Jump to content

Club de Lectura Febrero 2013 El último verano en Mayfair, Theresa Révay

Puntuar este tema:

Recommended Posts

el-ultimo-verano-en-mayfair-9788415420262.jpg

Nº de páginas: 496 págs.
Título original: Dernier été à Mayfair
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415420262

En Londres, a los Rotherfield les apodan los «Admirables». Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline. Su hermano mayor, Julian, la encuentra en la cárcel de un barrio obrero, donde está incubándose una revuelta. El menor de los hermanos, Edward, abrumado por las deudas de juego, se embarca en una carrera de aviones en la que debe vencer al francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él.
Mientras tanto, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, en los albores de la Primera Guerra Mundial. De las salas de baile de la
alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones, reinventar uno nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

8

• vicvel

6

• ilargi08

6

• Cruzypunto

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues yo me he puesto con él a la hora de comer, y me ha cundido. He avanzado hasta mediado el cap. 4

De momento nos ha presentado a parte de los personajes, los Rotherfield: el padre

que tiene que vender parte de sus tierras para poder ir pagando todos los gastos que ocasiona ser de la nobleza.

la madre

que es toda una lady pero parece que en su juventud, por alguna insinuación que ha habido, hubo alguna historia

Julian, el hijo mayor

el heredero, altivo y digno, que ve que se acercan cambios pero no parece querer aceptarlos

Edward, el segundón

que se ha dedicado hasta ahora a jugar y a pasarlo bien, y ahora le llegan las consecuencias

Vicky, la hija menor

que está en pleno baile de presentación en sociedad y no soporta que su hermana mayor le arruine el día

y Evie, la hermana díscola

que no se resigna a ser un bonito objeto decorativo y lucha junto con las sufragistas

Acabo de terminar con Mansfield Park y se ve claramente la diferencia que hay entre las dos épocas, con un siglo de diferencia, a pesar de que la nobleza y la alta burguesía no quieran que las cosas cambien demasiado, para ellos claro.

No ha pasado todavía gran cosa

salvo el hecho de que Evie ha terminado en la cárcel con sus compañeras de lucha

pero me parece atisbar un par de parejas que se van a dar (seguro que finalmente meto la pata hasta el fondo)

Evie

y Michael Manderley, o tal vez vaya a pasar algo entre éste y la madre??? aunque lo considere un hombre peligroso

Julian

y Penélope, la sufragista, que puede ser todo un contrapunto a sus ideas y actuaciones

Sigo leyendo.

Enlace al post

Cap. 12 liquidado.

Se lee en un pis pas. Me gusta. Describe la época, bien ambientado, buenas descripciones sin pasarse.

Ya vamos atisbando un poco la historia. Dos familias de la nobleza, con sus dichas y desdichas. Los ingleses algo más rígidos que los franceses.

Evie

una niña rica que quiere jugar a revolucionaria pero le tiran demasiado el estilo y las comodidades de su clase. Ha conocido un poco más a Michael Manderley y le resulta intrigante. Pero también ha conocido a Pierre y en él ve algo más físico

Edward

acuciado por las deudas va a correr en la carrera que patrocina Manderley y se va a batir con su "enemigo" Pierre. Parece ser que tuvo algo que ver con la muerte de su hermano mayor Arthur.

Julian

apegado a las costumbres y a las propiedades "la tierra es el poder" Se ha comprometido con Alice, de quién su hermana Evie piensa que es una sosa, pero no parece que le haga mucha gracia este compromiso, habría preferido que su madre no se la impusiera. Siente que sobre él recae la responsabilidad de hacer que no cambien mucho las cosas y arreglar los desaguisados de sus hermanos.

Friedrich

el pariente pobre alemán. Está enamorado de Evie pero ésta no le hace caso. Me da que en cuanto estalle la guerra va a estar en el bando perdedor.

Lord Rotherfield

ha perdido una votación en la Cámara de los lores y acaba de desmayarse.

Enlace al post

Yo he leído poquísimo. El fin de semana es cuando menos tiempo de ocio tengo. Asi que hasta el lunes casi seguro que no podré meterme de lleno en la historia. :coqueta:

De momento he visto que hay problemas parecidos en todas la épocas (sin querer lo comparo con Mansfield Park, será porque lo tengo muy reciente)

Enlace al post

Cap. 17

Evie

sigue con sus actividades sufragistas, que cada vez se están volviendo más violentas. No soporta la idea de deber obediencia a su hermano, como antes lo hizo con su padre. Quieren casarla pero ella no está muy por la labor.

Julian

se ha casado con Alice pero tiene como amante a May. Están preparando su viaje de bodas a Nueva York, en 1912... ¿se quedará viudo al hundirse el Titanic?

Edward

ha cambiado de actitud y ahora es todo responsabilidad. No hemos llegado a saber cómo lo hizo, pero Manderley debió de prestarle el dinero y ahora se relaciona con él.

Manderley

no recuerdo que se le describiera pero ¿por qué llevará un corsé metálico para proteger su columna?

Enlace al post

Yo voy a empezar el capítulo 14 y bien, aunque no es mi estilo favorito y a veces usa expresiones "poco naturales" pero se lee bien :D

Me está gustando sobre todo Evie, con sus actividades, no se limita a ser la típica niña rica :)

Se está poniendo más interesante ahora....

...con la competición aérea

Bueno, a ver si avanzo hoy algo más;)

Enlace al post

Yo voy a empezar el capítulo 14 y bien, aunque no es mi estilo favorito y a veces usa expresiones "poco naturales" pero se lee bien :D

Me está gustando sobre todo Evie, con sus actividades, no se limita a ser la típica niña rica :)

Se está poniendo más interesante ahora....

...con la competición aérea

Bueno, a ver si avanzo hoy algo más;)

Tienes razón en que a veces el vocabulario no es muy natural, pero yo creo que lo achacaría más a la traducción. Por ejemplo, utiliza bastante "acerbo", "antañón / a", "terraplenero" (¿qué es eso????)
Por lo demás, me gusta. Bastante, además. He cogido carrerilla y ya voy por el cap. 14 de la segunda parte, en plena guerra.

Evie

ha pasado la noche con Pierre en su castillo, pero no cree que en su familia vayan a aceptar a un francés y además católico.

Edward acaba de enterarse de

que su primo Friedrich va a venir al Frente del Oeste dejando atrás Rusia, por lo que se teme que en cualquier momento tenga que luchar contra él.

Julian

no se sabe por dónde anda, en algún lugar de Francia pero no lo sabemos.

Toda la historia y las situaciones me recuerdan bastante a Downton Abbey.

Enlace al post

No acaba de engancharme :coqueta:. Con otras novelas me ha ocurrido lo mismo, me cuestan los primeros capítulos y cuando voy por la mitad es cuando empieza a gustarme.

Hoy, para cambiar de tema, empecé el otro del C.L. :)

Enlace al post

• Create New...