Jump to content

Persuasión - Jane Austen

Puntuar este tema:

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]6627[/ATTACH]

Título: Persuasión
Autora: Jane Austen
Año de publicación: 1818
Género: Clásico / Romántica
Sinopsis: Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy por el capitulo 7.
Es una delicia leerlo, aunque hay que trasladarse a la época para no enfurecerse demasiado debido a los prejuicios que tenían aquellas gentes.

Enlace al post

Leído hasta el cap.9

Me está gustando mucho. No sé cómo no había leído nada de Austen hasta ahora. Me había conformado con ver las adaptaciones que habían hecho para el cine o la tele. No va a volver a suceder.

Estoy de acuerdo contigo, Maricel. Me encanta como está escrito, las descripciones, los retratos de los personajes tan habituales de sus obras, la pequeña nobleza rural, las distintas clases sociales, sus relaciones y la altanería de algunos. Las mujeres completamente anuladas en algunos casos, y en otros unas brujas.

Sigo leyendo.

Enlace al post

Lo he terminado. Me ha encantado :plas: :plas::plas::plas:
Está tan bien escrito que te metes en el libro y te olvidas de todo lo demás. Puede sentirse la tensión existente entre los dos protagonistas.

Que suerte haber nacido noble en aquella época (bueno ... en cualquier época8)) aunque fuese una nobleza "pequeña". Se pasaban los días de visitas, fiestas, y paseos. Todos en grupo, así podían criticarse y despellejarse mejor :lol::lol:. Cuanta bruja suelta !!!!!!!!!!!!!!!!!!! hujfp3.gifhujfp3.gifhujfp3.gif

Poco a poco iré leyendo todos los que tengo de esta autora. Incluso los que ya he leído en mis "años mozos", Sentido y sensibilidad y Orgullo y Prejuicio :)

Enlace al post

Yo todavía no. Voy más o menos por la mitad.

Tenemos a Anne

que vuelve a sentir algo (o mejor dicho, nunca ha dejado de hacerlo) por el Capitán Wentworth, pero parece que éste empieza a interesarse por Louisa.

El Sr. Elliot primo

ha aparecido, viudo, por Bath. ¿Con qué intención? Supongo que no sólo para saludar a la familia. Más bien me inclino porque se quiera juntar con ella a causa de una posible ruina de la que no conozcamos nada.

No puedo con Mary :evil::evil:

En Bath

parece que la Sra. Clay está haciendo más que buenas migas (en opinión de Anne) con Sir Walter Elliot.

Me gusta mucho. Pero la verdad es que hay que verlo con los ojos de hace doscientos años, y los de una clase social muy determinada, para no perder la perspectiva, y evitar que algunas ñoñerías estropeen la lectura.

Enlace al post
  • Create New...