Jump to content

OT Necesito vuestra opinión, la ex de mi novio conserva su nombre.. es normal?

Puntuar este tema:

Bettybo

Recommended Posts

Bueno chicas no me mola nada abrir tema nuevo por una chorrada pero me estoy comiendo el coco a gusto....Resulta que como algunas ya sabéis vivo en Reino Unido con mi chico, ambos somos divorciados, resulta que llevamos una semana que ni te cuento....sus padres ambos en el hospital, y le llama el otro día su ex para preguntarle y resulta que aún conserva su apellido, aquí si quieres cambias tu apellido (sólo tienen uno) por el de tu marido cuando te casas...para que luego nos llamen machistas a los españoles...en fín, me pillé un mosqueo que aún me dura. Tienen 2 hijos y dice que él no puede hacer nada porque es elección de ella y que estoy exagerando un poco porque ella lo hace por tener el mismo apellido cuando los inscribe en la escuela o cualquier papeleo...Entonces le digo pero bueno en la escuela saben que estáis divorciados hace mil años no? y dice sí pero puede sonar raro....
Total que digo voy a preguntar en el foro de makeupalley, que es como este pero en inglés y la gente me dice que no sea ridícula, que no es de mi incumbencia.....Yo creo que si me concierne pues puede que nos casemos pronto y no quiero confusiones, si yo soy su mujer quiero tener yo y sólo yo su apellido (si es que lo cambio).
¿Creéis que estoy siendo poco razonable? ¿Si están divorciados lo están con todas consecuencias no? ¿es cultural o simplemente tengo la sangre caliente y no como las sajonas...?
Dadme vuestra opi por favor.
Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• Bettybo

8

• carxabela

6

• canelablue

2

Top Foreros En Este Tema

Pues yo creo que es cultural y desde nuestra cultura no somos capaces de comprenderlo. Si está en su mano, está en su mano. Es más, deberíamos hacer gala de lo poco machistas que somos dejando que un tema así nos resbale ;)

Ese apellido es la marca de un pasado que no se puede cambiar, para ti, y para ella seguramente no es nada, sólo una ventaja a nivel práctico para la vida diaria.

Es mi opinión ;)

Enlace al post

Complicado, teniendo en cuenta que tiene que ser ella la que de el paso, nuestra logica nos dice, que cuando terminas algo, y mas una relacion, quieres terminar con todo, con su cara, su ropa y .... su apellido, pero posiblemente ella opine diferente, yo deseo que mi hija me pida invertir los apellidos, que no me hace ninguna gracia el que tiene, pero en mi caso, no termino muy bien,

Enlace al post

Gracias guapa, si ya lo sé que puedo estar exagerando algo, ¿pero qué haríais vosotras? quiero decir, ¿os molestaría personalmente?

- - - Actualizado - - -

Gracias EOS a tí también, pues en makeupalley me están poniendo a parir...como si fuera la cosa más normal del mundo, chica no se si yo estoy loca y si ellas tienen horchata en la sangre de verdad qué gente....

Enlace al post

Hombre, lo de molestarte o no es personal...
En mi opinión, es algo cultural, y seguramente para ella sea más fácil no cambiarlo, por el tema de los hijos, quiero decir, aunque en su cole ya sepan que es divorciada, cada vez que los apunte a algo, si se cambia el apellido, tendría que dar explicaciones de que es su madre, pero que está divorciada.
De todos modos, intenta ser práctica: si no está en tu mano ni en la de tu pareja que se cambie el apellido, ¿por qué gastar energía y hacerte mala sangre? no merece la pena...

Enlace al post

Pues es que estoy tan mosqueada porque ella siempre se aprovecha de él, él ha sido el único que ha educado a los críos en condiciones, lo hace todo siempre y en muchas ocasiones sacrificando nuestro tiempo y ahora me veo esto....no se no se pero ya le he dicho que se puede ir ahorrando el anillo si no se lo cambia....

Enlace al post

Desde fuera y por lo que dices, me da la impresión de que el problema no es el apellido... Lo del apellido ha sido más bien la gota que ha colmado el vaso. Estabas harta de la situación, y para colmo, te enteras de lo del apellido y ya estallas...
Creo que lo estás enfocando mal... No está en la mano de tu chico que ella se cambie el apellido, y no me parece justo que le amenaces con no casarte por un tema en el que él no puede hacer nada...
Intenta relajarte y mirar las cosas como si le pasasen a otra persona en vez de a ti, para intentar ser objetiva. También creo que sería bueno que pienses en TODO lo que te molesta, y quizás puedas llegar a algún acuerdo. Me explico: en realidad, a ti no te afecta para nada como se apellide ella, pero si que te afecta directamente lo que comentas de la educación de los hijos y el sacrificar vuestro tiempo. Piensa en todas esas "pequeñas cosas", o no tan pequeñas, que hacen que te sientas mal... Intenta negociar con tu chico por ese camino.
Ains, perdona por el rollo y suerte :beso:

Enlace al post

Es precisamente esa "sangre de horchata" que tiene la gente del norte de Europa, y su asunción mucho más pronto de que la pareja hace aguas, la que hace que haya muchas más separaciones amistosas que en España, donde la sangre nos hierve ;)

Allí la tónica no es la versión de EOS, no quieren acabar con todo rastro de..., asumen la ruptura y acomodan la situación. Hay un status para exparejas, llevan muchos años por delante de nosotros en cuanto a divorcios, sobre todo si hay hijos. Aquí no, aquí haríamos si pudiéramos un agujero a nuestra propia vida con tal de borrar a esa persona de nuestro recuerdo. Es cuestión de cultura y cuestión de costumbre.

Mi hermano vive en Finlandia. Ha tenido desde que vive allí, tres parejas diferentes con las que ha convivido (no hay hijos con ninguna). Bueno, pues además de que mantiene buena relación con las dos primeras, es que ellas han seguido teniendo contacto con nosotros, con la familia española. El colmo fue que, estas navidades, mi hermano vino con su pareja actual, en el mismo avión que su pareja anterior, el marido y el niño que tienen... que venían para pasar tres semanas en la casa de la playa... ¡de un amigo de mi hermano!

Imaginad un caso así aquí. Impensable :o

Por supuesto, hubo un día que cuadramos agendas y organizamos una comida todos juntos :lol: Mi madre no paraba de murmurar "es que es otro país, esto se lo explico yo a la gente y me toma por loca" :lol:

Enlace al post

Hola Bettybo , estoy de acuerdo con las compañeras que es totalmente un tema cultural y sin importancia, sobre todo con lo que dice Reveca, si hay otras cosas ya es otra historia ...
En mi caso tengo un hijo que lleva primero mi apellido y despues el del padre DE MUTUO ACUERDO no te puedes imaginar las críticas que he tenido hasta de mi propia familia. Pero si es algo que hemos decidido entre los 2 ,que pasa? que malo hemos echo? pues ahí entra la dichosa cultura y las cosas como "Dios manda" .... que a mi me repatea. Con esto te quiero decir que si es solo por el tema apellido, no le des más vueltas que no hay nada que hacer ... vas a estar cabreada para nada ...

Enlace al post

• Create New...