Jump to content

Entrevista a Julio Basulto sobre alimentación infantil

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: como habéis acabado hablando de veganismo??????ya sabéis que yo tampoco soy gurista de nadie, pero me ha gustado como ha hablado, y claro que es monologuista con unos presentadores que no se leen el libro mal vamos, segundo, ardid vuelve a ver el video, en su libro NO DESTIERRA NINGUN ALIMENTO, aconseja que no sea la base de la alimentación (bollería industrial, pasteles caseros etc etc) gran fallo por parte de los presentadores que alegaron que él prohibía. Tema pollos, evidentemente el pollo no solo viene por parte de la comida, sino que llega una etapa que aunque le des lo que quiera te lo va a montar si o si, ayer pau no quiso berenjena rellena, pues vale no te la comas, solo se tomo un bol de verduras con queso rallado, a la media hora me dijo que tenia hambre, le dije que tenia la berenjena, y me dijo literalmente: me voy a dormir :lol::lol::lol: y efectivamente se metió en nuestra cama y se durmió, pues ya esta. Tema cantidad de comida??? acabas sabiendo la cantidad que necesita porque si o porque quiere chocolate ... o jugar .... o otra cosa, parar a comer es aburrido, estar sentado es aburrido, pau no para quieto y si tarda una hora en comer es porque le dejamos "moverse algo" porque sino seria un drama, ya irá aprendiendo, si se come una cucharada de no se sopa y luego me pide chocolate evidentemente no comerá chocolate, y él mismo se administra la sopa :lol::lol::lol:. Tema verdura es con lo que siempre discrepo, los niños no imitan a los padres, o será Pau que no nos imita, hemos comido con él desde bebe, yo le he estado dando teta y comiendo verdura, y hasta hace medio año no se ha dignado a probarla.....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me explico mejor porque antes he corrido, que tenía que salir un momento de la oficina...

A ver, yo ahora entro a una web o blog de alguien vegano/vegetariano, dígase Dimequécomes, y yo, como no vegana/vegetariana actual ni futura, no me siento rechazada. Se presenta el veganismo como una opción, y se explica. Si en los 70 hubieran existido los blogs, al entrar a uno de estos lo primero que hubiera salido es un banner gigante con una imagen horrible de un animal sufriente agonizando en un matadero municipal, con el mensaje "si no eres vegetariano, esto es culpa tuya".

Con el tiempo se ha comprobado que la actitud beligerante, o a la defensiva, en este tema y otros que dependen de la conciencia y la voluntad de cada uno, no sirven de nada. Al contrario, pueden enrocar a quien quieres convencer.

Infinitamente mejor esta actitud más comprensiva (sé que es difícil dejar de comer animales, sé que la cultura pesa mucho, puedes empezar poco a poco...) que la contraria.

Y aplicando esto a Basulto, pues no es lo mismo una actitud comprensiva (sé que puede ser muy angustioso ver cómo tu hijo día a día se deja la mitad del plato, sé que te preocupas mucho, sé que el entorno te presiona aún más, prueba a hacer una lista de nutrientes en vez de una lista de comidas...) que la contraria, que es la que tiene (no estás respetando a tu hijo, qué harías tú si te obligaran a comer, tu hijo es listo por naturaleza en cuanto a sus necesidades nutricionales pero tú lo echas todo a perder haciendo caso a unos y otros... niño bueno, solo ante el peligro, padres malvados/tontos e interesados sólo en sus cosas)

En fin, que el mensaje es muy importante, pero como no nos lo meten con jeringa en vena (legislación), sino que hace falta que nos apetezca para comerlo y metabolizarlo (opción)... hace falta cuidar las formas ;)

Y sí, en tu casa, con tu gente, con tu cuadrilla, con los que piensan igual, te desahogas y dices las cosas "sin filtrar", pero si de verdad pretendes convencer a alguien de algo no puedes intentarlo a golpe de bate.

Enlace al post

segundo' date=' ardid vuelve a ver el video, en su libro NO DESTIERRA NINGUN ALIMENTO, aconseja que no sea la base de la alimentación (bollería industrial, pasteles caseros etc etc) gran fallo por parte de los presentadores que alegaron que él prohibía. [/quote']

No, vuelve tú a leer mi mensaje. Hablo de desterrar alimentos de nuestros armarios y neveras. Todo lo que hay en ellos (lo dice Basulto) está disponible, y ellos lo saben. La lista de la que habla (que no conozco pero intuyo) es de alimentos que no deben formar parte de la alimentación cotidiana, no pide "que no sean base de la alimentación". Son cosas distintas. Nadie tiene en el armario o nevera un alimento que se permite comer una vez al mes. Lo compra cuando lo va a comer y punto. Si tienes natillas en la nevera, es porque en cualquier momento te puede apetecer y comerte una.

La base de la alimentación son cereales, legumbres, grasas, proteínas... los chococrispis pueden ser alimento cotidiano o esporádico. Cotidiano es cuando lo tienes en casa. Esporádico es cuando vas de vacaciones a un hotel con buffet en el desayuno y dices, un día es un día.

Enlace al post
rosadepitimini

Me explico mejor porque antes he corrido, que tenía que salir un momento de la oficina...

A ver, yo ahora entro a una web o blog de alguien vegano/vegetariano, dígase Dimequécomes, y yo, como no vegana/vegetariana actual ni futura, no me siento rechazada. Se presenta el veganismo como una opción, y se explica. Si en los 70 hubieran existido los blogs, al entrar a uno de estos lo primero que hubiera salido es un banner gigante con una imagen horrible de un animal sufriente agonizando en un matadero municipal, con el mensaje "si no eres vegetariano, esto es culpa tuya".

Con el tiempo se ha comprobado que la actitud beligerante, o a la defensiva, en este tema y otros que dependen de la conciencia y la voluntad de cada uno, no sirven de nada. Al contrario, pueden enrocar a quien quieres convencer.

Infinitamente mejor esta actitud más comprensiva (sé que es difícil dejar de comer animales, sé que la cultura pesa mucho, puedes empezar poco a poco...) que la contraria.

Explicado así estoy al 100% de acuerdo contigo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...