Jump to content

OT Necesito vuestra opinión, la ex de mi novio conserva su nombre.. es normal?

Puntuar este tema:

Bettybo

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• Bettybo

8

• carxabela

6

• canelablue

2

Top Foreros En Este Tema

Anda mira! tampoco conocía a nadie ... Hasta a la del registro civil la extrañó , decía incluso que muchas veces había apellidos y combinación de nombre y apellido que sería mejor poner primero el de la madre, pues que la gente no lo hacía , el del padre primero .
Y no tuviste críticas? A día de hoy si sale el tema , mi madre la primera , me dice que eso que hice no está bien , así como si fuera un crimen de los gordos :lol: . Yo estoy tan contenta , encima hay un niño en su clase que se llama igual , entonces siempre le nombran con nombre y apellido , siempre pienso "menos mal que le puse el mío" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es tan contra-cultura que en el registro debes cumplimentar un formulario que se llama "cambio de apellidos" :o que yo decía "cómo que cambio de apellidos, si aún no tiene apellidos, ni nombre, hasta que no lo inscriba..." Pero nada. Jojojo, yo tuve una con el del registro para haberlo grabado :lol:

¿Y la advertencia esa de "debéis tener en cuenta que, si tenéis más hijos, el orden de los apellidos debe ser el mismo..."? Toma ya, ¿acaso le hacen esa advertencia a los que ponen los apellidos en el orden tradicional. No. ¿Por qué? Porque no dejan de ver nuestra decisión como algo caprichoso ;)

¿Críticas? Ninguna. Porque sólo lo saben mis padres, a los que se lo explicamos una vez que tuvimos que dejarle al niño, con 8 meses, por un día entero, con su tarjeta SIP por si ocurría algo. Y allí viene el nombre completo. Mis padres no critican nada nuestro, está curados de espanto. Pero no se hubieran enterado aún a no ser por algo así. Ojo, no lo estamos ocultando, pero tampoco lo pregonamos. Cuando salga el tema, se irán enterando (mi hijo tiene 2 años ya :lol:)

No me conoces porque no frecuentamos los mismos foros, pero soy la reina de la desinformación. Si no quieres andar dando explicaciones, no andes dando información que no le importa a nadie ;)

Enlace al post

Gracias a todas, hombre la verdad es que en otros países nos dan muchas vueltas porque aquí llevamos 40 años de retraso por la dictadura....Ya sabéis que nuestras madres y abuelas no podían ir solas ni al cine. Es verdad que nosotros tenemos la sangre caliente y eso afecta también mucho, por esa misma razón yo no me caso hasta que la tipa esa se cambie el nombre....hehe, buena soy yo.....no es broma, lo que no me lo voy a cambiar creo, para cabezudica yo.....hehe

Enlace al post

buenos dia Bettybo, alguien me dijo no hace mucho, que si me guiaba por el corazon solo tendria problemas que la razon siempre me dara frutos, en mi caso, hacerle caso a la razon hace sentirme vacia, simplemente, no se si es cultura, sangre es igual, pero lo poco que le pido ha esta "vida" es ser feliz, y cuando se quiere a alguien, o a algo, se quiere por entero y cuando se olvida, se olvida, de todas formas, intenta ser "realista" y , piensa que seguramente ella lo hace por intereses materiales nada mas y, el, cree que es lo mas adecuado para sus hijos por lo demas... tu no te los cambies, que son tuyos, je,je,je, mi hermana lleva casada 30 años en alemania y perdio los suyos, por que quiso claro, osea, tengo un sobrino que no lleva ningun apellido nuestro pero..., animos y no le des mas vueltas, :beso:

Enlace al post

Pues yo creo que ella,"la otra"en discordia,je,je,actuará asi a efectos prácticos,nada más,por burocracia,por papeleos y eso,porque pone a los hijos por encima de ellos dos,eso quiero creer vamos:duda:no quiero creer que lo haga por fastidiarte a ti,será lo normal alli,aunque aqui nos cueste un poco entenderlo,cuando hay niños en una pareja,las separaciones son más complicadas,cada uno puede hacer su vida por separado,y tener nuevas parejas,pero ellos dos siempre seguirán siendo padre y madre,ese vínculo siempre estará.Lo ideal sería que todo el mundo se llevara bien,como cuenta Ardid,oye, que tampoco es tan raro,el tiempo lo cura todo,y aunque al principio es duro o incómodo después se acostumbran,si hay respeto no tiene por qué pasar nada,yo conozco una pareja divorciada que se llevan bien no de tomar algo todos juntos,pero se respetan perfectamente:plas:la niña se la ve féliz,cada uno es féliz con sus parejas nuevas,yo me hablo con ella,con él,a ningún amig@ nos hablaron mal el uno de la otra,tuvo que ser muy duro para ellos 2,ya veis,muchos años:(pero en realidad,nadie supo que les pasó...ni falta que nos hace hurgar en las heridas no?
Yo la verdad que a mi el tema de cambiarse los apellidos las americanas o las inglesas también me sorprendió siempre,porque es un tema un poco machista para mi,porque te cases no dejas de ser tú misma,y yo soy bastante familiar,y para mi es como renegar de mis apellidos,de mi familia,y no,yo soy yo,con el apellido de mi padre y de mi madre y no lo quito.y mi pareja es Fulanito de tal y tal y los niños llevan el apellido de los 2, la verdad,me costaría con mi forma de ser quitarme mi apellido y ponerme el suyo,hummm,y mira que estoy orgullosa de los apellidos de mis hijos,tanto de uno como de otro:)y a los niños les cuento historias de unos abuelos y de los otros,y conocen un pueblo y el otro,todo¡¡¡
Tú no le des muchas vueltas a todo ésto que te harás mala sangre y es peor,es todo la dichosa burocracia,él te quiere,tú le quieres,y ya está,vive el momento¡¡¡¡;)

Enlace al post

Yo no le daría tantas vueltas... Opino como las demás. Es más, yo no me cambiaría el apellido aunque me casase...

Ardid, conozco más casos como el que cuentas de los finlandeses :) Yo con mi ex marido siempre me llevé bien, hasta quedábamos y hacíamos cosas juntos y con amigos que teníamos en común, hasta que entró en escena una pareja que tuvo que destrozó todo lo que tocó... A él incluído. Ahora ya ni nos hablamos :(

Enlace al post

Hola chicas y gracias, si llevan como 12 años divorciados, y yo con él 4 desde que lo conozco, no lo hizo por fastidiarme porque yo no existía entonces para él... Vaya Papish es una pena, yo para nada quisiera ser así simplemente estoy haciendo mucho y me gustaría algún detalle....He dejado a mi familia, mi trabajo fijo, mi casa, mi país, mi cultura, incluida la comida....hehe, y sería un detalle para mí esa pequeña cosa, los hijos son ya mayores (20 y 15...) o sea que ya no es tan dramático el tener el apellido diferente de la madre...aunque ahora que lo pienso igual no me lo cambio, y si lo hago el mío lo conservaré después.

Enlace al post

La cosa es, si coincides con nosotras, como parece, en que la sustitución de tu apellido familiar por el de la familia de tu futuro marido es una reminiscencia machista de la cultura anglosajona, y si está en tu mano hacerlo o no, ¿qué sentido tendría cambiártelo?

Por cierto, ¿a qué te refieres con "y si lo hago el mío lo conservaré después"? :duda:

Enlace al post

• Create New...