Jump to content

¿Solución alergia al niquel?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una fuerte alergia al níquel. Hace años que la tengo a ralla, pero ahora llevo un año con una erupción en las piernas (de la rodilla para abajo) que no hay manera de atajarla con nada. Tanto la alergologa como la dermatologa apuntan al níquel aunque no me toque nada de él en las piernas. Su explicación es que cuando se cronifica el contacto, en este caso con objetos que pueda tocar con las manos llega un momento que éstas se "hacer fuertes" por así decir, y llega a salir en otras partes del cuerpo.
Resumiendo, que me han dado un listado de todo lo que me es perjudicial más una dieta libre de niquel (una pena porque me pirra el chocolate, en fin...). Lo malo es la cantidad de objetos, utensilios de cocina, cacharros, ollas, tijeras, agujas... en fin, que una ama de casa vive sitiada por el niquel.
He encontrado por la red esta página donde venden un quit para detectar y proteger los objetos que no podamos evitar tocar. Es caro, vale 59 euros más gastos. Os pongo el enlace por si alguien me puede decir algo de este quit, pues ni ellas ni en la farmacia me dijeros que existiera algo parecido para detectarlo.
El enlace es éste:
http://www.alergiasoluciones.es/es/productos-alergias/causas-alergias/niquel/protector-detector-niquel.php

Muchas gracias :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cece he visto tu post de casualidad. Yo desconozco el kit pero parece un frasco pequeño para pendientes y cosas pequeñas, no sé, a lo mejor deberías preguntar en un foro de alergicos que igual te orientan mejor.
:beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias, Cade, por contestar :beso:
Ya entré en muchos, pero en ningún encontré que hablen de ningún "detector" del níquel. Sólo se limitan a enumerar todos los alimentos y objetos susceptibles de contener niquel, y eso es poco menos que decirme que no debo tocar ni un cacharro de cocina ¿Cómo sé que mis ollas, cucharas, utensilios mil que tenemos todos en la cocina están exentos de níquel, si el acero -sobre todo si no es muy bueno- lo llevan? Es complicado para todos, pero si eres ama de casa y dependen tus familiares de ti es peor aún. :(

Enlace al post
  • 3 semanas después...
JosefinaGonzález

Mi hijo mayor es alérgico al niquel, es una alergia incurable, pero tienes que tener cuidado con algunos botones, por ejemplo los de los vaqueros (que nunca toquen la piel), cierres de cosas como cremalleras metálicas, cierres de bolsos, carteras, maletas, cinturones etc.., las monturas de gafas, monedas, protesis dentales (a mi hijo fué el corrector de los dientes lo que le despertó la alergia cuando era pequeño), algunas pinturas , en objetos de bisuteria y como tu dices en otros como herramientas u objetos en la cocina, pero tambien en algunas plantas, alimentos (por eso me imagino que te han puesto una dieta) e incluso en el humo de los cigarros.

Mi hijo lo lleva muy bien y desde que se le produjo el primer brote y le aplicaron la terapia no ha vuelto a tener otros, solo procura no tocar o tener roce de cosas con niquel sobre todo con sudor y si es necesario usar guantes lo esencial es comprar cosas que no lo contengan.

Enlace al post

Gracias, Josefina. :beso:
Me compré en la farmacia unos guantes invisibles (los llaman así), es una espuma que te la pones en las manos y es invisible, puedes lavarte y hacer lo que sea, y no pasa nada a la piel. Y el efecto protector dura 4 horas. Yo la usaba para ponerla en la cara cerca del pelo cuando me tiñen en le pelu para que no se me ponga roja la cara y ahora la uso tambien para las manos, claro. Sirve para proteger no sólo del níquel, sino de otros agentes agresivos que tengas que tocar sin remedio.
Y bueno..., a ver así si voy quitando algo... Pero es pesado, y la mejora puede durar 6 meses (si es es se quita), porque como bien dices, es para siempre. :(

Enlace al post
  • 4 años después...
El 19/5/2013 at 6:55, Cece dijo:

Hola a todos. Tengo una fuerte alergia al níquel. Hace años que la tengo a ralla, pero ahora llevo un año con una erupción en las piernas (de la rodilla para abajo) que no hay manera de atajarla con nada. Tanto la alergologa como la dermatologa apuntan al níquel aunque no me toque nada de él en las piernas. Su explicación es que cuando se cronifica el contacto, en este caso con objetos que pueda tocar con las manos llega un momento que éstas se "hacer fuertes" por así decir, y llega a salir en otras partes del cuerpo.
Resumiendo, que me han dado un listado de todo lo que me es perjudicial más una dieta libre de niquel (una pena porque me pirra el chocolate, en fin...). Lo malo es la cantidad de objetos, utensilios de cocina, cacharros, ollas, tijeras, agujas... en fin, que una ama de casa vive sitiada por el niquel.
He encontrado por la red esta página donde venden un quit para detectar y proteger los objetos que no podamos evitar tocar. Es caro, vale 59 euros más gastos. Os pongo el enlace por si alguien me puede decir algo de este quit, pues ni ellas ni en la farmacia me dijeros que existiera algo parecido para detectarlo.
El enlace es éste:
http://www.alergiasoluciones.es/es/productos-alergias/causas-alergias/niquel/protector-detector-niquel.php

Muchas gracias :beso:

amiga únete: https://www.facebook.com/groups/ayudaniquel/

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...