Jump to content

Club de Lectura Febrero 2013 El último verano en Mayfair, Theresa Révay

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo ya lo he terminado. Y me ha gustado, mucho. Me ha gustado como está escrito, aunque a veces, pienso más que a causa de la traducción, el vocabulario me ha parecido poco natural, como dice vicvel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

8

• vicvel

6

• ilargi08

6

• Cruzypunto

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No acaba de engancharme :coqueta:. Con otras novelas me ha ocurrido lo mismo, me cuestan los primeros capítulos y cuando voy por la mitad es cuando empieza a gustarme.

Hoy, para cambiar de tema, empecé el otro del C.L. :)

A mí al principio tampoco terminaba de convencerme, pero conforme he ido avanzado y la trama se va complicando y apareciendo más personajes me va gustando más :D
Enlace al post

Seguiré con éste en cuanto termine con el otro, ya me queda poquito, creo que lo terminaré hoy. :D

Este, el del ultimo verano, lo estoy leyendo por el iPad, y me sorprendió cuando vi que vosotras poníais los capitulos. En el índice del mio solo se ve "Primera parte" y "Segunda parte". A lo largo del libro sí que está dividido en capítulos. No sé si será del ebook o del aparato. Por eso pensaba que las expresiones raras y algunas palabras que ni comprendía, eran debidas al ebook que habia descargado yo.
Uff, lo que hace una mala traducción.

Enlace al post

Maricel, es el ebook, yo también lo estoy leyendo en el iPad, y como me he acostumbrado a tener los capítulos y que me diga cuántas páginas me quedan, busqué una versión que tuviera los capítulos ;)

Voy a empezar el cap 15 de la Segunda parte. Estamos en plena....

...Primera Guerra Mundial y las historias se han ido complicando y los personajes entrelazando

Sigo avanzando :)

Enlace al post

A mi empezó a gustarme al final de la primera parte. Ya me costó ... ya. :nodigona:
Ahora estoy en el capítulo 7 de la segunda parte ...

...en plena guerra europea, con Jean en las trincheras diciendo misa como malamente puede (no sé proque, pero me da que va a encontrarse con alguna bala perdida. Ojalá me equivoque, porque me cae fenomenal). Y Evi ejerciendo de enfermera. Todos los personajes emparejados

:plas:. A ver cuanto les dura.

Enlace al post

Yo también lo he terminado y me ha gustado aunque he de confesar que se me ha hecho un poco largo y he terminado un poco saturada de...

....tanta guerra

:nodigona:

Lo que sí me ha gustado mucho es la ambientación de la época y cómo van evolucionando los personajes, obligados bastante por las circunstancias. :)

Enlace al post

Pues, por fin, después de las interrupciones que tuvo su lectura, lo he terminado . Me costó un poco, la verdad. Reconozco que en gran parte fue debido a que la traducción deja bastante que desear.
Digamos que tiene expresiones poco "literarias" que no le van a la época en la que se desarrolla la historia ... en concreto me viene a la memoria ahora mismo la expresión "a trancas y barrancas", que utiliza demasiadas veces pudiendo sustituirla por alguna palabra un poco mas adecuada al estilo en que está escrita la novela. Pero bueno, no le voy a dar más vueltas.

De todas formas, a pesar de todo eso, me gustó bastante. El final me pareció muy acertado

aunque me dió mucha pena que se muriera el cura. Era uno de los personajes que mejor me caía. Pero reconozco que alguien importante tenía que morirse de las dos familias protagonistas.

opino como vicvel ...

...demasiada guerra. Pero la guerra es siempre demasiada. Y demasiado cruel para los que están "dando la cara" -el cuerpo entero, más bien-. No lo es tanto para los que hacen la guerra desde los despachos

.

Enlace al post

• Create New...