Jump to content

Los niños odian la verdura y el pescado... de verdad?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No me he podido resistir a hacerle una foto al plato de la cena de mi hijo esta noche. Tiene 23 meses, y nunca ha sido de mucho comer, de hecho, hasta los 11 meses las comidas que le preparaba me las comía luego yo. Pero un día abrió la boca y aprovechamos para meterle muchas verduras. A día de hoy es casi vegetariano, come muy poquita carne, algo más de pescado, pero lo que más le gustan son las legumbres con verduras.

Esta noche ha cenado un platito de coliflor al vapor con un poco de salmón a la plancha. Se relamía mientras su padre preparaba su plato. Perdón por la foto, pero mi cámara es pésima sin luz natural:

[ATTACH=CONFIG]6424[/ATTACH]

Aquí comiendo a dos cucharas:

[ATTACH=CONFIG]6426[/ATTACH]

Aunque claro, mi plato era parecido, aunque con brócoli...

[ATTACH=CONFIG]6425[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, yo creo que los niños que se acostumbran a comer verdura, pescado y de todo desde pequeños, luego lo siguen comiendo.
A Daniel le rechiflan las verduras y el pescado, y todas las legumbres, de hecho es la base de su alimentación, solo un día a la semana come carne, y luego 1 o 2 pollo, el resto pescadito.
Y además ya come el solito con su tenedor, hemos pasado de "a trocitos" a trozos.

Y la fruta le rechifla ya desde pequeño.

Lo que si he visto, que cosas que no probó nunca no las quiere ni probar ahora, por ejemplo el jamón ibérico, que me regalaron uno cojonú de jabugo y se lo quería dar a probar y me dice que para mi. Y el marisco, le di a probar y me dice que "noooo, bichoooo", jaja y se pone a imitar a Gorge de Peppa Pig, haciendo el dinosaurio.

- - - Actualizado - - -

Eso si, el turron que es el primer año que lo prueba, no le hace ascos ningunos!!!

Enlace al post

Sabes perfectamente que es una forma de hablar, y que define muy bien a una persona que, de las 21 comidas principales de una semana, incluye pollo dos o tres veces, otras dos o tres pescado y que puede pasar varios días con platos elaborados a base de legumbres y vegetales (15 comidas de 21) :burla:

Ah! y no es vegetariano de verdad porque nosotros no queremos, porque si por él fuera... :lol:, pero tienes razón, no lo es, y como tal irá al infierno de los vegetarianos de verdad :burla:- - - Actualizado - - -

Mis 3 hijos ya son adultos pero desde que dejaron las papillas los acostumbré a comer de todo' date=' sólo había un menú y eso había que comer sí ó sí.. y nunca tuve problemas..[/quote']

Pero sabes que hay una idea general que dice que a los niños no les gustan ni las verduras ni el pescado, por eso lo digo ;)

Enlace al post

Ah! y siendo más papista que el papa, podías además haber dicho que un niño jamás puede ser vegetariano (ni vegano), ya que ambas cosas se refieren a una filosofía, una forma general de entender la vida. Es decir, algo consciente. Y ningún niño de 23 meses tiene en su mano tomar decisiones relativas a la conciencia :burla:

Por cierto, que eres única cogiendo el rábano por las hojas: pongo tres fotos de una cena ejemplar, referidas a niños, pescado, verduras y ejemplo paterno... y te fijas en dos palabras que, en realidad, no aportan nada a lo que yo quería decir :anda-ya:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...