Jump to content

Propuestas Club de Lectura Febrero 2013

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues toca ya ir pensando en nuestras propuestas para el próximo mes!!:D:D

Propuestas hasta el día 18:)

Venga, id proponiendo :up:Propuestas:

A propósito de Abbot, Chris Bachelder ---------------------------------> Maricel
El gran día de la señorita Pettigrew, Winifred Watson -----------------> Maricel
El último verano en Mayfair, Theresa Révay ----------------------------> Ilargi08
El índice del miedo, Robert Harris ------------------------------------> Vicvel
El compositor de tormentas, Andrés Pascual
----------------------------> Vicvel
Derrumbe, Ricardo Menéndez Salmón -------------------------------------> Kriek
El hombre que quiso matarme, Shuichi Yoshida --------------------------> Kriek
Quiero mi vida, Carmen Novo -------------------------------------------> Sunset

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que pasaba por aqui, dejo mi primera propuesta:

A propósito de Abbott

arton795-4f7ba.jpg

Primera edición, 2012
Título original: Abbott Awaits
288 págs.
ISBN 9788415625209

Reseña
Abbott es un profesor universitario de vacaciones, padre exhausto de una niña de dos años, marido de una embarazada insomne y amo de un perro miedoso.
Abbott se afana en las tareas domésticas y en el cuidado de su hija, aunque las cosas no siempre salen como él quisiera: un día se olvida de ponerle crema solar a la niña o la viste de invierno en pleno verano; otro se le estropea la nevera o se encuentra una serpiente en medio de su jardín.
Abbott parece haber sido abducido por la paternidad, aunque no puede dejar de ponerse en entredicho ni de percibir las implacables paradojas de su vida. Y así, mientras limpia el vómito de la sillita de su hija se dice: «Las dos proposiciones siguientes son ciertas: (a) Si tuviera la ocasión, Abbott no cambiaría ni uno de los elementos fundamentales de su vida, pero (B) Abbott no soporta su vida».
Compuesta por pequeñas escenas cotidianas, terroríficas unas, maravillosas otras, A propósito de Abbott es una desternillante historia sobre las pequeñas desventuras, agobios y alegrías de los que está hecha la paternidad.

Enlace al post

Pues ahí va otra

[ATTACH=CONFIG]6649[/ATTACH]

En Londres, a los Rotherfield les apodan los «Admirables». Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline.Su hermano mayor, Julian, la encuentra en la cárcel de un barrio obrero, donde está incubándose una revuelta. El menor de los hermanos, Edward, abrumado por las deudas de juego, se embarca en una carrera de aviones en la que debe vencer al francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él.Mientras tanto, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, en los albores de la Primera Guerra Mundial. De las salas de baile de la alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones, reinventar uno nuevo.

post-145611-1437557353579_thumb.jpg

Enlace al post

Venga, vamos a animar esto :up:

Mi primera propuesta:
elindicedelmiedo.jpg

Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: GRIJALBO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425348495
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Su nombre es desconocido para el gran público, pero en los reducidos círculos de los súper millonarios el Dr. Alex Hoffmann es una leyenda. El científico que ha creado un software revolucionario que permite predecir, conuna precisión asombrosa, los movimientos de los mercados financieros... y ganar billones con ello. Hasta que llegan las veinticuatro horas que cambian su mundo y el nuestro. Para siempre.Audaz. Sorprendente. Reveladora. La última novela de Robert Harris ( Patria, Enigma, Pompeya, El poder en la sombra) rehúye todo encasillamiento -thriller financiero, de especulación científica, de denuncia- para sumergirnos en una historia tan fascinante como real. Escalofriantemente real

Enlace al post

Mi segunda propuesta:

El gran día de la señorita Pettigrew, de Winifred Watson

2vkdm3b.jpg

276 págs.
Titulo original: Miss Pettigrew lives for a day
ISBN 9788467029369

El título de esta encantadora novela alude a las veinticuatro horas más inolvidables en la vida de la señorita Pettigrew, una solterona pobre y sin nadie a quien recurrir. Su vida empezará a cambiar cuando, por un error de la agencia de contratación, empieza a trabajar para Delysia Lafosse, una glamurosa cabaretera que no hace más que meterse en líos. Contra todo pronóstico, las dos mujeres se entienden divinamente; la señorita Pettigrew conquista a Delysia con su sentido común, y la joven actriz será su guía en un mundo nuevo y fascinante.

Un perfecto cuento de hadas trasladado a Londres en la década de los años treinta con todo el sabor de las deliciosas comedias románticas del Hollywood clásico. Una novela que había permanecido olvidada durante casi 50 años y que la crítica ha destacado como «cumbre del humor».

Enlace al post

Mh, qué buenas propuestas teneis, varios son libros que ya los tengo pendientes desde hace un tiempo...

Mi primera propuesta:

Derrumbe.jpgDerrumbe -Ricardo Menéndez Salmón

Un thriller coral que quita el aliento . La nueva novela del autor revelación del 2007.

Sobre Promenadia, una tranquila ciudad junto al mar, se cierne una extraordinaria amenaza. Mientras Manila aguarda el nacimiento de su segundo hijo, investiga las pautas de actuación de un asesino en serie que abandona siempre un zapato en el lugar de sus crímenes. Pero el mismo monstruo que le hace estremecer al pensar en el mundo en que vivirán sus pequeños es, a ojos más vulnerables, un motivo de inspiración.

Derrumbe es la historia de un hombre brutal y atormentado, de dos familias heridas, de tres muchachos que aspiran a transformar la realidad mediante la violencia, de cinco perseguidores abrumados por el dolor.

Concebida como una reflexión acerca de la atracción que el mal provoca en víctimas y verdugos, actores y espectadores, esta inquietante novela esconde, bajo la apariencia de un thriller coral, un abecedario de las distintas formas que el terror adopta en nuestro tiempo.Tras el éxito de La ofensa, saludado como uno de los libros más importantes y singulares del 2007,Ricardo Menéndez Salmón regresa con una novela impactante.

Es difícil leer estas páginas sin que se acelere el corazón. La precisión con que Menéndez Salmón escoge las palabras y dosifica los silencios dota a esta novela del mejor suspense y se ha convertido ya en la seña de identidad de un escritor de excepcional talento.

Besos.

:beso:
Enlace al post

Hola, a ver si lo hago bien, porque soy nueva.
Me gustaría proponer una novela que he leído recientemente y que me ha encantado, aunque la autora no es conocida.
[ATTACH=CONFIG]6739[/ATTACH]
Quiero mi vida, de Carmen Novo
ediciones carena
páginas 352
ISBN 978-84-15324-22-5

Sipnosis:
La lucha de Pilar por alcanzar una vida independiente, en contra de los deseos de su marido, Jose, machista y autoritario, en la que se ve apoyada por sus dos hijos de 16 y 17 años y por la encargada del supermercado en el que logra trabajar, así como por Arturo, un atractivo abogado cliente del mismo. A lo largo de la novela aparecen personajes del entorno de Pilar, que tienen sus propios problemas, en los que se ve involucrada la protagonista en su afán de ayudar a los demás, viviendo así situaciones conflictivas e inesperadas, que se suman a la suya propia.

post-160782-1437557356976_thumb.jpg

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...