Jump to content

Cómo quitar chupete a mi hija de 2 años

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:o:nodigona:me dejais alucinada de cómo van cambiando los tiempos,y los pediatras....l@s niñ@s con 2 años,de verdad que los pediatras recomiendan quitar chupetes y pañales ????por curiosidad,qué explicación lógica dan para tanta prisas???:duda:son bebés practicamente,niños,niñas de 2 años,los pañales se quitan más o menos cuando se empieza el cole,que con excepciones,pero casi siempre es a los 3 años no???para qué recomiendan empezar1 año antes???el chupete podría entenderlo si tuviera algún problema serio de dientes o algo asi,no sé,pero si el niño es chupetero y lo quiere y lo calma,yo desde luego que no se lo quitaba con esa edad...:(ya puede decir misa el pediatra...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• carxabela

9

• Lo_Madhouse

9

• nguillen72

7

Top Foreros En Este Tema

Yo el chupe se lo quite a los 3 años, tenia un vicio serio, lei por aqui (perdonad que no recuerde quien)a alguien que lo cortaba un poquito y decia que se lo estaban comiendo los ratones (algo así) y lo use, le cogió asco, lo pedia cuando se acordaba le decia que se lo tenia el ratón y se acabo el chupe.Antes lo intente con colonia (con mi hija funciono) pero le gustaba al tio, le daba igual.En cuanto al pañal, yo al pediatra ni caso, la profe de la guarde me dijo que esperara, espere (con reticencias) y en una semana se lo quite por la mañana y por la noche, creo que estaba preparado del todo.En el cole de Nachete, con 3 años largos o cuatro, hay varios que llevan pañal por la noche, no se si tendra que ver con haberselo quitado demasiado pronto.Ademas de que no se en que beneficia al niño quitarselo justo cuando tienen 2 años, cada niño es un mundo...

Enlace al post

Y tampoco va en épocas, porque yo tengo 37 años, y a mí y a mis dos hermanos más pequeños, nos quitaron el pañal a los 18 meses, mes arriba o mes abajo. Y sin presión por el cole, que no empezábamos hasta los 5 años. Simplemente, cada niño es un mundo. Mi madre siempre cuenta como caso extremo el de mi hermano, al que le quitó el pañal a los 14 meses porque lo odiaba, y se lo quitaba solo. Cuando se descuidaba, ya estaba mi hermano con los pantalones y el pañal en los pies (porque se los sabía bajar, pero no subir)

Enlace al post

:Dclaro,es que cada niñ@ es un mundo,no hay 2 iguales,ni en la misma familia,y aunque tengas 3 o 4 puede que te salgan todos diferentes;)es que no hay Vademecum que valga,los pediatras podrán aconsejar pero las madres son las que conocemos a los niños,yo con uno estuve con pañales de noche bastante tiempo,pasados los 3 años,y me pareció normal,como él había varios niños en su clase,no me preocupó mucho,la verdad,después se fué controlando y ya está,poco a poco:Dy sin embargo con el otro,pensaba que sería lo mismo,y me llevé una sorpresa tremenda,lo quitó de dia y de noche,muy rápido,los dos igual,en el mismo verano de los 3 años,antes de empezar el colegio.
Aqui,por costumbre,lo hacemos asi mucha gente,no digo que tenga que ser asi en todas partes,conste eh??:nodigona:pero es que antes de los 3 años ni nos lo planteamos,se da por hecho que son pequeñines:)bebés,y que necesitan pañales,chupetes,revolcarse por el suelo,mancharse,jugar,saltar y hacer el pino si quieren,no sé cómo deciros,eso,son niños,je,je...después llega el cole,los 3 años y hay que ponerse las pilas un poco,ejem,ejem,entonces la cosa ya si que cambia,hay que ser un poquito autónomos,y por eso practicamos antes en casa,bueno yo os hablo de mi experiencia personal,y la de casi todas las madres de mi alrededor eh?quizás es que no sé,nos gusta alargaaarrr un poco la niñez,para qué correr??;)

Enlace al post

Gracias a todas!!!
Resulta que hoy hemos ido al pediatra a la revisión de los 2 años y me ha dicho que ya va siendo hora de quitar chupete y biberón.
Me ha dado algún consejillo pero esperaremos un mesecito más que la niña tendrá 4 días sin guarde para que se habitúe.
Lo del biberón lo probaremos este fin de semana. Compraremos un vaso bonito y a ver qué tal.

Para el tema pañales esperaremos hasta el verano a veri si está un poco más mentalizada.
A mi hija mayor se lo quitamos con 2 años y un mes y en un par de días todo estaba asimilado. No se le ha escapado nunca!!!! A ver si también tenemos suerte esta vez...

Enlace al post

Qué bien que aquí no haya revisión a los dos años :lol:- - - Actualizado - - -

:Dclaro,es que cada niñ@ es un mundo,no hay 2 iguales,ni en la misma familia,y aunque tengas 3 o 4 puede que te salgan todos diferentes;)es que no hay Vademecum que valga,los pediatras podrán aconsejar pero las madres son las que conocemos a los niños,yo con uno estuve con pañales de noche bastante tiempo,pasados los 3 años,y me pareció normal,como él había varios niños en su clase,no me preocupó mucho,la verdad,después se fué controlando y ya está,poco a poco:Dy sin embargo con el otro,pensaba que sería lo mismo,y me llevé una sorpresa tremenda,lo quitó de dia y de noche,muy rápido,los dos igual,en el mismo verano de los 3 años,antes de empezar el colegio.
Aqui,por costumbre,lo hacemos asi mucha gente,no digo que tenga que ser asi en todas partes,conste eh??:nodigona:pero es que antes de los 3 años ni nos lo planteamos,se da por hecho que son pequeñines:)bebés,y que necesitan pañales,chupetes,revolcarse por el suelo,mancharse,jugar,saltar y hacer el pino si quieren,no sé cómo deciros,eso,son niños,je,je...después llega el cole,los 3 años y hay que ponerse las pilas un poco,ejem,ejem,entonces la cosa ya si que cambia,hay que ser un poquito autónomos,y por eso practicamos antes en casa,bueno yo os hablo de mi experiencia personal,y la de casi todas las madres de mi alrededor eh?quizás es que no sé,nos gusta alargaaarrr un poco la niñez,para qué correr??;)

La niñez empieza, más o menos, cuando dejan el pañal y el chupete ;)
Enlace al post

a mi es que el pediatra nunca me ha dicho nada de pañales o biberones, y tampoco les he hecho caso, ni en la alimentación le he hecho caso, voy si esta malo, y las revisiones para medir, pesar y poco mas, el resto de cosas son decisiones de casa no de los pediatras

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...