Jump to content

Necesito ayuda con mi hija de 6 años

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Dejando de lado lo de los servicios sociales, sobre el que comparto la opinion de rosadepitimini...
A ver, a los niños, cuando son pequeños lo que les hace sentirse seguros son las rutinas del dia a dia. Las rutinas les dan estabilidad y seguridad de saber que es lo que van a hacer y con quien. Creo que lo del piso y tu rotura de tobillo ha roto esa rutina del dia a dia que le daba estabilidad a tu hija y los niños no tienen los mismos recursos que los adultos para expresarse y muchas veces recurren a alterarse y alborotarse.
Creo que lo primero q tienes que hacer es sentarte a hablar con tu marido y tu madre. Entiendo que lo del pie te limita pero eso no significa q no puedas hacerte cargo de tu hija...sino que durante este tiempo tienes que hacerlo de otra manera. Tratar entre los 3 de establecer una serie de rutinas a seguir durante el tiempo que vayas a estar guardando reposo y necesites de la ayuda de tu madre y de tu marido de manera diferente a la que veniais haciendo hasta ahora.
Y lo q creo que es mas importante es que hableis con tu hija,le expliqueis la situacion y la hagais participe de lo que ocurre y pueda echaros una mano en alguna cosa.
Por poner un ejemplo...si una actividad que haciais antes era iros por la tarde al parque...esta claro que ahora no podeis...pues explicarle a la niña que esas tardes de parque se pueden sustituir por ver una peli juntas, hacer unos rompecabezas...organizar una tarde de belleza-pelu y que la niña te peine y maquille,explicandole que como tu no puedes moverte,ella es la reaponsable de recoger las cosas...explicarle que su colaboracion es importante para que tu pie sabe bien y cuanto antes. Normalmente a los niños les gusta que se les den una serie de reaponsabilidades porque les hace sentirse mayores y que se confia en ellos.
Que tu marido tambien se implique en actividades con tu hija (si es que no lo hace) y tu madre si es que la altera mas de la cuenta pues mie tras tu juegas con ella que te ayude con la compra,la comida o lo que sea.

Conste que no soy madre, pero en caso de verme en una situacion parecida trabajaria rn esa direccion.

Enviado desde mi GT-[sPAM][sPAM][sPAM][sPAM][sPAM] usando Tapatalk 2

Me han encantado todas tus palabras,creia que ibas a ser madre y de varios hij@s,te aplaudo:plas::plas::plas::plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• carxabela

10

• Nelai

7

• llupama

7

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Carxabela, por supuesto que todas nos podemos agobiar ¿pero hasta ese extremo? Vamos, que tú has estado con quimio ¿va a estar ella peor de lo que tú estabas? Y sí, peco de falta de empatía con una persona así, pero porque me pongo en el lugar de para pobre niña ¿te imaginas cómo debe sentirse? ¿no te parece más digna de compasión que su madre?

Enlace al post

Pues yo no puedo juzgar sin saber más, porque a lo mejor además de la pata tiesa tiene una depresión de caballo. Además de que pudo decirlo como un desahogo, sin habérselo planteado realmente :duda:

La cuestión es que está sola ante un problema (el problema no es su hija, es su incapacidad para cuidarla) y pide ayuda. A mí me dan pena las dos :(

Enlace al post

Pues claro que no podemos agobiarnos hasta ese extremo,si es que creo que todas decimos lo mismo:Dhay que tirar para delante,pero se dice fácil,cada una es cada una y sus circunstancias,a nadie se nos pasa por la cabeza llamar a Asuntos Sociales,si acaso,a una abuela,un vecino amable,una madre del cole con mucha confianza,alguién de la familia,el padre¡¡¡¡pero... y si no tiene a nadie??:duda: es que a veces la vida es muy puñetera,es duro,para la madre y la hija,porque la madre sufre viendo a la niña asi de inquieta o nerviosa,estoy segura que no quisiera estar enferma o impedida en éste caso,que no puede andar,que quisiera estar al 100%,y atenderla como siempre,pero no puede y eso da mucha angustia,pero no es para rendirse y tirar la toalla,por supuesto que no¡¡los niños cualquier cosa que pasa en casa lo notan,quieren sus mimos de siempre,sus rutinas,sus comidas,y esa niña no los debe tener,pero porque la madre no puede,y el padre pasaa.....
Creo que ésta madre está pidiendo ayuda a gritos:(...lo que pasa que no sabe cómo,ni a quién....

Enlace al post
rosadepitimini

Pues claro que no podemos agobiarnos hasta ese extremo,si es que creo que todas decimos lo mismo:Dhay que tirar para delante,pero se dice fácil,cada una es cada una y sus circunstancias,a nadie se nos pasa por la cabeza llamar a Asuntos Sociales,si acaso,a una abuela,un vecino amable,una madre del cole con mucha confianza,alguién de la familia,el padre¡¡¡¡pero... y si no tiene a nadie??:duda: es que a veces la vida es muy puñetera,es duro,para la madre y la hija,porque la madre sufre viendo a la niña asi de inquieta o nerviosa,estoy segura que no quisiera estar enferma o impedida en éste caso,que no puede andar,que quisiera estar al 100%,y atenderla como siempre,pero no puede y eso da mucha angustia,pero no es para rendirse y tirar la toalla,por supuesto que no¡¡los niños cualquier cosa que pasa en casa lo notan,quieren sus mimos de siempre,sus rutinas,sus comidas,y esa niña no los debe tener,pero porque la madre no puede,y el padre pasaa.....
Creo que ésta madre está pidiendo ayuda a gritos:(...lo que pasa que no sabe cómo,ni a quién....

¿y el marido, leñe? ¡es su puñetera obligación!
Enlace al post

Chicas, en algunos aspectos opino como muchas de vosotras, pero la mujer ha entrado pidiendo ayuda y considero que entrar a valorar si su marido es un huevon o no u otra serie de cuestiones de poco o nada sirve para la ayuda que pide.
Creo que tampoco a dado tanta informacion como para tener una idea clara de toda la situacion.
Ha dicho que su marido es un huevon, pero ser un huevon puede tener muchos matices... y el que lo sea tampoco significa que no la ayude.
Por poner un ejemplo...yo soy la primera que muchas veces le digo a mi pareja que es un huevon, pero eso no quita que el en casa pasa el aspirador,barre,cocina,friega,pone la lavadora...etc

A lo que voy, que me enrollo...que creo que nos hemos centrado mas en cuestionar si su marido es un huevon, si estaria mejor sola,si es de locos pensar q ante un problema encasqueto a mi hijo a los SS... que en ofrecerle ideas que le puedan ayudar a klevar la situacion de la mejor manera.

Enlace al post

Nelai ella misma a llamado a su marido huevon y no creo que sea en los términos que tu llamas al tuyo, lo ha dejado muy claro, a todo esto no ha vuelto a entrar así que poca ayuda se le puede dar, yo le he dado opciones....

Enlace al post

Nelai ella misma a llamado a su marido huevon y no creo que sea en los términos que tu llamas al tuyo' date=' lo ha dejado muy claro, a todo esto no ha vuelto a entrar así que poca ayuda se le puede dar, yo le he dado opciones....[/quote']

Nguillen72, se que ella misma lo ha llamado huevon, pero a lo que voy es que a pesar de que se le han dado opciones,la mayoria de los comentarios han ido a cuestionar si es buena madre, el marido que tiene etc...
Y repito que muchas de esas opiniones las podria haber puesto yo, pero me pongo en el lugar de quien en un momento de desesperacion esta pidiendo ayuda, y a mi personalmente esos comentarios en lugar de ayudarme a resolver el problema me harian mas daño.

Enlace al post

bueno pues a ver si entra y nos dice como lo ha solucionado,porque ha pedido ayuda,no se la habremos dado o si,pero podría pasar y decir un GRACIAS a alguien,que cuando se pide ayuda,tambien gusta que entren a decir si lo han podido solucionar o no,por lo menos a mi me pasa eso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...