Jump to content

¿Solución alergia al niquel?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una fuerte alergia al níquel. Hace años que la tengo a ralla, pero ahora llevo un año con una erupción en las piernas (de la rodilla para abajo) que no hay manera de atajarla con nada. Tanto la alergologa como la dermatologa apuntan al níquel aunque no me toque nada de él en las piernas. Su explicación es que cuando se cronifica el contacto, en este caso con objetos que pueda tocar con las manos llega un momento que éstas se "hacer fuertes" por así decir, y llega a salir en otras partes del cuerpo.
Resumiendo, que me han dado un listado de todo lo que me es perjudicial más una dieta libre de niquel (una pena porque me pirra el chocolate, en fin...). Lo malo es la cantidad de objetos, utensilios de cocina, cacharros, ollas, tijeras, agujas... en fin, que una ama de casa vive sitiada por el niquel.
He encontrado por la red esta página donde venden un quit para detectar y proteger los objetos que no podamos evitar tocar. Es caro, vale 59 euros más gastos. Os pongo el enlace por si alguien me puede decir algo de este quit, pues ni ellas ni en la farmacia me dijeros que existiera algo parecido para detectarlo.
El enlace es éste:
http://www.alergiasoluciones.es/es/productos-alergias/causas-alergias/niquel/protector-detector-niquel.php

Muchas gracias :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cece he visto tu post de casualidad. Yo desconozco el kit pero parece un frasco pequeño para pendientes y cosas pequeñas, no sé, a lo mejor deberías preguntar en un foro de alergicos que igual te orientan mejor.
:beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias, Cade, por contestar :beso:
Ya entré en muchos, pero en ningún encontré que hablen de ningún "detector" del níquel. Sólo se limitan a enumerar todos los alimentos y objetos susceptibles de contener niquel, y eso es poco menos que decirme que no debo tocar ni un cacharro de cocina ¿Cómo sé que mis ollas, cucharas, utensilios mil que tenemos todos en la cocina están exentos de níquel, si el acero -sobre todo si no es muy bueno- lo llevan? Es complicado para todos, pero si eres ama de casa y dependen tus familiares de ti es peor aún. :(

Enlace al post
  • 3 semanas después...
JosefinaGonzález

Mi hijo mayor es alérgico al niquel, es una alergia incurable, pero tienes que tener cuidado con algunos botones, por ejemplo los de los vaqueros (que nunca toquen la piel), cierres de cosas como cremalleras metálicas, cierres de bolsos, carteras, maletas, cinturones etc.., las monturas de gafas, monedas, protesis dentales (a mi hijo fué el corrector de los dientes lo que le despertó la alergia cuando era pequeño), algunas pinturas , en objetos de bisuteria y como tu dices en otros como herramientas u objetos en la cocina, pero tambien en algunas plantas, alimentos (por eso me imagino que te han puesto una dieta) e incluso en el humo de los cigarros.

Mi hijo lo lleva muy bien y desde que se le produjo el primer brote y le aplicaron la terapia no ha vuelto a tener otros, solo procura no tocar o tener roce de cosas con niquel sobre todo con sudor y si es necesario usar guantes lo esencial es comprar cosas que no lo contengan.

Enlace al post

Gracias, Josefina. :beso:
Me compré en la farmacia unos guantes invisibles (los llaman así), es una espuma que te la pones en las manos y es invisible, puedes lavarte y hacer lo que sea, y no pasa nada a la piel. Y el efecto protector dura 4 horas. Yo la usaba para ponerla en la cara cerca del pelo cuando me tiñen en le pelu para que no se me ponga roja la cara y ahora la uso tambien para las manos, claro. Sirve para proteger no sólo del níquel, sino de otros agentes agresivos que tengas que tocar sin remedio.
Y bueno..., a ver así si voy quitando algo... Pero es pesado, y la mejora puede durar 6 meses (si es es se quita), porque como bien dices, es para siempre. :(

Enlace al post
  • 4 años después...
El 19/5/2013 at 6:55, Cece dijo:

Hola a todos. Tengo una fuerte alergia al níquel. Hace años que la tengo a ralla, pero ahora llevo un año con una erupción en las piernas (de la rodilla para abajo) que no hay manera de atajarla con nada. Tanto la alergologa como la dermatologa apuntan al níquel aunque no me toque nada de él en las piernas. Su explicación es que cuando se cronifica el contacto, en este caso con objetos que pueda tocar con las manos llega un momento que éstas se "hacer fuertes" por así decir, y llega a salir en otras partes del cuerpo.
Resumiendo, que me han dado un listado de todo lo que me es perjudicial más una dieta libre de niquel (una pena porque me pirra el chocolate, en fin...). Lo malo es la cantidad de objetos, utensilios de cocina, cacharros, ollas, tijeras, agujas... en fin, que una ama de casa vive sitiada por el niquel.
He encontrado por la red esta página donde venden un quit para detectar y proteger los objetos que no podamos evitar tocar. Es caro, vale 59 euros más gastos. Os pongo el enlace por si alguien me puede decir algo de este quit, pues ni ellas ni en la farmacia me dijeros que existiera algo parecido para detectarlo.
El enlace es éste:
http://www.alergiasoluciones.es/es/productos-alergias/causas-alergias/niquel/protector-detector-niquel.php

Muchas gracias :beso:

amiga únete: https://www.facebook.com/groups/ayudaniquel/

Enlace al post
  • Create New...