Jump to content

OT Necesito vuestra opinión, la ex de mi novio conserva su nombre.. es normal?

Puntuar este tema:

Bettybo

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• Bettybo

8

• carxabela

6

• canelablue

2

Top Foreros En Este Tema

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que cuando alguien sale de su país, para vivir en una cultura distinta, de golpe puede sentir un apego mayor que el que sentía por la cultura propia.

Quiero decir que a todas las que nos parece el tema una chorrada de preocupación, tal vez si estuviéramos en el lugar de Bettibo... igual lo veíamos de otra manera :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, Ardid, quizá lo viésemos diferente, aunque yo siego viéndolo más como la cultura finlandesa...

Bettybo, ni por asomo quería sugerir comparación alguna con la que fue pareja de mi ex ¡faltaría más! Tendrías de opositar muy duro para parecerte siquiera... Alguien que lo separó hasta de su propia familia, le quitó todo... Ahora está con otra persona y tiene un hijo, pero han pasado tantas cosas que ya no es recuperable el contacto. Incluso le presté dinero cuando lo necesitó y no me ha devuelto nada, su pareja actual no quiere ni oír hablar del tema, así que... Así acaban las cosas a veces, por mucho que uno ponga buena voluntad de su parte...

Enlace al post

:duda:confieso que yo ni idea tampoco,pensaba que cuando se casaban y cambiaban el apellido pasaban a ser Mr and Mrs Jones (por decir algo)y se acabó,la verdad que desde aqui es fácil hablar,no sabemos las circunstancias de cada una,ni las edades de los niños,si acabaron civilizadamente o no,etc,etc..no es que sea una chorrada de preocupación,por supuesto que no,porque aqui cada una tenemos nuestras chorradas que nos comen la cabeza,pero es lo que te decía antes reveca,yo lo veo asi también,digamos que lo del apellido fué como la gota que te colmó el vaso,te hiere un poco el orgullo femenino,buenoo, es entendible,pero a ver,lo importante que ella es su pasado,y TÚ eres su presente,te quiere a ti,eso tienes que tenerlo claro,y construir juntos el futuro,con boda,sin boda,papeles,apellidos,como querais,deja que todo vaya fluyendo;)...

Enlace al post

Bettybop, te entiendo perfectamente, a mi me herviría la sangre, de verdad, pero por lo visto no depende de él sino de ella... con lo que no supedites lo q tu quieres en tu vida a decisiones de una persona ajena...

paciencia, ya que has dejado todo, tpco te empeñes en algo si no está en su mano...

bs

Enlace al post

Jolines pues yo estoy de acuerdo que si te divorcias, te divorcias con todo, por eso se llama apellido de soltera, no? O nombre de familia que se dice en algunos sitios.
Si ya no tienen nada que ver, que retome su apellido de soltera o de su familia, el de su padre... vaya tela

Enlace al post

A ver,es que yo también soy muy de sangre caliente y de corazón más que de cabeza,soy Leo,ejem,:nodigona:y si yo me divorciara,de buenas maneras en fin,civilizadamente y demás,seguramente tardaría pero en unos meses estaría quitándome el anillo y arreglando los papeles,por el bien de los niños y el mio y el de él,a mi me gustan las cosas claras y el chocolate espeso,hablar las cosas:D perooooo hay que ser cerebral a veces,no dejar que nos influyan los celos,los prejucios,costumbres,en fin,y desde luego hombre tienes razón en que no es lo mismo que lleven divorciados poco tiempo y con niños pequeños en el cole,como yo creía,a que lleven 12 años divorciados y que "el niño" tenga 20 años,en fin..si,la señora ya podía vivir su vida con otros apellidos,:grrr:(los suyos por ejemplo que nunca se tenía que haber quitado) la verdad..pero alli vete tú a saber,pereza en ir a cambiarlo,dinero que les cuesta el abogado,no sé,eh??
Pero lo que está en tú mano solucionarlo,puedes hacer algo y luchar por ello,pero es que lo que no,como ella no quiera,bufff..:nodigona:es complicado,por eso te decimos,si ella no quiere cambiar el tema y dejar las cosas como están,te vas a hacer mala sangre,te vale más pasar y vivir el momento con tú chico.
Otra opción es que te plantes seriamente con los 2:pelea:y les digas a ver guapinos que ye ésto???12 años separados(no 3 ni 7,12¡¡¡) y tú sigues siendo la Mrs Jones????llevo 4 años con éste hombre y soy tú mujer,y desde luego si hay una Mrs Jones aqui esa ...soy yo,aunque sea con mis apellidos españoles...
Ahora que tú verás la que se puede liar,allá tú...valóralo...corazón-cabeza,el dilema de siempre hija,la vida.

Enlace al post

Bueno chicas no me mola nada abrir tema nuevo por una chorrada pero me estoy comiendo el coco a gusto....Resulta que como algunas ya sabéis vivo en Reino Unido con mi chico, ambos somos divorciados, resulta que llevamos una semana que ni te cuento....sus padres ambos en el hospital, y le llama el otro día su ex para preguntarle y resulta que aún conserva su apellido, aquí si quieres cambias tu apellido (sólo tienen uno) por el de tu marido cuando te casas...para que luego nos llamen machistas a los españoles...en fín, me pillé un mosqueo que aún me dura. Tienen 2 hijos y dice que él no puede hacer nada porque es elección de ella y que estoy exagerando un poco porque ella lo hace por tener el mismo apellido cuando los inscribe en la escuela o cualquier papeleo...Entonces le digo pero bueno en la escuela saben que estáis divorciados hace mil años no? y dice sí pero puede sonar raro....
Total que digo voy a preguntar en el foro de makeupalley, que es como este pero en inglés y la gente me dice que no sea ridícula, que no es de mi incumbencia.....Yo creo que si me concierne pues puede que nos casemos pronto y no quiero confusiones, si yo soy su mujer quiero tener yo y sólo yo su apellido (si es que lo cambio).
¿Creéis que estoy siendo poco razonable? ¿Si están divorciados lo están con todas consecuencias no? ¿es cultural o simplemente tengo la sangre caliente y no como las sajonas...?
Dadme vuestra opi por favor.
Besos

Hola , yo personalmente encuentro normal que ella conserve el apellido , yo estoy casada con un aleman y al casarme decide agarrar el apellido de mi marido , por comodida porque me enerva que no sepan pronunciar mi apellido hispano y eso de estarlos corrigiendo siempre, no iba conmigo , bueno el caso es q si me divorcio , por comodida seguire con este apellido , por que ? porque tendria que cambiar las tarjetas del banco , la del seguro social y un monton de papeles mas y como soy bien vaga pues ya me morire con este , aqui es bastante normal que las mujeres conserven el apellido aun despues de un divorcio , hace poco el Boris Becker causo polemica porque su exesposa Barbara aun conserva el apellido a pesar de haberse casado de nuevo y divorciarse otra vez , tambien he conocido el caso de una chica q se separo y volvio a casarse y adivinen que ? su nuevo esposo adopto el apellido de ella , o sea el de su exesposo , yo la verdad no le veo ningun problema que haya 2 o 3 exesposas compartiendo el apellido , bueno esa es solo mi opinion .
Enlace al post

• Create New...