Jump to content

Necesito ayuda con mi hija de 6 años

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ali, trato de imaginar el ambiente que se respira en tu casa y no me extraña nada que la niña esté nerviosa y que tú también te estés desquiciando. Por una vez no coincido con pcostea. Yo no creo que tu hija necesite ayuda psicológica. Antes necesita estabilidad, un hogar tranquilo, y unos padres cargados de cariño y paciencia. Si luego es necesario un psicólogo, bien, pero no serviría de nada si antes no se arreglan las cosas "de puertas para adentro".

Yo creo que vivís por costumbre en un ambiente de los de "vaso a punto de rebosar", y que cualquier contratiempo os hace estallar. Con esto no quiero quitarle importancia a las desgracias que te han ido pasando, pero si ya tuviste que darle tila a tu hija cuando era un bebé, con las primeras rabietas (rabietas de lo más común, por cierto, en casi todos los niños), es porque la niña es nerviosa (por naturaleza, porque le afecta el ambiente familiar, o por ambas cosas) y que tú también llevas lo tuyo encima, es decir, que la mochila que nos sirve para ir echando los malos rollos, que debe ser desahogada, tú la llevas cargadita. Esa es la impresión que me da.

Ya sé que vienes aquí buscando apoyo, pero no puedo callarme esto, y es que si de verdad piensas que estarías mejor sin tu madre cerca, separada y con tu hija "guardada", tienes un buen problema. Y es lógico que a tu hija le llegue, debes estar echando chispas todo el día. Porque pasas por un momento duro, pero hace un año, sin inundación y sin tobillo roto... ¿el ambiente en tu casa era tranquilo? ¿la relación con tu hija era de buen rollo? Te digo esto porque hay un tipo de madre con una actitud de víctima constante que me mata, y me da que tú eres así. Es una actitud "heredada", las madres que piensan que sus hijos son los más rebeldes, los más maleducados, que sus maridos son los más pasotas y que han tenido muy mala suerte en la vida... suelen tener madres que también tuvieron esa actitud. Y es horroroso para los niños vivir en un ambiente así, convencidos de que son malos, de que hacen sufrir todo el rato a sus madres, de que no los quieren. Que son una desgracia, y que en cualquier momento los llevan a los servicios sociales.

Ya sé que estoy siendo dura, que tú crees que el problema son las desgracias que has tenido en los últimos meses, pero, ¿de verdad la vida familiar se ha ido al traste por eso? Antes de esto, ¿vivías, o simplemente sobrevivías a los disgustos diarios?

Te mando un beso muy grande y te aconsejo que revises a fondo cómo es tu vida, tu relación con la gente que quieres, y que pidas ayuda profesional si no puedes salir tú sola de esa situación :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• carxabela

10

• llupama

7

• Nelai

7

Top Foreros En Este Tema

Gracias chicas. La niña es bastante nerviosa de por si, mas bien inquieta, pero es de estos niños que les debes saber llevar, y soy yo la que sabia llevarla. Mi madre se pasa de pesada, hasta a mi me ha sacado de quicio toda mi vida, y mi marido, para que decirlo otra vez. No puedo pedir ayuda a nadie mas que por aqui, porque los de aqui dicen que la niña es una fiera porque la ven asi, mi marido se pone a chillar y ya esta, y yo por desgracia sigo sin poder ni siquiera salir a la calle, mas que cuando viene una ambulancia a bajarme con una sillita y a pulso dos chicos, pues vivimos en un segundo sin ascensor, pero de todas formas tampoco puedo apoyar el pie, y con muleta a la pata coja voy fatal porque desde octubre me duele muchisimo un codo por coger exceso de peso, porque a mi marido no habia quien le aguantara al ir a la compra y me lo he tragado yo toda la casa, y ahora sufro las consecuencias hasta de eso, pero lo mal que me lo esta haciendo pasar, que si os contara todo mas de una decidiria separarse, me lo va a pagar cuando pueda moverme por mi misma, porque apenas vamos a estar en casa este proximo verano.

Y ni he podido hablar con la profe, pero dicen que la niña sige igual que siempre alli, se porta bien solo que es despistada y esta en su mundo. Por ejemplo se pone muy desquiciada cuando le quitas la tele o el ordenador, y no hay manera de racionalizarlo por una hora, pues yo pretendo no dejarle sobre todo el ordenador nada en estos dias, y mi marido para que la deje en paz le pretende dejar incluso toda la tarde, luego no duerme por la noche por el stres y se queda tan pancho, y a todo esto yo sin suelo y sin poder moverme bien, bueno ya desde este sabado ya si, arrastrandome con la silla del ordenador, pero si puedo moverme por la casa cuando quiero. Esta mañana la he podido vestir yo y ha sido el primer dia desde hace tiempo que no ha gritado y llorado para levantarse, porque le tengo cogido el truco, truco que mi marido no me hace caso. El solo sirve para estudiar, para todo lo demas suspenso de cero. Y mi madre que aunque no os he dicho que tiene 81 años, y lleva toda la vida segun recuerdo yo chocheando, ya habia quedado en que no le hiciera nada a la peque y solo la viese 1 vez a la semana, y eso que vive en el portal de al lado, pero con esto del pie hemos tenido que recurrir a ella, mejor nos deberiamos haber ido cerca de mi suegra, que es la unica que nos podria haber echado una buena mano con la niña.

Si lo que deberia tener en mas huevos de los que tengo que aunque son bastante grandes, son aun pequeños para todos los inutiles que me rodean.

Bueno, no os mareo mas, gracias a todas porque me habeis ayudado mucho. Es exagerar que se la llevaran durante un tiempo los servicios sociales.

Enlace al post

Ardid, ahora estando desde hace unos poquitos dias mas tranquila, si en en parte tienes razon, soy una madre sobreprotectora porque lo he heredado de mi madre, ademas la tuve con 41 años, por fecundacion in vitro y esto no lo puedo remediar, pero por haber leido muchisimo en el embarazo, por haber ido a algun psicologo yo sola cuando era joven por el agobio que setia viviendo con mis padres, se me ha quedado el no ser tan absorvente como mi madre, menos mal. Y si, me preocupe muchisimo cuando mi niña era bebe y nacio con anemia y se tomaba la mitad del biberon, y no ganaba el peso que debia, y luego cuando empezo los pures y nos pasabamos 2 horas comiendo, por miedo a que la anemia le volviese, y que fue entonces cuando le tenia que dar la tila, porque era la unica forma que parase en la trona y poderse comer todo el pure, manias mias pero que cuando lo consulte con el medico me dijo que podia hacerlo sin miedo.

Pero he de quitarte la razon que aunque con algunas cosas podia ser algo quejica, como con eso de las comidas, que se la ve una niña muy sana, no soy ni una parte de 100 de pesada y absorvente que mi madre, afortunadamente, soy incluso en algunas cosas hasta algo pasota. Solo con decirte que me dicen que no parezco una madre primeriza, por eso nunca me ha dado por pensar en esto, la dejo libertad, por eso cuando es con mi madre con la que esta ella se siente agobiada, porque ademas la peque es mas cojonuda que yo, sus rabietas no le duran mucho en circunsatancias normales, pero si dice que no quiere una cosa, mejor dejarla en ese momento y probar luego, porque lo unico que consigo es enrabietarla mas, y ella es asi. A todo esto me refiero cuando digo que soy yo la que se tratarla, y que por aqui me hacen oidos sordos. Ya por fin puedo manejarla un poco mas, aunque siga sin poder plantar el pie, por lo menos me puedo mover con la silla por casa. Es como decir a un minusvalido que cuide de un niño, lo hara pero necesitara un tiempo de aprendizaje, porque yo ni poder lavarle la cara podia, ni bañarla he podido hasta hace una semana que tenia un tornillo que me impedia acercarme a la ducha por su posicion, y no ha cogido una infeccion porque todas las noches la limpiaba yo el culito con toallitas humedas de bebe, ni podia dejar el pie mas de 5 minutos abajo porque se me ponia hinchadisimo y me dolia, porque por mi marido...

Gracias, la verdad hablar de esto me ha ayudado mucho, y aunque llevamos unos dias mejor, ya veremos si no volveremos a las andadas, porque al estar ya con suelo ya no le he vuelto a dar la tila, ya veremos. es un circulo vicioso. Ella se pone nerviosa porque es una niña y se coge una rabieta cuando la contradices, yo intento calmarla, asi esta cerca mi marido y la oye, ya intenta calmarla gritanto, ella se pone mas nerviosa, y por ultimo ya me pongo yo con el a decirle que pase de de ella, pero el circulo esta formado y yo acabo desquiciada, comiendome los nervios y llorando y ella ya se termina de volver loca, asi es el circulo.

Enlace al post

Ánimo con los próximos meses, a ver si la recuperación del pie va rápido y puedes manejarte mejor.

Ten paciencia con la niña y trata de ponerte en su lugar de vez en cuando, los niños están abduciditos con las pantallas, pero cuando la vida real no les gusta se refugian con más fuerza en la vida virtual (antes lo hacíamos con los libros, pero es lo mismo). Piensa que la vida no se trata de sobrevivirla, sino de disfrutarla. Piensa en si ella la disfruta, y si crees que no, trata de cambiar eso. Una vez una psicóloga me dio un consejo que no olvidaré: fabrica buenos momentos con la gente a la que quieres, de manera que los echen de menos cuando tengan un mal día. Pero si nunca hay buenos momentos, el mal rollo se autoreproduce.

Y en cuanto a los inútiles que te rodean... pues ten en cuenta que la vida que tenemos es, en su mayor parte, consecuencia de NUESTRAS decisiones y acciones, y que los demás sólo tienen una parte de responsabilidad. Que los que te rodean sean unos inútiles nunca justifica que tu vida sea un desastre ;)

Enlace al post

Yo te daria otro consejo,TÚ eres la adulta,y la niña depende de ti,pacienciaaa,mimaros mucho,si te ve nerviosa,estará nerviosa,si le das sonrisas,te devolverá sonrisas;)piensa que lo del pie pasará,piensa en positivo,en el futuro,eres más fuerte de lo que tú misma crees,:Dsaldrás de todo,ya verás,todo tiene solución menos la muerte,siempre me lo dijo mi madre,y es una gran verdad,pero hay que trabajarlo duro,nadie dijo que la vida fuera fácil:nodigona:hay muchas zancadillas a veces,y muy malas épocas,mucho estress,en fin,pero,remonta,tranquliza,es fácil de decir lo sé:porfavor:...pasará,ya verás...
Mucho ánimo y fuerza¡¡¡:beso:

Enlace al post

Cuando me topo con historias así, tan difíciles de creer desde mi forma de vivir, recuerdo la teoría de Juanjo Millas de las realidades paralelas. Y sólo así me guardo las ganas de decir a la gente que es un troll :nodigona:

Enlace al post

Cuando me topo con historias así' date=' tan difíciles de creer desde mi forma de vivir, recuerdo la teoría de Juanjo Millas de las realidades paralelas. Y sólo así me guardo las ganas de decir a la gente que es un troll :nodigona:[/quote']
Yo no he podido contenerme,igual tienes razón y es que desde mi forma de vivir me resulta incomprensible:nodigona:.

Enlace al post

Pero hay formas de vivir que sólo vemos por la tele, o leemos en foros. Todos tenemos un entorno limitado (imposible conocer de primera mano todas las realidades) y los otros a veces nos parecen increíbles :duda: Y lo que es peor, juzgar sin comprender.

Enlace al post

Si las trabajadoras sociales hablaran de lo que ven,o las psicólogas de alguna asociación que conozco...:nodigona:la realidad muchas veces supera la ficción,pero con creces.Yo me creo totalmente que haya hombres que pasen de todooo ante una enfermedad de su mujer,los conozco,y he visto llorar a varias mujeres por ellos,lamentablemente y sentirse culpables encima por estar enferma,que ya manda narices:evil::cry:las destruyen pasicológicamente.
Y no estoy hablando de loshombres de 70 años,machistas "de la vieja escuela"como pudierais pensar,nooo:ochicos de 30 y 40,bien modernos que parecían,oye,pero llega un imprevisto en sus vidas(una enfermedad,oye,que cosas,que no contaba con ello,humm)y se vienen abajo...y ellas sólas,con hijos,y la casa,arrea bonita,a ver qué haces???:duda:chicas que van a la quimio sólas,venga hombre..:grrr:
Cuando se tiene un compañero en la vida estupendo y estás para lo bueno y para lo malo,repartiendo tareas,ésto no te entra en la cabeza:duda:pero si pasa,vamos que si pasa,una lástima,pero es asi,y necesitan mucho apoyo,una amiga con quién llorar,alguién que las escuche,y mucha fuerza para volver a tener autoestima y coger el toro por los cuernos,y su vida de nuevo,pero se consigue;)no se puede estar siempre llorando,noo,se sale,al final se sale:Dlas mujeres solemos ser muy fuertes y tiramos con lo que nos echen...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...