Jump to content

Un árbol crece en Brooklyn, Betty Smith

Puntuar este tema:

Recommended Posts

5.jpg?w=495

Título original: A Tree Grows in Brooklyn
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: LUMEN
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788426416780

Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de sucasa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy, que usa a los hombres para aplacar sus instintos maternales.Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. De esas hermosas y tercas ganas de saber nace Un árbol crece en Brooklyn, una novela donde cualquier detalle de la vida doméstica revela un mundo hecho de apuestas y deseos, donde los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores y donde el sueño americano cobra por fin peso y color.

Lo estoy leyendo y me está encantando. Abro hilo por si alguien se anima:)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maricel, te lo recomiendo, me está encantando. He terminado la primera parte donde nos presenta a Francie y su familia, los Nolan y a algunos de sus vecinos. Nos cuenta cómo esta familia humilde se las ingenia para estirar el poco dinero del que disponen y los entretenimientos extraordinarios de los sábados para Francie.

Las descripciones son geniales y en general la ambientación, los personajes... aunque la historia no es alegre se disfruta con su lectura :D

Ahora en la segunda parte está contando cómo se conocieron sus padres y describiéndonos sus familias:)

A ver si consigo avanzar que estos días no saco mucho tiempo para leer.:)

Enlace al post

Continuo disfrutando con este libro, me encanta:D

Ahora estoy en la tercera parte, Francie ya ha empezado a ir a la escuela y ha conseguido que la cambien a otra donde está más contenta. Aparece muy bien retratada la época en que transcurre, el barrio de Brooklyn y sus familias. Francie es un personaje con el que te encariñas enseguida a través de sus emociones y experiencias. Qué bonito es este libro!!:coqueta:

Enlace al post
  • Create New...