Jump to content

Dudas con el factor de proteccion

Puntuar este tema:

anaros

Recommended Posts

estoy convencida que la ultima es la que importa, todo lo que se aplique debajo queda anulada.
yo encuentro que tener que aplicar cada dos horas :duda:y estamos realmente protegidas!!!! si tu piel es sensible te salen manchas igual:Dtengo a mi abuela y mi madre que nunca han usado protección y no tienen manchas:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me he estudiado nunca bien lo de los filtros químicos y los filtros físicos así que no puedo opinar de manera científica. Peeero digo yo que el que sea más alto será el que tienes que tener en cuenta. Los filtros físicos dado que son partículas que reflejan el que sea más alto es el que vale, porque sólo añades una barrera menor o mayor con la segunda crema que apliques.

No creo que un protector químico vaya a "borrar" el protector anterior. Si me imagino que una crema de filtro químico protege más porque tiene una mayor concentración del componente "protector", lo que pasaría es que se "sumarían" las cremas y el componente químico en mayor proporción gana.

:nodigona:Esto en mis mundos de yupi de la hipótesis, claro. A ver si me lo estudio y os cuento.

Enlace al post

:duda:pues yo me voy fiando de mi experiencia personal y lo que voy leyendo aqui y allá,por supuesto,como decía Papish,alguna vez lo comentamos,y desde luego tengo claro que NO se suman los SPF,para mi,ya digo,prevalece el del protector,y aunque me maquille encima,yo no me quemo,ojo,que hablo por mi piel,ya digo,me quemo si voy "a pelo"con hidratante sin más,y no me maquillo,pero no suele ser el caso,si voy con una Bbcream(que lleva SPF y alto además)o llevo hidratante+protector solar ALTO+maquillaje encima...no me quemo,voy protegida,entonces,mi conclusión,es que con el SPF de la protección solar que nos pongamos,AUNQUE por encima nos maquillemos,estamos protegidas...:nodigona:es mi teoria????¿¿¿¿a debatir,eh??
Qué quizás el maquillaje,l"a capa de fuera" por decir asi podría estar mejor con un SPF aunque fuera bajito,pues bueno,no está mal,no???pero el SPF 50-90 en contacto con la piel mejor,vamos,yo me siento mejor y más protegida asi:Dy asi hace años que NO me quemo la cara,ni me pelo ni manchas,no,mis pecas inevitables,ya se sabe,je,je,pero me protejo.
Oye,todo estudiable y discutible eh???sigamos,sigamos,que ésto está muuuy interesante:plas:a ver qué experiencias teneis cada una,venga...

Enlace al post

A ver, según tengo entendido te puedes poner encima de la protección solar lo que quieras, según instrucciones-tutoriales-consejos que se dan, que vas protegida (osea, puedes maquillarte con o sin spf) por lo tanto tendríais razón en lo de que prevalece el valor más alto, no se anulan unas a las otras. A lo mejor lo que consigues es que si no te la has untado bien o no te ha absorbido bien la protección solar, si el maquillaje lleva spf cubres las zonas desprotegidas (digo yo... como dice verena, aquí no he hecho yo un estudio sobre eso, es lo que me imagino que es). Yo es verdad que con la bbcream ya no me quemo, pero como protección solar facial no tengo ninguna que me guste no las uso mucho y no puedo hacer comparaciones de con-sin-con las dos.... ni nada.
Así que también coincido con carxa, si no la he entendido mal!

Enlace al post
  • Create New...