Jump to content

Ayuda! Posible viaje en pleno Julio a tierras Andaluzas

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

Pues como muchas sabéis, soy del norte XD
Nunca he estado tan tan al sur, y viendo que además es en época de achicharrarse, me gustaría recibir consejos tanto de calzado, vestir, cuidados del pelo...

Me explico, dudo entre si es mejor llevar algo fresquito pero con tela en lugar de enseñar tanta carne para que sude y se recaliente. Pero como también vamos a estar mucho en bus, pues ya me parece incompatible XD Preferiría experiencias personales, por eso os pregunto.
Ejemplo: mejor un vestido hasta los pies de escote V o mejor camiseta y short?

Para el pelo pues si hay trucos para no ir con el pelo aceitoso si sudo mucho, que no me podré duchar más que por la mañana y por la noche en el hotel... Y peinados imagino que trenza, recogido.. y algo en la cabeza (gorro, pañuelo, algo, no?) Aquí yo voy con el coco al sol pero como no paso mucho tiempo en la calle y en la playa el agua refresca que da gusto al ser el Atlántico, pues no he tenido nunca que preguntarme estas cosas :P

Y bueno, llevaré encima abanico, protector solar para reaplicar, botellín de agua (aunque se recaliente)...

Lo que se os ocurra!! :D Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende mucho a qué lugar vayas. Si es costa, las temperaturas no son tan extremas como si te vas al interior, Sevilla, Córdoba...

Y no todos los días son muy muy calurosos. Hay noches, repito que depende de a qué lugar vayas, que se agradece un pañuelito por los hombros o una rebequita de hilo o algodón mientras te tomas un heladito o una cervecita al lado del mar.

Espera otras opiniones porque con las mías me parece que vas lista.:lol:

Enlace al post

Pues si,depende de donde vayas:Defectivamente...más llevadero el calor por la costa,y muy dificil por el interior...
En Sevilla yo he estado a 41 grados en Mayo el año pasado y a las horas centrales del dia,eso es fuego puro:herida:nada de brisa,para nosotros,las chicarronas del Norte,que estamos acostumbrados a la HUMEDAD,eso es tremendo, rarísimo,la sequedad en el ambiente es total,no se te ocurra salir sin agua,sin gorro en el pelo,y sin crema en la piel.Un abanico te vendría genial también y son preciosos:)a mi me encantan,un souvenir para comprar alli,aprovecha¡¡¡¡A partir de las 7-8 de la tarde ya se podia estar mejor y hacer algo de turismo y tapear algo,mejor de noche:D
En Cádiz tienen una temperatura ideal para mi gusto,:up:rozando los 30,o 30 y pocos y brisilla del mar,en Conil se está de maravilla,por ejemplo,el agua del mar es una gozada,cuando sopla el viento quizás un pañuelo si estás a la orilla del mar no te vendría mal,si,pero como hay bastante temperatura,pues no refresca como para tener frio y ponerte una cazadora vaquera,pero eso ya tú misma;)
Vestidos de tirantes,los blancos ibicencos,fresquitos,estampados,los monos cortos,los veo genial :up:las piernas al aire,protegidas con crema eso si,y buen calzado para visitar tranquilamente,gorro en el pelo y algún pañuelo por si te tienes que proteger del sol y estupendo...

Y no dejes de probar el gazpacho,el salmorejo,el pescaíto y las tortillitas de camarones por favor¡¡¡¡¡:porfavor:;)y a disfrutar¡¡¡¡¡:up:

Enlace al post

Yo he vivido casi 5 años al otro lado del estrecho y muchas temporadas en Granada, calor ...mucho, para mi ,muchiiisimo, pero como dice Carxa, ropa fresca , sombrerito, gafitas y agua, mucha agua, de esa epoca me aficione a las aguas termales en esprai y un hoy en mi bolso siempre encuentras una botellita de agua y un esprai de agua de Avene, Vichy etc..., sandalias y lo mas importante...muchas ganas de disfrutar el encanto andaluz, yo por las noches segun la zona, llevaba que aun tengo, un poncho blanco de ganchillo, suficiente para tapar un poquito, felicidades por tu viaje y no te olvides todos esos manjares

Enlace al post

A ver, yo es que no puedo hacer eso de salir de noche o a partir de X hora jaja porque es un viaje intensivo de ver arquitectura contemporánea, todo el rato en bus, bajar haga el tiempo que haga a ver el edificio de turno que nos interesa.. eso si, las noches para pasear tranquilos las tenemos, que es donde disfrutaré. Por eso tenía dudas con la ropa, voy a estar sufriendo el sol de mediodía en mis carnes jajaja
Gracias por los consejos, vestidos ibicencos tengo, abanicos también, me los anoto :D
Iremos por TODA la costa Andaluza y terminaremos por Jerez de la Frontera y Sevilla. También pasaremos por Córdoba parece ser... pero el tour va más por la costa que otra cosa (es que no tenemos todavía planning fijo, ni precio final, por eso no se ni por dónde vamos punto por punto, ni si voy a ir definitivamente jaja). 10 días a todo trapo. Ya esta primavera hicimos Asturias y Cantabria en 3 días rapidísimo a ver lo que nos interesaba (y menuda lluvia nos tocó, pies mojados hasta la rodilla todo el rato, como teníamos que bajar del bus sí o sí para ver las cosas..)

Enlace al post

:(ay nena,es que menuda primavera que tuvimos,bueno,que NO tuvimos,es que no fué normal,aqui pasamos directamente del invierno al verano,cuando quiera venir:porfavor:mira,hoy ya tenemos sol8)biennn,ya es Junio por fin se nota en el ambiente,siii¡¡¡¡pero hasta ahora,lluvia,lluvia y fresquito...
:)Jerez lo conozco también,y Chiclana,Chipiona,Sanlúcar, la ruta de los pueblos blancos,Arcos de la Frontera,Grazalema....ahí la temperatura bien:D
Para mi lo peor Sevilla a mediodia,horas centrales:nodigona: pero vamos,que con mucha protección solar,y un gorrito mono en la melena vas divina,mis niños disfrutaron la visita a la Catedral,subieron y bajaron mejor que yo,ya te digo;)agüita y helados y pista.....
Oye,y no vais a ver la Alhambraaaa???:porfavor:con las ganas que tengo yo que mis chicos la conozcan(yo fui hace mil años,en el viaje de estudios,buff,me encantó:)de lo más guapo que he visto en mi vida,algún dia espero volver¡¡¡)

Enlace al post

Pues espero sí ver la Alhambra, es que ya te digo que todavía no sabemos ni qué vamos a ver!!! tenemos un maps con todo lo que se "querría" ver y son cientos de edificios, que no va a ser posible porque los vemos,comentamos, entramos... Ya en el viaje al norte teníamos cientos y vimos una veintena jajaja ya os contaré :D

Enlace al post

Y no olvideis coger el hotel con aire acondicionado, yo estuve varias veces en Sevilla, y si no lo tienes cuesta mucho dormir por las noches. Eso os dará un poco de tregua cuando lleguéis con la cabeza y el cuerpo caliente de todo el día, el cuerpo necesita bajar un poco la temperatura y si dormís bien por la noche, el día se aguanta mejor.

De vacaciones siempre se está bien, ya lo verás, por mucho calor que haga, disfrutaréis al máximo del viaje.

Enlace al post

El profesor que organiza nos mete en hotel 4 estrellas, no te preocupes por mi comodidad jajaja XD si, ya se que sino no hay quien duerma, mi novio tiene familia allí y ya me ha contado sus malos ratos por las noches...

Gracias por todos los consejos chicas ;)

Enlace al post
  • Create New...