Jump to content

Mi niña quiere un hamster

Puntuar este tema:

paulap

Recommended Posts

Hola:
Mi niña, de 11 años, quiere un hamster. A mí me da un poco de reparo tenerlo en casa pero ella se va encargar de cuidarlo. Quiero saber si necesita muchos cuidados y algo de información
Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mis hijos les compramos dos hace un tiempo, pero no compraría más, no por nada, no requieren muchos cuidados, comida limpieza, algo para que hagan ejercicio como una rueda.. pero son animalitos que no aguantan mucho tiempo, se les coge mucho cariño, y luego es un drama. De la pareja que compre, el del niño mayor a los pocos días murió, le daban ataques y murió. Le volví a comprar otro, y no aguantó mucho, una mañana de repenten apareció muerto. El que nos quedó aguanto un año, y el día que murió... puf... una lástima todos allí llorando... así que, yo te aconsejaría que le compraras otro animal que viva más tiempo, a nosotros no nos vivieron mucho tiempo, eran hamster panda, y nos dijeron que duran entre el año y 3 años máximo.

Enlace al post

Hola Paula,si me permites decirte con todo mi cariño,no creo que una niña de 11 años deba hacerse cargo de la vida de un ser vivo,estos animalitos son muy sensible por que son muy chiquitines,necesitan una atención básica y un control que no creo que una niña de 11 años este capacitada para darle,no es por nada,si no,por que hablamos de una vida,no de un juguete y la mayoría de niños que quieren animales son por mero capricho de lo bonitos que son..Estos animalitos tan pequeños son increibles,te cogen mucho cariño y si no les prestas la atención necesaria se mueren de pena..si si,como suena,mueren de pena.

Igualmente si te decides coger algún animalito sea cual sea,te recomiendo ir a la protectora o perrera,NO COMPRAR,SI NO ADOPTAR.gracias a comprar otros muchos animales se mueren..en las perreras hay de todo y hay asociaciones que tienen conejos,hamster..etc..
Te mando un abrazo,Espero que no te moleste mi comentario,de verdad,que es de buena fe y con todo mi respeto y cariño.

Enlace al post

Hola,

Todos los críos prometen que se van a ocupar de los animales pero luego la mayoría no lo hacen porque no habían pensado en las cacas :nodigona::nodigona:, las obligaciones :(:(, que es a un momento en concreto :(:(, no solo cuando quieren ellos :babas::babas:....Además los hámster son nocturnos a lo contrario de lo que piensan la gente y cuando les obligamos a jugar de día, en realidad estamos cambiando su ritmo biológico.... Y hay que pensar en las vacaciones, en avión no los admiten, no toda las residencias los quieren...y en el olor :herida::herida: también.... Aun así, si lo habéis pensado todo bien, tiene razón Raquelyjose, adopta, si puedes es mas lógico, le das una oportunidad a un pobre animal que pocas le quedan.....

Luego, no solo la muerte es un mal trago, también de ello se aprende, yo pienso así.....pero esta la enfermedad, la pena que conlleva, pero para que engañarnos el gasto también...te lo dice alguien con dos hurones, del cual uno ya tiene insulinoma... dos galgos adoptados (una bóxer que se nos murió hace poco....), y un pastor vasco en acogida para la protectora local...., lo que representa los piensos, los gastos veterinarios, el tiempo que te tienes que dedicar a ellos...me dirás, que con un hámster, no tienes que pasear todos los días varias veces...pero tiempo para jugar, le tienes que dedicar, ...y además si fuera de noche mejor por lo que dije antes....limpiar la jaula, que es la parte que acabaras haciendo tu, me suena que además les tienes que dar algo para que produzcan vitamina C, o son los cobayas? Bueno, también te diremos que las ventajas son también muchas.....pero la responsabilidad de coger un animal es tan grande que es mejor que te digamos en todo lo que hay que pensar antes de que des el paso....y sobretodo que pienses en lo que tendrás que hacer TU, eso tienes que pensar si te apetece a TI tener un hámster...porque a algunas excepciones, acaba siendo así.....

Enlace al post
Maria Jose Cordoba

yo le compre a mi hijo uno aparte de los destrozos cosa que pilla cosa que roe, lo tenia en una mesita al lado de unas cortinas y las agujereo, muerden mucho, y se escapo y habia puesto mi marido anteriormente pegamento para las ratas y se quedo pegado aun vivo y vaya sofocon. Asi que por el destrozo y porque mordian. pues como que no compraria otro mas.

Enlace al post

yo le compre a mi hijo uno aparte de los destrozos cosa que pilla cosa que roe' date=' lo tenia en una mesita al lado de unas cortinas y las agujereo, muerden mucho, y se escapo y habia puesto mi marido anteriormente pegamento para las ratas y se quedo pegado aun vivo y vaya sofocon. Asi que por el destrozo y porque mordian. pues como que no compraria otro mas.[/quote']

Pues solo decir que un roedor pues roe......quiero decir con esto, que se supone que uno se informa antes de comprar, traer, aceptar un animal en casa.... Con todo el cariño, creo que la gente coge animales porque le gusta a los niños pero no con todo lo que conlleva...informarse de lo que les hace falta, si corresponde a lo que queremos realmente....por ejemplo, esta demostrado que en la navidad se regalan cacharros, que monos, que bonitos pero no se quedan cachorros siempre, y hacia marzo, abril...el mas clemente hasta julio, porque hay que irse de vacaciones y eso no lo habíamos pensado, son los que aparecen en las protectoras (los mas suertudos) o en las perreras (un poco menos) o en la puta calle (los menos...)

Es un tema que me revuelve, y no soy animalista porque me parecen casi tan peligrosos que la gente que no le gusta los animales, pero leer que un roedor, lo hace.... pues me parece de broma....y lo digo con todo el cariño Maria Jose, informaros antes de coger animales en casa.... :beso::beso::beso:

Enlace al post
Maria Jose Cordoba

Pues solo decir que un roedor pues roe......quiero decir con esto, que se supone que uno se informa antes de comprar, traer, aceptar un animal en casa.... Con todo el cariño, creo que la gente coge animales porque le gusta a los niños pero no con todo lo que conlleva...informarse de lo que les hace falta, si corresponde a lo que queremos realmente....por ejemplo, esta demostrado que en la navidad se regalan cacharros, que monos, que bonitos pero no se quedan cachorros siempre, y hacia marzo, abril...el mas clemente hasta julio, porquae hay que irse de vacaciones y eso no lo habíamos pensado, son los que aparecen en las protectoras (los mas suertudos) o en las perreras (un poco menos) o en la puta calle (los menos...)

Es un tema que me revuelve, y no soy animalista porque me parecen casi tan peligrosos que la gente que no le gusta los animales, pero leer que un roedor, lo hace.... pues me parece de broma....y lo digo con todo el cariño Maria Jose, informaros antes de coger animales en casa.... :beso::beso::beso:

Yo me informe del animal en cuestion, se que era roedor, pero lo que no suponia es que me iba a hacer agujeros en las cortinas, y el pobre se iba a escapar y se quedaria pegado en la trampa de los ratones. A mi me encantaban los animales y me encantan pero no pude dejar de sufrir al ver al animal en esas condiciones, otra vez se cayo de la jaula y se quedo paralitico de la patitas traseras, no me gustan ver sufrir a los animales. Y a mi hijo que es lo mismo que yo. Asi que eso pienso
Enlace al post
JosefinaGonzález

Con respecto a la edad yo no veo problemas, mis hijos con 6 años ya se ocupaban de limpiar y cuidar sus mascotas, pero un Hamster no lo veo adecuado, primero por su corta vida y segundo porque son animales nocturnos y son activos precisamente cuando los niños se van a la cama. Los minihamster son seminocturnos, pero durante el dia cuando despiertan dan un par de vueltas a la rueda y cansados vuelven a dormir. El coger a un Hamster y despertarle interrumpiendo su sueño durante el dia, que sería lo que tu hija querría para jugar con el o mostrar a sus amiguitos, sería a mi parecer un maltrato.

Habla con tu hija y explicale las razones, puede que encontreis algun animal diurno que sea de su y tu agrado.

Enlace al post
  • Create New...