Jump to content

Cuánto pagariais por un maquillaje profesional? Ayuda!

Puntuar este tema:

dulcesugar

Recommended Posts

Buenas, quería pediros consejo a ver que opinais.

Soy esteticista y me dedico a esto desde hace muchos años. El caso es que desde hace poco tiempo, hay un fotografo que vio mi trabajo y le gustó mucho, y está contando conmigo para maquillar a sus modelos en las sesiones. El caso es que no se cuanto cobrarle.
Yo hasta ahora, estaba cobrando por un maquillaje de fiesta, tipo boda, comunión, 20 euros, sé que igual es poco, por la zona hay gente que cobra entre 25 y 40 euros ( hablo de un maquillaje digamos de invitada, no de novia y tal), pero tampoco quiero subirme a la parra y menos en los tiempos que estamos, prefiero cobrar un poco menos y afianzar la clientela con buenos precios.

A lo que vamos, es que en las sesiones de fotos, tu no haces solo un maquillaje, si no que haces al menos un par de cambios depende del vestuario ( igual la base es la misma, pero tengo que cambiarle sombra, tono de labios, etc... ) , y a veces, como tambien tengo mano, le arreglo el pelo en la medida de lo que sé. Y es ahi donde no se cuanto cobrarle, porque 20 euros me parece muy poco para todo ese trabajo, y no quiero pasarme con el precio, pero tampoco que me tome por tonta.

Qué opináis?

Muchas gracias de antemano chicas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi novio y yo pronto empezaremos a hacer algo parecido (él de fotógrafo y yo de maquillaje) pero con cosas mucho menos serias y entre círculos de amigos de amigos, y todos coincidieron con nosotros en que entre ambos no podemos cobrar menos de 30 euros, piensa que ninguno de los dos somos nada (ni expertos, ni tenemos equipo, ni nada de nada) y si ya dos nadies sin equipo ni experiencia ni NADA cobramos 30 euros a amigos no creo que tu debas cobrar sólo 20 por maquillaje en serio con un fotógrafo detrás, por muy invitadas que sean.... no se cuánto deberías cobrar pero eso me parece muy muy poco

Por otro lado lo de rebajar tanto el precio precisamente perjudica a estos tiempos que corren, harás que todas las demás tengan que rebajar el precio cuando no es un precio justo para esa parte del trabajo. Piensa no sólo en ti sino en todas las que hagan lo mismo, que a ti igual no te importa pero a otra le hace falta mucho ese dinero

Enlace al post

:duda:pues hombre,asi de primeras,yo creo que es más normal que una esteticista profesional suba sus tarifas después de un tiempo trabajando,que ya la conocen por el boca a boca y puede tener una clientela y eso,y unas referencias de precios de su ciudad de lo que es "caro-barato"en fin,esas cosas,a que tú de mano ya empieces cobrando "fuerte"digamos Karela,no es por nada,eh?te lo digo como consejo,no te lo tomes a mal,pero alguién que empieza no es lo mismo que alguién con experiencia,ella está pensando en la clientela,que también tiene mucho que ver en todo ésto,no sólo puedes pensar en tú beneficio,no lo vayas a olvidar:Dson malos tiempos para tod@s,para vosotras y para las clientas,entonces vale más afianzar el mercado con más clientas con precios razonables(no tirados tampoco entiéndeme)que cobrar caro a unas pocas....
Tú piensa,dale la vuelta,si a mi me cobras caro,yo posiblemente no te vuelva a llamar más,si me cobras razonablemente y me haces un buen trabajo,contaré contigo para otras ocasiones y además posiblemente te recomiende a más amigas,etc,etc,el boca a boca.Yo creo que asi piensa dulcesugar,en si misma,en ganar para ella,pero también en fidelizar clientas,podrías subir a 25,30€ como el resto,llevas ya unos años y no creo que se te pueda reprochar,no seas la más cara ni la más barata;)es mi opinión.

Enlace al post

Si en las sesiones de fotos tienes que quedarte allí para hacer los cambios y pasas horas dedicada a ello, tienes que cobrar por el desplazamiento/horas que dediques.

Tu le puedes explicar que si sólo es hacer el maquillaje y largarte, pues 20 euros como siempre, pero que si requiere más dedicación y quedarte allí pues añade X euros la hora.

:)

Enlace al post

No empiezo fuerte porque me dicen varias personas que ni se me ocurra cobrar menos y son las clientas potenciales precisamente XD ellas sabrán, además en nuestro caso es el dinero total por fotógrafo y maquilladora ;)

Enlace al post
  • Create New...