Jump to content

10 Consejos para visitar a un recién nacido (y a sus recientes papás)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:duda:hombree,yo también tengo mucho genio,procuro sacarlo poco,no me gustan las situaciones conflictivas,pero de vez en cuando hay que poner a cierta gente en su sitio,si,porque les das la mano y te cojen el brazo,y claro,no:nodigona:es tú bebé,es tú casa....y ésto se aplica a amigos y familia,conste,por eso duele decir NO,cuesta enfrentarse a una madre,a una suegra,a mi padre en mi caso,es asi,y por eso muchas veces acabas por ceder ante situaciones que no te gustan,por las circunstancias,por los que te rodean,en fin,es complicado.Aprender a decir NO es de las cosas más dicifiles de la vida,yo paso de los cuarenta y pico y me sigue costando bastante.Pero lo hago ya,tengo que hacerlo.
En el caso de mi amiga eran sus mujeres cercanas las "dominantes"y las que tuvo que mantener a raya,aprendió con los años,qué remedio,en mi caso,la verdad que con mi madre tuve mucha suerte,era la única que entendía los lloros de mi bebé y me lo calmaba:porfavor:y nunca criticaba,sólo consolaba y me apoyaba,eso me recorfortaba tanto¡¡¡¡¡tanto ella como mi suegra lo que hacían era traerme tupers de comida para la nevera,la "intendencia"de la casa se agradece mucho,eso si es verdad:Dque te echen un cable con las comidas,con los recados al súper,que ayuden a tu pareja con las cosas básicas de la casa,asi es según mi punto de vista cómo mejor pueden ayudar unos abuelos,y las amigas más cercanas también..
Yo cuando nació la niña de esa amiga,como conocía a la madre y a la suegra,ejem,y por teléfono la había notado muy agobiada,una mañana me planté en su casa(se lo habia dicho antes,que si iba,sin problema,siiii,por favor,vennn¡¡¡)allá fuí con un poco de fruta,me busqué esa excusa,y venga,a ver qué te hago??saludé a la madre,que no paraba quieta,de aqui allá,en 5 minutos me puso nerviosa a mi,no os digo más:nodigona:y educadisimamente,le dije que ala,que venga,que ya me quedada yo un ratito,que por qué no aprovechaba ella y salía a lo suyo,por suerte le pareció bien,sin problemas:Dno se notó mucho...
Todo ésto con muuucha mano izquierda,sin echarla eh??oye,faltaría más,que ella era la madre,conste,pero...mi amiga estaba agobiada,yo la conocía y se lo notaba,bueno,ciuando marchó,se me puso a llorar,le hacia falta desahogarse,cuatro lagriminas,nada,pero las soltó,y nos quedamos tan panchas las dos¡¡¡:)si,la estaba agobiando,presionando,era la mariperfecta,la casa,la niña,todo en orden,el polvo,la lavadora,el salón que esté recogido que vienen las visitas,vigila que la niña duerma de ese lado,que esté tapada,a ver ese pecho como está,ainssss...:porfavor:ay,mamaaaaá,déjameeee respirarrr:cry:que no soy superwoman¡¡¡¡
Esto que levante la mano la que no le haya pasado,en mayor o menor medida,con suegra,madre,padre o consigo misma,que somos demasiado exigentes con nosotras mismas.....hasta que nos damos cuenta con el tiempo que todo es pasajero,que la casa es lo de menos,que nunca va a estar recogida perfecta como antes de que hubiera niños:lol:(pero también hay más risas )y que el que no quiera mirar,oye,que no mire,que primero somos los que vivimos dentro,las personas antes que las cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

5

• llupama

4

• Ardid

4

• nguillen72

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo no tuve que poner a nadie en su sitio porque los tengo a todos enseñaos :lol:

Pero por si alguien pensó por un momento que la llegada de un bebé cambiaría las cosas, al considerar que el bebé "es un poco de todos" (ya sabéis, los "derechos" de los tíos, de las abuelas), nosotros ya dimos pistas suficientes al anunciar el embarazo a los cuatro meses y medio, y, sobre todo, al no contar a nadie que se había producido el nacimiento hasta 28 horas después :lol: , diciendo a las abuelas (únicas autorizadas a venir el segundo día) "venid pero esta tarde, que ahora no paran de pasar médicos" Creo que todo el mundo entendió a qué juego estábamos jugando :lol:

Enlace al post

Nosotros decidimos parir a 200km de la familia, así que visitas cero jejeje.
Con el primero no fue así y alguna persona (no demasiado cercana) estuvo más tiempo del que me hubiese gustado. Eso sí, como no avisamos que nos íbamos de parto, hasta el día siguiente estuvimos solos los 3 ;)- - - Actualizado - - -

Acabo de leerlo y es fantástico... deberían imprimirlo y colgarlo en la entrada de la maternidad :lol:

Enlace al post

Justo lo que yo hice. Eso sí, para que saliera bien tuve que mostrarme molesta con las llamadas de esas que te hacen regularmente para ver cómo estás al final del embarazo, porque claro, si dejo que me llamen cada noche, a ver cómo hago para que no sospechen si llaman una noche, cumplida de 40 semanas, y nadie coge el teléfono :lol:

Enlace al post

:Des que la chica que escribió esos consejos se nota que ha pasado por ello,si,no habla por hablar..
Eso de los comentarios sobre la barriga de la madre:grrr:ainss,de verdad,que a la semana de dar a luz haya que estar divina de la muerte,lisa como una tabla y ágil como una gacela,y entrar en tus vaqueros de antes,es que me ponen mala,malaaaa...:anda-ya:ya tendremos tiempo de hacer gimnasia,y de volver a nuestra talla,hombre yaaaa...

Enlace al post

;)claro,en los niños se perdona,ellos son asi,sin maldad,je,jeee,pero.....y cuando te lo dicen en el parque,las "estupendas":grrr:o te lo suelta alguna cuñada o la suegri de turno...a que ya no mola tantooo??pues si,hay gente que no calla ni debajo del agua,y claro,como debe ser que están acostumbradas a ver a la Beckam que no engorda con los embarazos,a la gente que hace cesáreas programadas por no ensanchar caderas,o a la Sakira y tal que se mete el cirujano plástico con ellas en el quirófano para quitar cuarto y mitad de grasa aqui y allá.....pues nada,la gente da por hecho que todas las mujeres estamos y debemos estar divinas y delgadas nada más parir,oye,y NO,cada mujer es cada mujer.Y venga,a decirlo,"con retintín"y a mirar a la barriga,y es que no se cortan,alucinante:oluego claro,que si estamos muy sensibles,o las hormonas,y tal y tal,ya,ya...es que si la gente fuera más educada igual mejor también no??
A tomar vientos:burla::anda-ya:

Enlace al post

:lol: muy bueno!! yo por suerte no tube casi visitas en el hospital, y en casa casí todos me llamaban antes de venir. La verdad es que no me imagino los primeros días, que todo tu tiempo es para el bebe que te vengan a importunar y tu pensando que la casa esta patas arriba y lo que quieres es descansar.
Enlace al post

Mi matrona nos alertaba a las primerizas contra esas cuñadas que recogen a sus retoños del cole y dicen "ale, a ver al primo nuevo" y se te colocan allí a merendar y pasar la tarde...

Me dan los siete males sólo de pensarlo :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...