Jump to content

Fular para niño de dos años y más de trece kilos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• boom

5

• MARIJOSE78

5

• Janu

4

Top Foreros En Este Tema

Pues yo tenía casi decidido comprarme la manduca pero al leer a boom no se si coger esa o coger la Ergo baby performance... Mi idea es poder usarla cuanto antes ya que si todo va bien' date=' con un mes y medio nos llevaremos al peque al pueblo 15 días y allí hay demasiadas cuestas y piedras para usar el carrito jeje[/quote']

Hola guapa, no sé si llego a tiempo, no vi este mensaje... Mira, ni Manduca ni ergo son sistemas óptimos para un bebé de menos de 6 meses, porque son mochilas diseñadas para llevar a niños que ya se sientan, es decir sobre los 6 meses en adelante. Así que lo que hacen es montarse un apaño para cuando los bebés son más chiquititos y necesitan otro tipo de sujeción. El de Manduca es un apaño que prioriza la sencillez de uso y comodidad del adulto (poner y quitar al bebé, que es muy fácil con el arnes interior que lleva, y luego llevas muy poquito bulto) sobre la del bebé, que mientras va completamente dentro del cuerpo de la mochila va bien, pero en el intervalo en que no es ni demasiado grande para ir bien sentado en ella, ni demasiado pequeño para ir todo dentro... pues cojea bastante en cuanto a lo adecuado de la postura, porque las piernas tienden a abrirse, y si no quieres que te pase eso tienes que aflojar bastante la tensión de la tela, con lo cual pierde calidad de sujeción... Ergo en cambio se monta un cojín que reduce el espacio interior del bebé, y que al ir acolchado evita también que la presión de la tela recaiga toda sobre el niño. Así que podríamos decir que respeta mejor la posición ergonómica del bebé, a cambio es bastante más aparatoso y sobre todo en españa en verano, de la mitad para abajo casi impensable.

Entonces, la mejor solución suele ser empezar por un sistema que priorice las necesidades del bebé pequeñito en cuanto a sujeción y calidad postural, eso puede ser un fular elástico, uno de sarga, o una mochila ergonómica como la Marsupi Plus, que al ser pequeñita (tiene una base de apoyo mucho más estrecha que ergo o manduca) no necesita reductores, y es capaz de colocar muy bien al bebé desde recién nacido, y hasta más o menos los 8 meses o así, que es cuando se suele pasar a una ya de grandes.

Así que yo te recomendaría empezar por ahí: si puedes irte a un taller o una charla informativa, mejor, porque podrás ver y comparar los sistemas, y en el caso del fular, aprender a usarlo. En general el elástico es mucho más sencillo de manejar, pero como todo va en gustos. Y si no te ves con ánimos de fulares, y preferis tirar por la mochila, para un bebito chiquitito yo me iría a la Marsupi. Nosotros la usamos con el pequeño (el padre, yo soy de fulares y bandoleras) y encantados, ambos (pater y criatura) .

Besotes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, en ese caso yo no le daría demasiada tralla al principio, y lo más importante (por si os pasa) es que si observáis que el bebé se rebota como decía Ardid, no penséis que es que no le gusta que lo porteen, si no que puede ser que no vaya del todo cómodo. Lo bueno es que se arregla con el tiempo, porque en cuanto las piernas salen completamente (la rodilla llega al borde de la tela) van divinos ;).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...