Jump to content

OT - Nos relajamos.

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

:plas:genial chicas,ésto viene de maravilla para quitar tensiones,me hace una falta¡¡¡
Lo de la mosca está estupendo lulu,buena idea además para practicar con los niños,antes de ir a la cama,cuando les cuento el cuento,juego a que les hago un masaje en la cara,asi les acaricio un poco,cosquillas,:)y les "sosiegoo"nos tranquilizamos un poco todos del stress del dia...
Yo poco puedo aportar,pero conozco una página de FB que me gusta mucho de música tranquila,relajada,se llama "Música celta de relajación y meditación"y tiene cosas preciosas de hadas,bosques,duendes,mar,flauta,gaita,en fin,para relajarse y evadirse un poquito,os dejo un ejemplo para soñar un poco antes de irnos a la cama,felices y relajados sueños chicas;)¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta las páginas de música que habeis puesto, la de música celta la conocia, me encanta este tipo de música desde jovencita :coqueta: y la otra me la he bajado en el ordenador me vendrá bien :beso: . Y tengo que proponerme un ratito cada semana para mí, para hacer una sesión :) empezar poco a poco. Y los vídeos me irán genial también muchas gracias a todas.

:beso:

Enlace al post

Cómo relajar los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda, ideal para hacer después de estar mucho rato en el ordenador:

Lo podemos hacer de pie o sentadas, si es de pie, separamos los pies a la altura de las caderas y semiflexionamos un poco las rodillas, para no cargar las lumbares. Los brazos colgando a ambos lados del cuerpo. Las respiraciones son lentas y profundas. Si los ojos están cerrados, nos concentraremos mejor en nuestro cuerpo. Se trata de coger conciencia de la zona que estamos relajando y estirando y notar como mejora.

Levantamos ambos hombros como si quisiéramos tocar las orejas, mantenemos unos segundos y mientras espiramos, bajamos los hombros muy abajo, todo lo abajo que podamos, repetimos varias veces.

Después rotamos los hombros hacia atrás, lentamente y varias veces, luego los rotamos hacia adelante, todo esto lentamente, no tenemos prisa, nos estamos relajando ;)

Dejamos caer la cabeza hacia adelante, queremos tocar el pecho con la mandíbula. Podemos ayudar a completar el estiramiento poniendo ambas manos, entrelazadas, en la parte posterior de la cabeza y empujando (con cariño) el movimiento. Notaremos como se estiran los músculos posteriores del cuello. En cada espiración, "forzar" un poco más el movimiento.

Para seguir relajando el cuello, ahora lateral, con la mirada al frente y la cabeza recta, dejar caer la cabeza de lado sobre el hombro e intentamos tocar con la oreja en él (es trampa levantar el hombro, éste tiene que estar en su sitio). Si relajamos hacia la derecha, con nuestra mano derecha también, cogemos la cabeza por el lado e intentamos acompañar la cabeza forzando un poco el estiramiento. Notaremos con se estiran los músculos del lado izquierdo. Repetimos hacia el otro lado. Nunca tiene que doler.

Otro movimiento para relajar el cuello, es hacer el gesto como si estuviéramos negando con la cabeza. Mandíbula hacia hombro derecho y mantener un poco y luego al otro lado.

El cuello nunca se estira hacia atrás.

Ala!! espero poder explicarme suficientemente bien, para que podáis hacer los ejercicios correctamente. Veréis que bien van y que bien os sentís después de hacerlos. Es mucho mejor hacerlos por la mañana al levantarse, si no es posible, pues durante el día en cualquier momento. :up:

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • Create New...