Jump to content

Cumple 4 años.¿Como lo haceis??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo un dilema...Nachete cumple añazos en Marzo.Ya va al cole de mayores, un colegio nuevo y he estado observando desde que entró que solo le han invitado a un cumple.Lo consulté con alguna madre a la salida, si no se celebraban con los niños del cole y tal y me decian que si, que invitaban a los que el niño decia o elegian las madres a los invitados.Sé que ellos no se enteran, pero si le pregunto a mi hijo 5 veces, las cinco me dice a niños diferentes y yo soy incapaz de decidir a este si y a este no.Hablando con otra madre me dijo que lo que hacian en la etapa de la suya mayor era juntar varios cumples del mismo mes e invitar a toda la clase, repartian gastos con las madres implicadas y ningun niño se quedaba sin cumple, ademas de que socializaban entre ellos mucho mas, al estar juntos tambien fuera del cole.
Me pareció una idea genial y lo propuse por mail a todas las madres de la clase...me contestaron 3, la que me dio la idea y otras dos...en fin, mi gozo en un pozo.Ahora lo que me planteo es si invito en solitario a toda la clase o lo dejo hasta el año que viene y este año sigo invitando solo a familia y primitos.No sé que hacer...Vosotras como lo habeis hecho???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se si llego tarde. Carla ha cumplido 3 años el dia 20 y no tenemos familia ni amigos con niños a mano. El año pasado nos juntamos mayores pero este ya me dio pena que no tuviera fiesta con amiguitos. Asi que utilice un grupo de whatsapp que habiamos creado las mamas de la clase y por ahi dije que celebrariamos el cumple de carla en un parque de bolas proximo al cole.
Aunque el resto de la clase que casi todos cumplian este mes, habian hecho sus fiestas con famila, muchos vinieron al cumple de Carla y se puede decir que fue un exito :D, los mayores pasamos una tarde agradable charlando y merendando y los peques se lo pasaron pipa.

Creo que todo depende de si hay amigos o primos para "crear" su dia especial, si no siempre hay gente maja en clase que se apuntará.

Enlace al post

Nosotros el primero año de cole de mi hija mayor tan sólo invitamos a las 3 o 4 niñas con las que más iba y el resto eran los hijos de nuestros amigos porque todavía no conocíamos a casi nadie. A partir del segundo curso ya fue cuando nos empezamos a juntar los papás y a hacer los cumples con toda la clase, además de juntarnos también para hacer los regalos, ponemos 5€ por niño, de esa forma se pueden hacer regalos más útiles y que le hagan más ilusión mejor que el hacer 20 regalos que al final la mayoría de ellos no tienen mucha utilidad. Si ya has tanteado entre las mamás y no has obtenido respuesta, déjalo pasar este año y el curso que viene, que ya os conoceréis todos mejor, ya verás como lo organizáis entre todos.

Enlace al post

Gracias a todas, con el mediano no tenia problema, en su cole se invitaba a toda la clase, era lo normal, si eran 27 enviaba 27 invitaciones que repartia la seño y no faltaba ni uno.Empezo en 1º de infantil, cumplia 4 años.Han pasado 10 años desde entonces y en este colegio no invitan, por lo menos este año a toda la clase.Invitan las mamas a los niños de las mamas con las que se llevan bien o si acaso el niño dice a alguno en especial pues a ese tambien.
Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a invitar a toda la clase, a mi todos me parecen monisimos y sus mamas estupendas, así que no puedo decidir y Nachete por lo que veo tampoco.
Como no puedo hacerlo en el jardin como con los mayores que cumplen en primavera-verano, lo haré en el garaje, que tiene un cuarto de juegos muy grande, contrato a un par de payesetes y una piscina de bolas, merendola y chuches y a jugar.Así conozco mejor a los niños, a sus mamas (que siempre dejo al niño volando y no puedo quedarme a charlar) y si cuando sea mas mayor quiere invitar a sus mas mas amigos que lo haga, pero ahora es incapaz, ademas es algo timido y creo que le ira bien jugar y realcionarse con sus compañeros fuera del colegio.
Ya os dire como ha salido...

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Mi hijo ha cumplido en febrero tres años. De su clase de la guardería, invitamos únicamente a los amigos que tienen más relación con él (de los que él nos habla y cuenta cosas), creo que es más lógico eso que invitar a toda la clase, donde hay muchos niños que no tienen relación entre ellos. Luego invitamos, por supuesto, a primos y amigos del barrio y el parque. Al final, se juntaron 15 niños, y fue estupendo. Creo que dependiendo del carácter de tu hijo, es mejor que sólo se invite a los más cercanos porque si hay demasiados niños puede "agobiarles", es un día especial para ellos y les gusta ser el centro de la fiesta.

Enlace al post

Hola Lore, el mio tiene relación con todos, unos dias con unos y otros dias con otras, si le quitan la plasti ya no son amigos, si le da una galleta ya vuelven a serlo,Soy mas partidaria de invitar a todos, sobre todo cuando son tan pequeños, ningun niño se queda sin cumple, siempre puede haber alguno mas timido que le cueste hacer amigos y no le invite nadie.En principio habia propuesto juntar los cumples cercanos y celebrarlos juntos con toda la clase, ante la falta de contestacion decidi hacerlo sola y todos los niños estan encantados.Cuando el mio mediano (13 años) iba a cumplir 4 queria invitar a todos los niños menos a uno, que era tan movido que daba panico invitarlo, como iba a invitar a toda la clase menos a 1?A ese le vigilamos mas de cerca para que no se hiciera daño y ya está.Con 4 años no tienen amigos intimos, por lo menos los mios.Es más, una madre que va a venir al cumple le dice a su hijo - que bien, vamos a ir al cumple de Nachete, sois muy amigos??Y el niño le dice que no que no son amigos, Ah vale, entonces no vamos...Y el niño - Si, si, Nacho es muuuuuy amigo mio!!!A todos les apetece el plan de ir a un cumpleaños.Y por experiencia, acaban siendo una clase piña, estan todos mucho mas unidos.

- - - Actualizado - - -

Ah, en la guarde no hice fiesta, lleve unos juguetitos y tarta para repartir y lo celebramos en casa con la familia y primos.Ahora, en el cole de "mayores" ya me apetece celebrarlo con sus compañeros, verlos a todos jugando juntos, ver con quien y como se relaciona.
Ya me han confirmado casi todos y menos 2 que estan en el aire por salidas familiares todos vienen, mas o menos 25 niños.

Enlace al post

Pues es buena decisión, en tu caso, que es distinto al mío. Yo no puedo celebrarlo en casa por tema de espacio (no cabemos mas de 10), así que lo celebramos en un parque de bolas. Y no puedo invitar a 30 niños...
Invitar a todos menos a 1, como tu dices, no se puede hacer, pero si tiene amigos definidos no veo el problema en invitar sólo a éstos. Eso en mi caso, ya te digo, que tengo que elegir entre hacer un cumpleaños para 15 como mucho o no hacerlo je je!!

Enlace al post

Cooky me alegro un montón por tu peque se lo pasará genial seguro :D Y me parece estupendo que haya salido de ti invitar a toda la clase, en el cole de mi hijo mayor cuando era peque era "norma" que si se llevaban invitaciones al cole fueran para toda la clase, para evitar que niños por timidez o dificultad para relaccionarse o lo que fuese, se fueran quedando aislados en el grupo. Eran clases de 25 tambien, pero si es cierto que el cole cedía un salón para fiestas a quien quisiera utilizarlo a cambio de dejarlo limpio al terminar. De esta forma quien no tuviera sitio en casa o dinero para locales podia hacer alli una fiesta mas casera, con sandwich, tortillas, chuches.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...