Jump to content

OT - Nos relajamos.

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

A ver... Os dejo un enlace donde podéis descargar meditaciones guiadas gratuitas. Duran entre 40 minutos y 50 y pocos. Osea que son largas. Yo estas las hago por la noche, que ya no tengo prisa por ir a ninguna parte o por hacer nada :Phttp://www.centroshambalareiki.es/actividades-gratuitas/meditaciones-guiadas-para-descargar/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mí para meditar lo que mejor me va son los sonidos de la naturaleza, me suelo bajar sonido de canto de pajaros, sonido del mar etc... pero creo que eso es algo muy, muy personal, cada persona debe ir escuchando la musica o sonidos hasta dar con la música que más le relaja y más le ayuda a dejar la mente en blanco.

Enlace al post

La meditación es algo complejo. Hay que ir practicándola a menudo para poder conseguir relajarse cada vez más. Hay que tener paciencia y sobretodo constancia, sino no lo conseguiremos nunca.

Temperatura ideal en el espacio donde estés, ni frío ni calor. Si la música no te desconcentra, algo muy suave y bajito. Luz tenue. Si os gusta la aromaterapia, pues un difusor o sino un incienso también puede ayudar. Cuando se hace no hay que tener prisa por terminar, por ejemplo, "voy a meditar mientras termina la secadora" :down: Y sobretodo tenemos que estar solos, no vale que el niño esté jugando a la Wii en el sofá, mientras nosotras meditamos en la alfombra. Móvil apagado o en silencio. Es un espacio únicamente nuestro y nadie nos puede molestar.

Lo que hago yo:

Me estiro en la alfombra boca arriba con las manos puestas encima de mi estómago para concentrarme mejor en la respiración. Las piernas las semiflexiono para apoyar correctamente la zona lumbar o sino como más cómodo se esté. Cierro los ojos, entreabro la boca para asegurarme de que relajo la mandíbula y empiezo a respirar profundo, respiraciones abdominales. El aire no entra sólo hasta los pulmones, sino que va al estómago directamente, con las manos notamos como se hincha y al expulsarlo, se deshincha. Las respiración es lenta, no hay prisas, nos concentramos en ella únicamente. Sentimos como el aire entra y recorre todo nuestro cuerpo y luego como sale. Tomamos aire por la nariz y expulsamos por la boca, lentamente.

Nuestros ojos interiormente, miran el punto que se encuentra en el entrecejo, la lengua está apoyada en la parte trasera y superior del paladar. 30 minutos de relajación bien hecha, equivalen a 3-4 horas de sueño reparador.

Si perdemos la noción del tiempo o nos parece que nos hemos dormido, es que la relajación ha sido perfecta :plas:

Hay variantes que se pueden añadir, pero que si os interesa, ya os contaré en otra ocasión...

Enlace al post

Para relajar los músculos de la cara:

La tensión se acumula en cada uno de nuestros músculos, y muchas veces no somos conscientes siquiera. Muchas veces si nos acostumbramos y aprendemos a observarnos, nos daremos cuenta que tenemos la mandíbula apretada, relajémosla.

Pensemos que tenemos una mosca en la punta de la nariz y caminando por toda nuestra cara y hagamos todas las muecas posibles moviendo todos los músculos de la cara para echar a esa mosca de ahí que nos hace cosquillas. No se pueden usar las manos, eh? :lol: Es una relajación divertida que se puede hacer con los niños por la noche antes de irse a dormir. Nos reiremos mucho viendo las caras que ponemos unos y otros y todos juntos relajaremos los músculos faciales incluída la mandíbula.

Enlace al post

Para audios de pajaritos' date=' ríos, lluvia, etc. a mi me gusta esta página [url']http://brainwavelab.blogspot.com.es/
Cuando trabajaba y estaba estresada me ponía algún audio de estos ambientales. Como estaba en la recepción, era ideal, porque no se notaba tanto que lo tenía puesto como cuando pones música normal.

Gracias, conocéis otra página similar que tenga descargas gratuita? :beso:
Enlace al post

Gracias' date=' conocéis otra página similar que tenga descargas gratuita? :beso:[/quote']

Han cambiado la web desde la última vez que entré!!! :herida:
Puedes escuchar los audios gratis, y algunos los puedes descargar gratis también.
Aún no he probado, pero los que son de pago, si le das al "me gusta" y lo compartes en facebook, se supone (según ellos) que es gratis

Enlace al post
  • Create New...