Jump to content

Alternativa a un Champú Sin Sulfatos

Puntuar este tema:

gusanilla

Recommended Posts

Hola amigas. Para las que estéis interesadas en un champú sin sulfatos, que ya sabemos que los sulfatos son algo agresivos para el cuero cabelludo, sobre todo sodium laureth sulfate. Yo tengo un champu profesional sin sulfatos , swarzchkopf profesional color freeze. Tambien hay champús sin sulfatos en linea supermercado, loreal ever pure o tulipan negro.

Pero hay una alternativa mucho más económica, es esta: usar un acondicionador con tensioactivos suaves ( las sustancias que tienen los champús sin sulfatos para sustituir a los sulfatos, y que laven el cabello, (pero con mucha menos espuma o casinada de espuma, pero lavan igual) ) .

Este método se llama co-wash, podeis buscar más info en google xd, aunque algunas quizás ya lo conoceis. Sé que suena raro , pero es así, aunque no haga espuma, los tensioactivos de los acondicionadores se llevan la suciedad y grasa, que queda pegada a ellos, aunque no hagan espuma. Los tensioactivos terminan en -ate.

Por ejemplo: el acondicionador para pelo normal dia, vale 1 euro y pico, y tiene 3 o 4 tensioactivos de estos, casi igual que el champú profesional sin sulfatos que uso yo.

Yo lo he usado y funciona, os lo aseguro, parece que no porque no hace espuma, pero si lo queda limpio, con mas de 1 pasada.

Y claro , para las que tenemos el pelo graso , es bueno alternarlo con un champu Con sulfatos,o normal, para quitar bien la grasa y suciedad al menos 1 vez a la semana.

El champu sin sulfatos o acondicinoador de co-wash es para usarlo a menudo, y así el cuero no sufre ni se reseca tanto.

A mi me va muy bien.

Un saludo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo probé una temporada, y sí que me funcionaba, pero a mi es que me es incomodísimo eso de no notar la espuma y acabo enredando el cabello a lo loco yo solita jajaja así que nada, a la técnica habitual.

Enlace al post

Yo lo probé una temporada' date=' y sí que me funcionaba, pero a mi es que me es incomodísimo eso de no notar la espuma y acabo enredando el cabello a lo loco yo solita jajaja así que nada, a la técnica habitual.[/quote']

Asias Kareal por contestar. Si que funciona verdad ? Pues ami me ha pasado eso que tu dices, pero con champus sin sulfatos. Con el acondicionador este del dia no me pasa, ya que al llevar glicerina es espesito y no me deja el pelo paja, sino al reves me lo da volumen y suavidad, es genial, y a la vez me lo limpia pues lleva bastantes tensioactivos terminados en -ate.

Bsss

Enlace al post

A ver que me aclare... Siempre se ha dicho que los acondicionadores y mascarillas siempre se aplican de medios a puntas, para no engrasar las raíces. En este método, si que se pone en la raíz, ¿no?
Miraré mis acondicionadores, a ver si tengo alguno sin sulfatos.

Enlace al post

A ver, puede ser útil en un momento puntual, pero tu misma dices que lo alternas con un champú normal, eso es por algo, y es porque no limpia como limpiaría un champú.
Yo uso champú sin sulfatos y puedo decirte que me dura el pelo límpio 5 días o más (si lo dejase, claro) cosa que con el cowash no conseguí nunca

Enlace al post

Yo uso el de Uniq 1(se llama Uniq 1 Cleansing Balm), llevo usándolo unos 3 meses y me gusta muchísimo. Quiero probar otros, pero en principio seguiré con este que me funciona genial, deja el pelo suavisimo y no me produce descamación ni picor en el cuero cabelludo.

Enlace al post

¿Dónde se compra ese, ovejilla? yo no he probado los sin-sulfatos.. sí los sin parabenos y sin siliconas, como Lush o el Timotei del que hablaba en otro hilo y se me ensucia casi igual que con un champú normal con todo eso XD así que aunque note el pelo menos aplastado, sigue siendo un engorro tener que lavármelo cada dos días porque de hecho se me queda ya aceite perdido (si sudo ya el segundo día sin falta, o si tengo que ir arreglada para algo pues tampoco porque no lo tengo nada bonito ya el segundo día... se me aplasta pronto, normalmente tengo que utilizar talco-maizena o champú seco para ese día 2) y claro, ya se que tengo el pelo graso y que no existen los milagros, pero mantenerlo un poquitín más no estaría mal..

Enlace al post

Yo el de swarchkopf color freeze me limpia muy bien, hace bastante espumilla, y me dura el pelo limpio 1 dia mas q es un milagro.

Claro yo el acondicionador lo uso cuando me tengo que lavar el pelo mas de seguido, asi no lo agredo tanto; Por ej: Si voy mucho de seguido al gimnasio. Y me da muy buen resultado. Me limpia el pelo igual q el champu y no me lo deja graso (usando un acondicionador sin aceites o con 1 como mucho). Pero claro el tiempo de espera sin lavar el cabello es menor, asi que no puedo valorar si dura el pelo mas tiempo limpio, pq como digo es cuando me lavo el pelo mas a menudo, en esa situaciones. Me viene de lujo. Asi no lo maltrato con tanto sulfato.

Reveca, claro que el acondicionador y la mascarilla es d medios a puntas; pero para la técnica de lavar el pelo con acondicionador o co-wash lo q hay que buscar es un acondicionador que no tenga aceites x lo menos en mi caso de pelo graso, y que tenga bastantes tensioactivos para limpiar bien (son los que terminan en - ate y sustituyen a sodium laureth sulfate y cocamidopropyl betaine). Por ejemplo el acondicionador para pelo normal con glicerina del Dia, es buenisimo para el cawash, no lleva aceites. Suelen ser los mas baratos.

POr otro lado, el tema de lavarlo al menos 1 vez a la semana con champu normal es por que los productos de acabado o protectores térmicos que tengo llevan siliconas, y asi me aseguro bien de que me queda el pelo limpio y preparado para usar una buena mascarilla.

Bss

- - - Actualizado - - -

Enlace al post
  • Create New...