Jump to content

Conejo Belier

Puntuar este tema:

Lore Rio

Recommended Posts

Hola a tod@s!
Tengo un conejo belier precioso, tiene 1 añito. Es el segundo animal de esta raza que tengo, me encantan!
El caso es que desde hace un par de semanas se ha vuelto un poco agresivo... el otro día arañó toda la cara a mi hijo! el pobre, con lo bueno que es, le iba a dar un beso y zas!
Estoy preocupada, no se si por aquí a alguien le habrá pasado algo parecido, porque desde luego el primero que tuve, varios años, nunca hizo nada así. ¿Puede ser tema de época de celo? Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es difícil comentar nada sin saber las condiciones en las que está el conejo como el tema de espacio, si está o no castrado (por la época puede ser que esté hormonalmente agitado y te recomendaría castrarlo para evitarle la agresividad y fustración por no poder montar a una hembra) o es que se encuentra mal por otro motivo. Llévalo a un veterinario de exóticos y que te comenten a qué puede ser debido este comportamiento.

Enlace al post

Pues en cuanto a espacio, está todo el día suelto por casa menos por la noche para dormir. No está castrado, puede que por eso sea más agresivo ? Me acercaré al veterinario, me da una penilla lo de la castración.... Gracias por los consejos!

Enlace al post

Que no te de pena, de verdad que le estás haciendo un favor enorme. A él lo anestesiarán y no se enterará de nada, luego en cuanto se despierte de la anestesia y haga su primer pipi ya lo tendrás como siempre.
No te creas que lo capan (que le quitan los testículos) sólo le vacían por dentro los testículos que es donde está toda la carga hormonal y es lo que le hace comportarse así. Es una operación muy sencilla, de verdad que tu conejo seguirá siendo el mismo y le evitarás el estrés contínuo en época de celo :)

Enlace al post
  • Create New...