Jump to content

La redención y la muerte - Lena Svensson (Greta Lindberg 1)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ATT00001.jpgEditorial: Vestales
Fecha edición: 2011
Sinopsis:
Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía (incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg) ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena pinta tiene este libro... Menos mal que tengo una buena escusa para quitármelo de enmedio como tentación; de aquí a 4, 5 anos no voy a leer NADA que haya sido escrito en SUECO, hala. Más que nada porque cuando lo lea, lo pienso leer en sueco, que pa eso estoy estudiando sueco desde septiembre, y en el examen de fin de trimestre saqué un 79% ... que no me lo creía ni yo, le dije a la profe riéndome que había sido demasiado buena corrigiendo las faltas de ortografía :coqueta::lol: :lol: :lol:

Así que no me lo pongais más dificil; estoy aguantándome las ganas como si esto fuera un reto, ya veremos si a) llego a aprender algún día, B), soy capaz de leer en serio algún día, y c) no me aguanto la tentación y me lanzo a leerlo de todos modos pero en español d'españa :lol: :lol: :lol:

En fin. Que ya nos irás contando cómo va el libro :up:

Besos.

:beso:

Enlace al post

siguiendo un poco con el off-topic, cuando yo estudiaba alemán en la Escuela de idiomas, había en mi clase un jubilado (antiguo alcalde de Donostia) que lo estudiaba porque su intención era leer a Goethe en versión original.

Enlace al post

Me ha gustado mucho, como he dicho,es muy "Agatha Christie", de hecho hace multitud de referencias a ella y a sus obras a lo largo de la novela. Es de lectura ágil y amena, con muchos diálogos que hace que devores las páginas. Una historia articulada y apoyada en la vida y acciones de varios personajes de un pueblo, sus interacciones y sucesos van marcando el caminito para llegar a la solución del misterio. En vilo hasta las últmas páginas y se agradece el enganche. Primera novela de una saga que continuaré leyendo porque me quedé con una dudita que tendré que ver si se resuelve en el siguiente libro.

Enlace al post
  • 9 meses después...

Empecé a leerlo ayer y me tiene totalmente enganchada

al principio la autora nos pone a Lasse para que sospechemos de él y después resulta que no, aunque no me queda claro por qué arañó el coche de su prima, algo se me ha escapado

Tiene algunas cosas que no me cuadran

me parece muy pobre que sea la simple sospecha de Greta y simples indicios lo que lleva a exhumar el cadaver de Anette después de haberle hecho una autopsia en la que se revelaba que la muerte era natural . Esto contrasta con lo milindris que se pone después para obtener el ADN de Linda, creo que solicitarlo está mucho mas justificado que la exhumación de Anette, saben que es originaria de la ciudad de la sospechosa, saben que ha ido a visitar regularmente a la madre de la sospechosa...

en fin que no me cuadra, pero no me voy a poner tiquismiquis porque a pesar de todo me está gustando mucho.

Enlace al post

Mirad lo que he encontrado, me gusta ver estos videos para ver como son los personajes que no tienen nada que ver con lo que yo me imagino, por ejemplo a greta me la imaginaba mas madura y natural. Y a Stevic me lo imaginaba mas joven

Este stevic me gusta mas:

Enlace al post

Buena pinta tiene este libro... Menos mal que tengo una buena escusa para quitármelo de enmedio como tentación; de aquí a 4, 5 anos no voy a leer NADA que haya sido escrito en SUECO, hala. Más que nada porque cuando lo lea, lo pienso leer en sueco, que pa eso estoy estudiando sueco desde septiembre, y en el examen de fin de trimestre saqué un 79% ... que no me lo creía ni yo, le dije a la profe riéndome que había sido demasiado buena corrigiendo las faltas de ortografía :coqueta::lol: :lol: :lol:

Así que no me lo pongais más dificil; estoy aguantándome las ganas como si esto fuera un reto, ya veremos si a) llego a aprender algún día, B), soy capaz de leer en serio algún día, y c) no me aguanto la tentación y me lanzo a leerlo de todos modos pero en español d'españa :lol: :lol: :lol:

En fin. Que ya nos irás contando cómo va el libro :up:

Besos.

:beso:

Aunque este post es antiguo y Kriek no entra en el foro desde hace tiempo y no se si habrá leído o no el libro... pero esa escusa para no leerlo no vale ya que la autora es Argentina y no escribe en sueco :dientes:, así que si no lo has leído ya lo puedes poner en tu lista de pendientes
Enlace al post
  • Create New...