Jump to content

OT Necesito vuestra opinión, la ex de mi novio conserva su nombre.. es normal?

Puntuar este tema:

Bettybo

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• Bettybo

8

• carxabela

6

• canelablue

2

Top Foreros En Este Tema

Eso es asi en nuestras casas Ardid,pero es que vivimos en sociedad,mal que nos pese,pero vaya,pagamos impuestos(bueno,ejem,algunos,vamos a dejarlo)vamos a hospitales y tenemos que dar nuestros datos,con nombres y apellidos,tenemos hijos y los tenemos que inscribir,darlos a conocer al mundo como si dijéramos,quiero decir que no estamos aislados en una cabaña en el monte los 2 solitos,que si,que nos queremos mucho y todo lo que tú quieras,y yo estoy muy segura de ti y tú de mi,pero vaya,vaya...a ver cómo te digo no?las cosas provisionalmente las entendemos tod@s,no se puede uno separar y bueno,querer ya tenerlo todo ya arreglado hasta el último papel,bueno,no,pero hombre,con los años,a la mujer y al hombre creo que a los 2 les apetecerá y les convendrá además tener los papeles en regla,por si se vuelven a casar,por los hijos,y hasta si me apuras por si les pasa algo,por la herencia sabes???que nunca se sabe...Y si dejas pasar un par de años,bueno,los niños son pequeños,la escuela,lo que decíamos,todo se puede consentir,no pasaría nada,se vive la vida,si...pero oye,de forma permanente,que por PEREZA,por vagancia no se cambien los papeles???:ohija,para mi no...que es que cuando una se muda de casa no cambias el domicilio en el DNI???no te toca cambiar el médico,el centro de salud???a veces tienes que cambiar el colegio de los niños...pues oye si llevas divorciado 12 años¡¡¡¡¡digo 12,muchos años,en fin,yo desde luego regularizo mis papeles.
Y lo de Boris Becker,es que no le encuentro lógica ninguna,yo me caso con BBecker,me divorcio,sigo llevando su apellido,y me vuelvo a casar con otro...y me sigo apellidando como mi primer marido cuando estoy con otro hombre???:nodigona:flipo,de verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desaparece el apellido' date=' pero yo soy yo, tú eres tú, te llames como te llames.[/quote']

No me referia a que desapareces como persona, sino que, por ejemplo, una compañera de clase ya no te va a encontrar a no ser que tengas frecuente contacto con ella. La gente que tiene facebook se localiza porque conservamos nuestros apellidos siempre, estemos casados, divorciados o lo que sea. (A mi no me encontrarán por ahí porque yo no tengo perfil, pero en la guia de teléfonos sí)

Enlace al post

Eso es asi en nuestras casas Ardid,pero es que vivimos en sociedad,mal que nos pese,pero vaya,pagamos impuestos(bueno,ejem,algunos,vamos a dejarlo)vamos a hospitales y tenemos que dar nuestros datos,con nombres y apellidos,tenemos hijos y los tenemos que inscribir,darlos a conocer al mundo como si dijéramos,quiero decir que no estamos aislados en una cabaña en el monte los 2 solitos,que si,que nos queremos mucho y todo lo que tú quieras,y yo estoy muy segura de ti y tú de mi,pero vaya,vaya...a ver cómo te digo no?las cosas provisionalmente las entendemos tod@s,no se puede uno separar y bueno,querer ya tenerlo todo ya arreglado hasta el último papel,bueno,no,pero hombre,con los años,a la mujer y al hombre creo que a los 2 les apetecerá y les convendrá además tener los papeles en regla,por si se vuelven a casar,por los hijos,y hasta si me apuras por si les pasa algo,por la herencia sabes???que nunca se sabe...Y si dejas pasar un par de años,bueno,los niños son pequeños,la escuela,lo que decíamos,todo se puede consentir,no pasaría nada,se vive la vida,si...pero oye,de forma permanente,que por PEREZA,por vagancia no se cambien los papeles???:ohija,para mi no...que es que cuando una se muda de casa no cambias el domicilio en el DNI???no te toca cambiar el médico,el centro de salud???a veces tienes que cambiar el colegio de los niños...pues oye si llevas divorciado 12 años¡¡¡¡¡digo 12,muchos años,en fin,yo desde luego regularizo mis papeles.
Y lo de Boris Becker,es que no le encuentro lógica ninguna,yo me caso con BBecker,me divorcio,sigo llevando su apellido,y me vuelvo a casar con otro...y me sigo apellidando como mi primer marido cuando estoy con otro hombre???:nodigona:flipo,de verdad...

Pero Carxabela, es que conservar el apellido del exmarido no es "no tener los papeles en condiciones", es una opción. ¿Que hay quien no lo hace por pereza? Bueno, pero es una opción legal y válida.

Yo encuentro otro motivo ahora para no cambiarlo. Si los niños sólo tienen un apellido, y es el de su padre, puede bien una madre querer tener los mismos apellidos que sus hijos ;)

Ojo, y lo digo yo que no renunciaría a mi apellido, pero trato de entenderlo ;)- - - Actualizado - - -

No me referia a que desapareces como persona' date=' sino que, por ejemplo, una compañera de clase ya no te va a encontrar a no ser que tengas frecuente contacto con ella. La gente que tiene facebook se localiza porque conservamos nuestros apellidos siempre, estemos casados, divorciados o lo que sea. (A mi no me encontrarán por ahí porque yo no tengo perfil, pero en la guia de teléfonos sí)[/quote']

Pero es una cuestión de cultura. Tampoco será fácil encontrar a una mujer casada que haya adoptado el apellido de su marido. Aunque supongo que las herramientas ya se adaptan a cada cultura. No tengo ni idea de facebook, pero apostaría a que en el facebook sajón existe una opción para poner los apellidos de soltera ;)

Enlace al post

Pero Carxabela, es que conservar el apellido del exmarido no es "no tener los papeles en condiciones", es una opción. ¿Que hay quien no lo hace por pereza? Bueno, pero es una opción legal y válida.

Yo encuentro otro motivo ahora para no cambiarlo. Si los niños sólo tienen un apellido, y es el de su padre, puede bien una madre querer tener los mismos apellidos que sus hijos ;)

Ojo, y lo digo yo que no renunciaría a mi apellido, pero trato de entenderlo ;)- - - Actualizado - - -

Pero es una cuestión de cultura. Tampoco será fácil encontrar a una mujer casada que haya adoptado el apellido de su marido. Aunque supongo que las herramientas ya se adaptan a cada cultura. No tengo ni idea de facebook, pero apostaría a que en el facebook sajón existe una opción para poner los apellidos de soltera ;)

Exacto Ardid esa es la misma excusa q ha dado Barbara Becker , quiere que sus hijos y ella lleven el mismo apellido , yo vuelvo a decirlo : Si , no cambiaria mi apellido aun casandome dos o tres veces mas , porque me da pereza el papeleo q conlleva cambiarlo y porque ya me acostumbre a mi apellido , es q ya no me veo llamandome de otra forma , quizas otras personas lo vean algo extraño , pero yo lo veo de lo mas normal , es cuestion de gustos , de opiniones y ya esta .
Enlace al post

En el caso de Barbara Becker, puede ser el motivo que ella dice o también por "el prestigio" que implica ese apellido.

Bettybo entiendo que pueda molestarte que la ex-mujer de tu pareja aún lleve el apellido a estas alturas, de hecho no sé si en Reino Unido hay muchas coincidencias en apellidos, pero imagina que yo me hubiese casado con Mr. Lawrence y que hubiese otro Mr. Lawrence a la vuelta de la esquina... ¿qué más dará que la gente piense que soy la ex-mujer de uno o de otro si los que me conocen (en el colegio, p.ej) saben que estoy divorciada? No sé si me he explicado bien... :duda:

Enlace al post

:duda:vale,te lo reconozco Ardid,si,desde luego es una opción personal y es legal,puesto que alli te permiten hacerlo,nada que decir al respecto,es sólo eso,cuestión de caracter,o de costumbres,a mi me resultaría raro,la verdad te digo,puedo admitir muchas cosas y me suelo poner bastante en la piel de la otra persona pero hummm,ésto me cuesta,me cuesta...
Ese es el motivo que yo tenía en un principio para comprender a la otra mujer,ex de la pareja de Bettyboop,porque la veía como MADRE,más que como mujer,ex esposa,y pensaba en los niños como niños pequeños que podrían sentirse mal si su madre tenía apellidos diferentes a los suyos,y ante eso,lo siento pero los niños ganan:nodigona:pero es que Bettiboop no lo contó todo,;)no nos dijo que los niños ya tenían 20 años¡¡¡y que llevaban tanto tiempo divorciados,hombre,ya la cosa para mi cambia un poco eh?pueden entender perfectamente que su madre cambie el apellido,que vuelva a su apellido de soltera,claro que otra cosa es que lo quiera hacer,que eso NO sea la costumbre alli,si,entendible,pero...discutible para mi..eso no pasaría si tuvieran los apellidos del padre y la madre,y ya está y la mujer no tuviera que andar con éstas cosas..qué lios,bufff...menos mal que aqui no pasan éstas cosas,yo mis apellidos.
Con lo la Becker,de acuerdo contigo Lolium,puede hacerlo por los hijos sólamente,o bien,porque le da prestigio llevar un apellido famoso,ahhhh:nodigona:....

Enlace al post

Pero aquí la cuestión de inicio no es si nos gusta o no la costumbre sajona de adopción del apellido del marido, y la posibilidad de mantenerlo después del divorcio. La cuestión es si una española tiene motivos para sentirse mal porque la exmujer de su novio haya decidido mantenerlo. Y la respuesta es no, porque para la exmujer no implica nada sentimental, sino práctico. Supongo que para ella, ese es ya su apellido.

Enlace al post

Yo opino también así, creo que son más prácticos y menos viscerales. De ahí que en el foro inglés no entiendan lo que Bettybo comenta. Y si yo fuera Bettybo no me molestaría en darle vueltas a algo que no depende de mí porque se va a quemar la sangre (y posiblemente la de su novio) :nodigona:

Enlace al post

• Create New...