablamos.

Enlace al post
  • Create New...