Jump to content

Propuestas Club de Lectura Junio 2013

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Un mes más toca abrir el post de las Propuestas!!:dientes:

Vamos!! Se puede proponer hasta el día 18 y votaremos del 19 al 29 en el post de votaciones:D

A proponer!!:)Propuestas:

Orgullo y Prejuicio, Jane Austen ----------------------------------------> Ilargi
Días de lluvia, Angeles Ibirika -----------------------------------------> Maricel
Después, Rosamund Lupton
------------------------------------------------> Maricel
La salvación de una santa, Keigo Higashino ------------------------------> Vicvel
Perdida, Gillian Flynn --------------------------------------------------> Sanab
Falsa Sirena, Erin M. Hart
----------------------------------------------> Sanab
El hombre sin pasado, Peter May -----------------------------------------> Ovejilla
Los vigilantes del faro (Fjällbacka 7), Camilla Läckberg ----------------> SantanderM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o sea, que es el bicentenario) propongo ORGULLO y PREJUICIO

[ATTACH=CONFIG]10075[/ATTACH]

Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice) fue publicado por primera vez el 28 de Enero de 1813 y es quizás la novela más conocida de Jane Austen.
Su frase inicial es una de las más famosas de toda la literatura inglesa: “It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.” (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero de gran fortuna tiene que desear una esposa).
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador...
El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable.
En su novela más popular, y considerada por la mayor parte de los críticos como una obra maestra, la autora nos sumerge en una historia emocionante en la que ha creado a los personajes de manera tal que nos serán inolvidables.

Edito para hacer una prueba

post-145611-14375574331351_thumb.jpg

Enlace al post

Mi primera propuesta: :leer:
Días de lluvia, de Angeles Ibirika

dasdelluviadengelesibir.jpg Datos del libro:
Nº de páginas: 448
Año edición: 2013
ISBN: 9788408112297

Reseña:
El verano en que Kaiet cumple diecinueve años decide marcharse del pueblo para no volver jamás. Sin embargo, 17 años después, su mujer ha muerto y su hijo de siete años apenas le habla y Kaiet cree que sólo existe un lugar donde curar sus heridas. Este viaje de vuelta le obligará a enfrentarse a un pasado que ha querido dejar atrás y que le deparará un reencuentro inesperado que le hará replantearse sus creencias respecto al amor.

Enlace al post

Ilargi, si sale Orgullo y Prejuicio igual me animo a leerlo en inglés;)

Pues aquí mi primera propuesta:

[h=1]La salvación de una santa de Keigo Higashino, autor de La devoción del sospechoso X, que me encantó[/h]11150g.JPG

Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la prin- cipal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.
¿Cómo llegó, pues. el veneno a la taza de café? El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad, a través de una atmósfera cautivadora, claustrofóbica y a la vez extremadamente pulcra y ordenada, que nos sumerge en un «crimen doméstico» donde los elementos de la cultura japonesa emergen en su vertiente más fría, calculadora y pura.

Enlace al post

Mi propuesta para junio

25684.jpg?basura=12En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

Enlace al post

Tengo que mirar que tengo en pendientes para traer alguna propuesta.
Perdida ya me lo he leido, pero me encantaría que saliera porque me encantó y me muero de ganas por comentarlo:lol: me parece de lo mejor que ha salido ultimamente, me lo leí en un día, no podía dejarlo:up:

Enlace al post

Mi segunda propuesta:

Después, de Rosamund Lupton

despues9788493971755.jpgNº de páginas: 464 págs.
ISBN: 9788493971755
Año edición: 2012

Reseña:
Un día perfecto, un crimen terrible. En una tarde tranquila, Grace advierte que la escuela donde estudia su hijo Adam, de ocho años, y donde trabaja su hija Jenny, de diecisiete, está en llamas. Consigue localizar a su hijo, que está fuera de peligro, pero se da cuenta de que su hija sigue en su interior, de modo que irrumpe en el edificio para salvarla. Cuando recupera la conciencia, Grace se encuentra en el hospital y tanto ella como su hija están gravemente heridas, debatiéndose entre la conciencia y la muerte corporal, observando a médicos y familiares a su alrededor, pero sin poder comunicarse con ellos. Pronto se descubre que el incendio fue provocado. La pregunta, sin embargo, es quién lo provocó y por qué, ya que en ese momento muy pocas personas se encontraban en el edificio. Grace, que intuye el peligro que acecha a su familia y teme por sus hijos, comenzará su propia investigación sobre los hechos para descubrir quién está detrás del complot contra su idílica familia.

Este y el del mensaje anterior, estoy deseando :leer::leer: ....
no sé si me aguantaré :nodigona:
me alegro de tener un saco de pendientes para ocupar la espera y no hacer trampa :lol:
Enlace al post

Mi otra propuesta a proposito no se si lo pregunté ya alguna vez pero no me acuerdo (últimamente estoy fatal mi marido dice que es de tanto leer :lol:) ¿Cuántos libros se pueden proponer
?16045.JPG?basura=2Nora Havin sigue obsesionada por el brutal asesinato de su hermana Tríona cinco años atrás. Tras un tiempo en Irlanda, resuelta a desenmascarar al culpable, decide volver a Estados Unidos para enfrentarse a algunos secretos incómodos y sin saber que el asesino tiene ahora en el punto de mira a la hija de Tríona.

Enlace al post
  • Create New...