Jump to content

¿Qué opináis de la relación niños - tablet?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me acaban de regalar una tablet, y aunque yo no soy muy partidaria de que los niños utilicen estas cosas hasta cierta edad, he encontrado algunas aplicaciones que están bastante bien, divertidas y didácticas. Muchas madres me comentan que no le dejarían jugar a sus hijos con móvil ni tablet, otras opinan que es una buena herramienta para su aprendizaje... Yo a mi hijo (tiene 3 años) le dejo cacharrear con ella media hora al día como mucho, después de cenar o comer. ¿Qué os parece este tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues sin demonizar nada, en algo puntual no lo veo mal, pero yo por ejemplo para que se entretengan cuando salimos a comer (Pau tiene 3 años y medio pasados) nos llevamos cuentos de pintar, cuentos con pegatinas o libros de cromos, con esto ya practicamos números, colores, formas. Ya que igualmente aunque tenga una Tablet nosotros comemos y jugamos con Pau, vamos que no le dejamos solo con un cuento y que se busque la vida

Enlace al post

Yo creo que las cosas no son buenas o malas por si solas sino dependiendo del uso que se haga de ellas. Para mi no sería aceptable dejar al niño solo con el cacharro y que se encierre en el mundo que le da la pantallita, pero si me parece interesante si los padres les acompañan, un ratito pequeño y con alguna aplicación de utilidad para aprender en cada etapa lo que puedan asimilar.
Mi hija cumplirá pronto dos años y de vez en cuando me pongo con ella con la tablet y le encanta la aplicación de CLAN TV; ponemos una opción que tiene para pintar a los personajes de los dibujos (ahora está loca con Peppa Pig) y así afianzamos los colores, la dejo que ella escoja el color, o practicamos las formas con alguna otra aplicación. Además como tiene que buscar en la pantalla, toca, experimenta, a veces se cabrea porque la pantalla no le hace caso jajaja, y así desarrollan la psicomotricidad fina.
Para mi positivo, siempre que sea poco tiempo, no sustituya a otros juegos, acompañados de los padres, y para desarrollar la actividad juntos, no si se usa como niñera para que te dejen tranquilo, y lo hacemos siempre en casa, en la calle hay otros muchos juegos y cosas que ver.

Enlace al post

Yo creo que se puede utilizar como un juguete mas, con vigilancia por supuesto que no aguantara los mismos golpes que sus juguetes...
Hay aplicaciones para ellos estupendas, Hugo tiene 3 años y la maneja estupendamente... Y no ha sustituido a ningún otro juego, le gusta, por ejemplo, tanto hacer puzzles en tablet como los de toda la vida, y pintar en uno y otro lado... Al principio puede parecer que los abduce pero cuando pasa la novedad es un recurso mas. Yo no le veo nada malo a utilizar nuevas tecnologías, para eso están para que aprendan a convivir con ellas... Muchos juegos requieren ayuda de un adulto y otros no, que también pueden jugar solitos....

La parte buena? Que cuando sales de casa en un solo aparato llevas muchos juegos, canciones, dibujos..... Y es una buena opción para que ellos estén entretenidos y nosotros podamos respirar que a unos y otros nos hace falta.

Enlace al post

Yo tengo una tablet y a mi hija no le llama mucho la atención, le he descargado alguna aplicación de pintar y algún cuento y es para lo único que lo utiliza. Está bastante bien bajo mi punto de vista, si controlas la situación y tu hijo no está todo el día jugando con ella... hay que compaginar estas cosas con actividades más sanas, de toda la vida, como cuentos, libros, manualidades, juegos... salir a la calle... muchas cosas, pero vamos, que creo que pueden ser bastante positivas (las tablets) bien utilizadas.

Enlace al post

A mi me parece una opción tan válida como cualquier otra tanto en el ámbito aprendizaje como en el de diversión.
Tengo que decir que mi hija juega poco sola (y no es bueno, ella reclama mucho de nosotros y hay que dejarles tiempo para hacer cosas solos según equipo de orientación de la escuela infantil) y puestos a dejarles solos o acompañarles pintando en un papel me parece igual de válido que pinten solos o acompañados en un tablet. Lo mismo con un puzzle, un cuento, piezas de números, colores, pegatinas, letras....no se trata de privarles de una de las opciones, se trata de mostrarles otra opción.
Para bien o para mal, la vida de nuestros hijos va a estar muy rodeada de tecnología y en mi opinión no les ayudamos manteniéndoles alejados de cosas que formarán parte de su entorno.
De los dos coles en los que estamos pensando para llevar a Carla con 3 años el próximo curso, en uno de ellos el ipad es una de las herramientas que se utilizarán en clase para diferentes actividades, estarán en una de las mesas por las que los niños pasan a lo largo el día, en el otro cole cada niño tiene su propio ipad, desde 3 años, y a lo largo de su vida escolar trabajarán no mucho sino muchísimo a través de el.
Y supongo que estos dos coles no serán una excepción en España, uno es muy religioso y otro laico.
Por supuesto esto no quiero decir con esto que los padres tengamos obligación de dar estos chismes a nuestros hijos para ser mejores padres, no, pero tampoco se puede decir que sean malvados y que pasen de sus hijos aquellos que si les dejan usarlos, tanto solos como acompañados, tanto para aprender como para divertirse....
Lo se....buen tostón.

Enlace al post

Como han cambiado los tiempos je je! Me parece buena idea introducirlo en los colegios, porque en el futuro van a utilizar estas cosas (y otras que ni nos podemos imaginar todavía) a diario, y deben saber manejarse. Eso sí, espero que no estén todo el día con el i-pad, porque también hay otras cosas que se hacen con un boli y un papel, o con un libro, o con cartulinas y pegamento, etc, que no deben dejarse de lado!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...