Jump to content

Me podeis ayudar???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, no suelo entrar en este foro, entro en los de cocina. Pero necesito ayuda, no se que voy hacer con mis hijas, cuando estan juntas, es decir desde que entran por la puerta hasta que salen pegandose, insultandose, molestandose.... yo trabajo en casa, que puede parecer muy bueno porque dispones de tiempo, puedes atender a las niñas las casa, pero siento que no es buena idea, de hecho creo que estoy entrando en depresion, porque no puedo llevar todo.
Os cuento un poco como es un dia normal en casa, mis hijas tienen 9 recién cumplido ayer y la otra 6. Cuando nos levantamos ya empienzan las peleas, porque no se quieren levantar, luego porque no quieren desayunar sobre todo la mayor, ninguna quiere ser la primera en peinarse, eso si no toca día de ropa libre, es decir si no tienen educacion fisica, que se ponen chanda, pero si no.... discursión tambien por la ropa, tenemos que estar pediente de que haya recogido sus cosa para el cole, que aunque se lo digamos por la noche es como que pasan de hacerlo y les queda para la mañana siguiente. Entran en el cole a las 9:15 siempre llegan tarde, yo me quedo en casa me resulta dificil ponerme a trabajar sin recoger algo, pero hay veces que lo tengo que hacer, a las 12 dejo de trabajar porque me pongo con la comida, salen a las 12:45, hay veces que hago la comida incluso a esa hora porque no me da tiempo. cuando terminamos de comer tiempo que discuten por donde se sienta una u otra, por que canal de televisión ver etc...., cuando terminamos de comer intento si me deja recoger cocina o bien recoger camas o hacer algo de la casa, solo las veces que me dejan, entran de nuevo al cole a las 14:45, yo sigo haciendo algo de trabajo, y las recoge a las 16:15, que volvemos a casa, meriendan e intento que se pongan con las tareas, en casa no tenemos puertas por falta de dinero desde hace un año que hicimos obras y pensamos que podriamos ponerlas, esta crisis..., no hemos podido y claro es mas complicado porque la pequeña no deja a la mayor, la mayor se distrae con una mosca, o sino le molesta oir a su hermana, al final la vecina se ofrecio para que la mayor suba a su casa y la eche una manita con las tareas, que este año esta mas floja con ellas. Los lunes y miercoles tienen piscina de 18:45 a 7:30, con lo cual siempren llegan tarde y llegamos a casa a las 8:30, ya me pongo con la cena, no os creais que la piscina las cansa, para nada cuando llegamos se ponen a jugar a peleas, saltar en el sofa, discutir por el mando de la tele... mi marido las lleva al colegio por la mañana y ya no vuelve hasta las nueve o las nueve y media, cuando el llega ya es casi hora de irse a la cama, las intento acostar a las diez, misión imposible tambien, entre que se lavan los dientes y hacen pis y demas bueno os podeis hacer una idea, duermen juntas, ya que la mayor tiene miedo, o se ha acostumbrado a dormir con la pequeña, no se la verda, el caso es que la mayor monta unos pollos cuando la mando a dormir a su cama que no veas, ahora tenemos el agravante que he tenido una fuga de aguan en la calefaccion en la zona de mi habitación y la tengo totalmente desmontada, y tienen que dormir juntas, para que nosotros utilizemos las demas camas.
Cuando se acuestan hay veces que hasta que se duermen.... incluso yo tengo que irme a la cama casi con ellas para que paren de jugar, hablar etc....,

Yo el trabajo que tengo lo comparto con mi marido, es decir trabajamos juntos, pero yo en casa y él en el taller. Veo que llevo muchas cosas yo sola, lo que me toca del trabajo, la casa, las niñas, extraescolares, deberes, que al final tengo la sensación de que no atiendo a nada y por eso me pasa todo lo que me pasa, que estoy agobiada, deseperanda, sin ganas de nada, con decir que ayer fuel el cumple de mi hija mayor, y empezar el día enfadada y acabarlo enfadada, le hice la cena que ella quiso, intentamos que estuvieramos sin discutir, pero al fina no pudo ser nada, me fui a la cama con la sensación de mala madre, de no hacer con ella nada bien, llorando anoche, y ahora mientra os lo cuento, no se, no se.
La pequeña me manda cada dos por tres notas del cole por el comportamiento, la mayor no, pero se que en casa la pincha mucho y al final termina con el azote la pequeña porque se le va la mano, es horroroso. He hablado con los profesores para ver si me pueden ayudar con los orientadores, pero creo que no han hecho mucho caso.
Que me decis vosotras, que puedo hacer. Por cierto he probado hacer premiar por puntos y nada en cuando te descuisdas lo terminan utilizando a su favor.

Gracias por leerme esta parafada, pero tambien necesito hablarlo.

PD: no tengo padres que me puedan ayudar, mis hermanos estan aqui al lado pero no recibo ayuda de ello, ni mis hijas quieren estar con ellos, y por parte de la familia de mi marido o estan trabajando, o son ya mayores, es decir mi suegra tiene 88 años, ademas de no vivir cerca de nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola fersea! ante todo mucha calma! te veo muy agobiada... y eso se transmite a todos en casa seguro. O llamas a supernanny o tendrás que intentarlo tu solita, bueno con la ayuda de tu marido, que veo que esta poco en casa.

Desde mi punto de vista, que a lo mejor estoy equivocada, parece que quieren atraer tu atención continuamente, hay algo de eso? Tambien que esten ahora en la habitación juntas, puede ser motivo de que compitan por tu interes porque no se sienten iguales por la edad, y es como si tu las hubieras igualado.

Yo intentaria ponerles las tareas por separado, distintas en cada momento, y de distinta responsabilidad por la edad, con horarios bien firmes, y la que no cumpla... pues tarea añadida o al rincón de "pensar" como hice yo una temporadita

El dia parece muy apretado y creo que las acuestas muy tarde para ser tan pequeñas. Yo las acostaria tambien por separado, la pequeña un poco antes, como media hora.

Tu por toro lado tienes el dia bien cargadito... pon tiempo para cada cosa y si se queda sin terminar que se quede,por ejemplo para arreglar la casa 3/4 de hora al dia, un descansito y luego a trabajar.

Tambien las separaria para las tareas, una en la sala y otra en la cocina...

Alguien tiene mas ideas? Suerte!

Enlace al post

Desde fuera puede parecer fácil, pero te entiendo, y debe ser desesperante....

Luego cuando tenga un rato a ver si puedo decirte algo. De momento te adelanto que lo que puedes hacer es sentarte a negociar con las dos, primero con una y luego con otra. Que escriban sus peticiones y tu las tuyas. Muy supernanny, si, pero a mi me va funcionando.
habrá cosas que no puedas aceptar y otras que se puedan ir negociando.

Luego sigo que ahora no puedo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...