Jump to content

Necesito ayuda con mi hija de 6 años

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• carxabela

10

• Nelai

7

• llupama

7

Top Foreros En Este Tema

Sí sí, me es muy familiar el refrán, también de mi madre, gran propagadora de la idea de la fortaleza femenina. Y ya se sabe, de donde se supone que hay más, más se demanda.

Yo siempre le decía de adolescente: "pues yo quiero ser floja" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol::oyo decía lo mismooo...era (y soy)muuy llorona,creía que era yo muy flojeras,asi sentimentaloide y que de "mujer fuerte"como ella tenía yo poco,ya ves tú:duda:pero resulta que la vida a veces cuando menos te esperas ptseeeé...te pone un poquitín a prueba,bastante... no se sabe,nunca me atrevo a juzgar,por si acaso;)
Enlace al post

Pero eso pasa igual con las mujeres que con los hombres, cuando no les queda otra... apechugan aunque crean a priori que no van a poder, pero esa maldita corona envenenada que nos pusieron de pequeñas, yo la regalo al hombre que la quiera :anda-ya:

Enlace al post

Estoy de acuerdo...y no lo estoy,desde luego que podemos apechugar con lo que sea que nos traiga la vida¡¡¡¡los dos,hombres y mujeres,aunque nos creamos que no podemos,pues si,se puede,y entre los dos,una pareja, las cosas se pueden mejor todavía:Dpero por ejemplo Ardid,cuidar de una madre o padre enfermos, no tiene por qué ser cosa de" hijas"es cosa de todos los hermanos,hombres y mujeres.....y hasta ahora...parece que era asi:duda:echa la vista atrás y verás que los hombres se escaquean de muchas cosas,cuando hay sangre,vómitos,cosas "feas"y malolientes...mejor la mujer,que para eso es la hija,no??ya,ya...no conoces a un montón de familias en las que pasa eso????son las MUJERES las cuidadoras y ellos se van???es,o era,si seguimos permitiendolo,asi:nodigona:
Hay hombres que se niegan a entrar en un paritorio,a acompañar a su mujer,a ver cómo nace su niño,a mi esas cosas es que me parecen muy raras,qué quieres que te diga:duda:de siempre me chocaron mucho,cada vez que oigo a un hombre decir"ayy no,a mi la sangre es que nooo"me daban ganas de decirle "oye guapín,y a mi la sangre es que siii,verdad??pues yo tengo que estar alli..."a ver,a quién le gusta la sangre???sufrir por sufrir???vómitos,cacas???pero es que hay que hacer un poco por hacer...no??me entendeis;)
Creo que en general si que somos más fuertes Ardid,:duda:fisicamente hablo, soportamos más el dolor fisico:( esa es la impresión que yo tengo al menos,no gritamos tanto,no nos quejamos tanto(hay de todo,sii,pero en general)un hombre es peor enfermo,pesado y quejica:porfavor:se "impresiona"más con las cosas de hospitales,batas blancas y enfermedades,uy,yuýu...:anda-ya:la mujer es más sufridora,se calla,por no hacer sufrir a los suyos,:(a los hombres eso no les suele pasar,si algo duele,se queja y punto,sólo tienes que preguntar a enfermeras y médicos de turno de noche de un hospital.....apostaría la cabeza a que sé quién llama más por las noches...hombres y cuánto más mayores,peores:nodigona:
Mi marido no lo haría,mi hermano tampoco,seguro que tú marido tampoco,muchos de las parejas de las amigas que tengo alrededor nooo,son hombres de hoy,no sé,sensatos no?,que quieren a sus hijos,que comparten cuidados con nosotras,nos turnamos en muchas cosas,para mi debe ser asi no lo entiendo de otra manera,y si no es asi,protesto y me oyen:grrr:me tengo que hacer oir,lo siento,no puedo con todo yo sóla...ni quiero ni puedo,es cosa de todos.

Enlace al post

Pero no porque seamos más fuertes, es que se nos supone más fuertes, se nos exige que lo seamos y se les permite a ellos que flojeen. Ea, eso le decía a mi madre. No me convenzas de que puedo aguantar carros y carretas, porque al final me lo creeré (esa es la función materna, transmitir la cultura, aunque sea machista y patriarcal y vaya en su contra). No quiero ni saberlo, porque en un momento de necesidad familiar, será de mí de quien se espere que tire del carro, porque "nosotras valemos pa esto, somos más fuertes". No. Quiero tener derecho al asco a un vómito ajeno. Derecho al miedo. Derecho al dolor. Derecho al cansancio. Derecho a no llegar nunca a mi límite, no quiero conocerlo. No quiero aguantar más que nadie. Y en esas condiciones, partirme lo desagradable de la vida con los demás a partes iguales.

Claro que conozco todas las situaciones de las que hablas. Y son consecuencia de la cultura, de esa mentalización femenina de que "nosotras podemos", "esto lo hacemos nosotras mejor", o "soy ama de casa porque cuido de mis hijos y de mis padres, que están muy mayores". La sociedad la hacemos todos, no sólo los hombres aunque hayan dominado. Para que las situaciones de privilegio se mantuvieran necesitaban de las mujeres, que eran las que educaban a las generaciones futuras. Ese es el papel más desagradable de todos: transmisora de una cultura que te perjudica.

Enlace al post

Pues no permitamos que ellos flojeen.Creo que decimos las dos lo mismo Ardid,yo he luchado toda mi vida contra eso:nodigona:porque he visto mucho machismo propiciado tb por muchas mujeres,ojo,que igual no lo sabían hacer de otra manera,:(era "la costumbre"lo normal"no lo discutí cuando era pequeña,no tenía capacidad de discutirlo...pero cuando tuve 13-15 años si,desde luego que si:grrr:yo NO tenía por qué hacer la cama de mi hermano,yo no tenía por qué recoger la mesa de la cocina y mi hermano y mi padre se quedaban sentados...la madre y la niña trabajaban....el padre y el hermano sentaditos:duda::o...de eso nada,monada...ya salía la niña protestona y lío al canto¡¡¡¡para mi eso son cosas del pasado,lo increible es que pasen HOY,y me da que si,que siguen pasando:nodigona:que las madres,algunas,siguen educando de la forma que vieron en casa,que hagan diferencias entre hijo/hija,queconsintan que el maridín NO haga nada en casa,no sepa cambiar un pañal,que no sepa hacer un huevo frito,o que no sepa ir de compras sólo porque no sabe la talla de camisa que usa:duda:pero bueno,a ver,que es un paisano de 45 tacos,coñeee,y que sabe andar por la vidaa,no soy su madre,soy su mujer,su compañera,lo mismo que yo sé colgar un cuadro tb,y me apaño con ciertas cosinas de "hombres"de la casa...es que leches,no sé como decirte;)ya no hay "cosas de hombres ni cosas de mujeres",que todos hacemos de todo..
Y mi hermano hoy dia,sabe cocinar:D(no es lógico???pero quién se lo iba a decir de pequeño,je,je)ha trabajado fuera muchos años,se apaña perfectamente,se turna conmigo para cuidar a mis padres,son asi las cosas,a lo que no llega él,llego yo,la del papeleo :meapunto:,hospitales y médicos yo un dia,otro él,fuerza bruta él(es que yo ejem),y asi vamosss tirando,entre TODOS,aqui escaqueos,ninguno.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...