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Duda entre carricoche chicco, jane y bebecar. ¿Algún consejo?

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De nada ;). Siento si ha sido un poco jarro de agua fría sobre vuestra decisión, pero es que lo del capazo en el coche es una temeridad de tal calibre que se me abren las carnes cuando leo que salis de las tiendas sin que nadie os haya aclarado ese punto :grrr: Es que un bebé se juega la vida ahí... es tan simple y tal duro como eso... Lo demás son más o menos prestaciones, más o menos comodidades, pero lo verdaderamente importante es que nunca vaya en el capazo tumbado dentro del coche.

Besos!


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De nada ;). Siento si ha sido un poco jarro de agua fría sobre vuestra decisión, pero es que lo del capazo en el coche es una temeridad de tal calibre que se me abren las carnes cuando leo que salis de las tiendas sin que nadie os haya aclarado ese punto :grrr: Es que un bebé se juega la vida ahí... es tan simple y tal duro como eso... Lo demás son más o menos prestaciones, más o menos comodidades, pero lo verdaderamente importante es que nunca vaya en el capazo tumbado dentro del coche.

Besos!

Boom ¿y que silla nos aconsejas a las que ya tenemos comprado el capacho homologado? digo para no esperar a que se le quede pequeño para comprar una silla grupo II ... Yo estube viendo y la que sirve desde el nacimiento es la Kiss2 ¿tenemos alguna otra opción? . Gracias por todas tus aclaraciones :up:.
Otra cosilla ¿los niños no se incomodan cuando son mas grandecillos a ir contramarcha? es que este tema me preocupa.
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Boom es la que tiene experiencia con niños a contramarcha, ya nos lo contará. Yo no tenía tanta información y a los 5 meses le di la vuelta.

Yo tengo la impresión que a partir de un determinado nivel de "conciencia", a contramarcha sólo aguantan si hay alguien sentado a su lado. Me imagino a un niño de 18 meses, a contramarcha, solo en el asiento de atrás, escuchando a sus padres hablar, y yo creo que protestaría...


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Boom ¿y que silla nos aconsejas a las que ya tenemos comprado el capacho homologado? digo para no esperar a que se le quede pequeño para comprar una silla grupo II ... Yo estube viendo y la que sirve desde el nacimiento es la Kiss2 ¿tenemos alguna otra opción? . Gracias por todas tus aclaraciones :up:.
Otra cosilla ¿los niños no se incomodan cuando son mas grandecillos a ir contramarcha? es que este tema me preocupa.


Si ya tienes una silla de grupo 0+ (lo típico del trío) tienes dos opciones: utilizar esa silla todo lo que de de sí, y luego pasar a un grupo 1 o 0/1 de espaldas, o bieen si es una silla más bien castaña empezar desde el principio con la silla 0/1. Si no tienes grupo 0+ obviao desde el principio te hará falta un grupo 0/1, porque el capazo homologado no es una opción en el coche.

En cuanto a tu duda, más que razonable dado lo que habitualmente vemos, no hay ningún problema. No se incomodan más ni menos que de frente, ni se aburren más ni menos que de frente (de hecho suelen tener más visibilidad yendo de espaldas). Es que tendemos a pensar que ir de espaldas significa una mierdisilla enana en la que el niño va empotrado contra el respaldo, y nada que ver. Hay sillas de espaldas perfectamente cómodas, altas, envonventes, reclinables etc etc exactamente igual que hay sillas de frente con todo eso, y hay sillas de frente castañosamente incómodas. Sin embargo cuando el niño protesta en su castañosa silla de frente pensamos que igual es que la silla no es cómoda, claro... pero si lo hace yendo de espaldas la primera opción es que protesta por ir de espaldas... Pues no, posiblemente lo haga porque no va cómodo, pero la opción es una buena silla de espaldas y no darle la vuelta 8). De hecho, decía que una silla de espaldas puede ser igual de confortable... en general son hasta más, porque en vez de llevar los pies colgando los llevan apoyados. Pero como todo depende del modelo, y de lo bien que se ajuste tanto al coche como al niño.

El nivel de conciencia de un niño está marcado no por lo que tú sabes, si no por lo que él sabe. Para un niño que siempre ha ido de espaldas, lo natural, lo normal, la realidad, es ir como ha ido siempre. Es el adulto el que hace la lectura de que "se queja porque quiere ir de frente", que es tanto como si un bebé de un año se queja porque quiere llevar tacones y no sus zapatos de bebé. ¿No sería absurdo? pensar que el peque de un año se queja porque no lleva tacones en lugar de pensar lo lógico: que no le van bien esos zapatitos, que le pesan, que le aprietan, que le rozan... Pues con las sillas de coche manejamos esa lógica absurda... Pero bueno, es normal dado que hasta antes de ayer como quien dice, aquí en España estos sistemas apenas se conocían. Ojo que en el norte de europa se usan desde hace 40 años...

En fin mercores, si quieres echa un vistazo en imagenes de google poniendo "extended rear facing" y verás que te salen montones de niños ya de algunos añitos. Españoles pocos, porque como decía hasta hace nada estas sillas no llegaban a España, pero si entras en las fotos de https://www.facebook.com/pages/Que-los-ni%C3%B1os-viajen-a-Contra-Marcha-Por-Favor/171485049542094 verás como hay algunos peques de entre 2 y 4 años tan panchos de espaldas... y algunos iban de frente hasta hace bien poquito. En el fondo esto es como todo, si tu hijo desayuna colacao y un día te enteras de que es malísimo pero malísimo darles colacao a los niños, ¿se lo sigues dando solo por que está acostumbrado y a lo mejor se queja...? ;)

Besotes!
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Pues así a priori, ninguno de los tres... Si no hay más remedio que ajustarse a estos, Bebecar descartado por peso, Chicco por calidad en general, me quedaría con el Muum pero eso sí en versión capazo blando y grupo 0+ CON base. El grupo 0+ durará poco tiempo, porque es pequeñito, pero la base es imprescindible para lograr un anclaje óptimo.

Realmente la mejor opción en lineas generales es un carro para paseo, que lleve o bien una buena silla evolutiva, o bien lleve silla y capazo NO homologado, es decir de tela, transpirable etc. Y para el coche, una buena silla de auto. Precisamente cuanto más se use el coche en el día a día, más importante es poner énfasis en la calidad de la silla de auto.

Ah, y en el coche SIEMPRE el bebé de espaldas a la marcha, nunca tumbado. Tumbado no es seguro. Ni siquiera es cómodo, pero eso puede discutirse. Pero un bebé tumbado no va protegido, por una simple cuestión de física. Poninedo en youtube "prueba impacto capazo" se ve un crash test muy impactante, y también muy obvio. Por eso el Matrix SIEMPRE debería ir en el coche instalado de espaldas. Y cuanto más pequeñito es el bebé, más frágil y por tanto más importante es este punto.


Boom como siempre magnificas tus respuestas, eres una profesional del tema y no quiero que te lo tomes como un ataque, solo como un comentario de mi experiencia, te comento lo que me dijeron a mi (que lo mismo es falta de actualizacion en el tema), mi niña, aunque no prematura fue PEG, y por tanto, de tamaño de prematuro (aproximadamente un sietemesino) y en la maternidad me desaconsejaron sacarla en el grupo 0 con reductor, porque el tema de las apneas... por lo visto esa postura encojidita que los hace tan seguros en caso de golpes es contraproducente para la respiracion de bebes de bajo peso (OJO DE BAJO PESO), y asi usamos al capazo hasta qeu alcanzo el tamaño y el peso de un bebe estandar (más o menos a los 2 meses)... ahora usa las sillas que me recomendaste para su hermano, que sigue en la ultimax aunque ya no va contramarcha ;)
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Hola get!,

claro, el problema de la mayoría de sillas de grupo 0+ es ese, que la posición dificulta la respiración del bebé, y si es un bebé con un riesgo añadido por ejemplo por prematuridad o complicaciones cardiorespiratorias, la cosa se complica. En USA tienen una solución para eso, un dispositivo que se llama Carbed y que no pretende llevar al bebé seguro en los mismos términos en los que va en un grupo 0+, si no solventar la papeleta de llevarlo sujeto cuando para ese bebé el riesgo principal es que la postura reclinada es de por sí un riesgo. Es decir, es por así decirlo una salida de emergencia: se pierde claramente seguridad en el coche para solucionar un riesgo evidente en esos bebés, eso sí únicamente el tiempo imprescindible. Por eso el Carbed es muy chiquitito, para que en la medida de lo posible recoja al bebé. Eso es una cosa, y otra muy diferente lo que nos han vendido aquí respecto al capazo homologado, que es una castaña en toda regla.

Ahora hay sillas que cuidan esa posición del bebé chiquitito, por ejemplo las de Klippan, que practicamente tumban al bebé, con lo que aún yendo de espaldas no hay el problema habitual de las sillas de grupo 0+ (que se descuelga la cabecita sobre el pecho, eso es lo que provoca el distress respiratorio). Así que habría opciones mejores que un grupo 0+ convencional, y desde luego mucho mejores que un capazo, que ni siquiera es un carbed (vamos, que llevas al bebé tumbado, pero la protección es mínima dada la distancia que hay del bebé a las paredes del capazo, especialmente si es un bebé de menor tamaño de lo normal...)

En fin, que la recomendación general debería ser SIEMPRE grupo 0+ salvo que médicamente esté contraindicado. Y en ese caso los padres deberían tener opciones más razonables, como no las hay nos tenemos que quedar con el capazo (a no ser que se tenga una de las sillas que ya vienen preparadas para eso)... pues en ese caso siempre el mínimo tiempo imprescindible.

Un besote, y otro para tus peques :)


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Hola get!,

claro, el problema de la mayoría de sillas de grupo 0+ es ese, que la posición dificulta la respiración del bebé, y si es un bebé con un riesgo añadido por ejemplo por prematuridad o complicaciones cardiorespiratorias, la cosa se complica. En USA tienen una solución para eso, un dispositivo que se llama Carbed y que no pretende llevar al bebé seguro en los mismos términos en los que va en un grupo 0+, si no solventar la papeleta de llevarlo sujeto cuando para ese bebé el riesgo principal es que la postura reclinada es de por sí un riesgo. Es decir, es por así decirlo una salida de emergencia: se pierde claramente seguridad en el coche para solucionar un riesgo evidente en esos bebés, eso sí únicamente el tiempo imprescindible. Por eso el Carbed es muy chiquitito, para que en la medida de lo posible recoja al bebé. Eso es una cosa, y otra muy diferente lo que nos han vendido aquí respecto al capazo homologado, que es una castaña en toda regla.

Ahora hay sillas que cuidan esa posición del bebé chiquitito, por ejemplo las de Klippan, que practicamente tumban al bebé, con lo que aún yendo de espaldas no hay el problema habitual de las sillas de grupo 0+ (que se descuelga la cabecita sobre el pecho, eso es lo que provoca el distress respiratorio). Así que habría opciones mejores que un grupo 0+ convencional, y desde luego mucho mejores que un capazo, que ni siquiera es un carbed (vamos, que llevas al bebé tumbado, pero la protección es mínima dada la distancia que hay del bebé a las paredes del capazo, especialmente si es un bebé de menor tamaño de lo normal...)

En fin, que la recomendación general debería ser SIEMPRE grupo 0+ salvo que médicamente esté contraindicado. Y en ese caso los padres deberían tener opciones más razonables, como no las hay nos tenemos que quedar con el capazo (a no ser que se tenga una de las sillas que ya vienen preparadas para eso)... pues en ese caso siempre el mínimo tiempo imprescindible.

Un besote, y otro para tus peques :)


Boom de verdad que eres magnifica, me dejas siempre con la boca abierta. Ojala la enana no hubiera llegado tan rapido y me hubiera dado tiempo a que me aconsejaras. :), muchas gracias por tus aclaraciones y ya te preguntaré por una solución adecuada para mi fideillo y mi pizquilla cuando deje la ultimax. Gracias!!!
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  • 3 semanas después...

Hola Boom, soy nuevo por aquí y me estoy quedando alucinado con todo lo que sabes sobre el tema. Muchas gracias. Una pregunta. ¿Que opinas de capazos tipo Matrix Light de Jané, ¿son seguros utilizándolos como grupo 0?, entiendo que aunque sean seguros como grupo 0 esto les restará comodidad como capazo, ¿no?.

Muchas gracias y saludos a todo el mundo.


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Hola! Mira, un matrix tiene de capazo lo mismo que una hamaca de playa tiene de cama. Vale, se tumba por completo, pero ¿dónde está la base de madera, el colchón, los textiles transpirables...? Lo suyo en un capazo es que se parezca lo más posible a una minicuna, que es eso que acabo de escribir. Porque si sólo nos fijamos en que se tumba, en vez de comprar una cama para dormir, tendríamos una tumbona de playa, que sale notablemente más barato... pero no es igual ¿verdad? ;)

Ahora la otra parte: ¿son seguros como grupos 0+? Pues depende... depende de lo que pensemos como "seguro" y de con qué lo comparemos.

Una silla de auto para ser segura necesita varias cosas:

1.- Un anclaje firme, que deje la silla completamente estable. Esto la mayoría de grupos 0+ lo consiguen con una base, y el Matrix igual. La base del Matris son 200 eur y solo se instala con isofix.

2.- Un anclaje que no precise de instalaciones continuas... Cuando yo tengo que sacar y meter la silla del coche (y es lo que pasa con un Matrix, que en general se usa como silla de paseo también) me veo obligado a tocar la instalación continuamente. Hace años se diseño precisamente el sistema isofix para reducir la posibilidad de instalación erronea, porque es sabido que la mala instalación es una de las principales causas de que las sillas de coche no funcionen correctamente. De nuevo, los grupos 0+ solucionan esta papeleta con una base, sea o no isofix, mientras no requiera tocar el cinturón para sacar el grupo 0+ de la misma.

3.- Una adaptación eficaz al bebé, en TODAS sus etapas. Aquí el Matrix tiene una pega, y es que el fabricante recomienda su uso en posición tumbada para el recién nacido, pero eso no es seguro. Así que lo ponemos de espaldas, y lo que se encuentran muchos padres es que la silla lleva al bebé demasiado sentado. Porque las posiciones son para el paseo, pero en el coche sólo hay una posición, y es la más vertical. En coches con la banqueta muy plana, puede que quede más o menos bien, pero en turismos con las banquetas ligeramente inclinadas hacia atrás, puede quedar muy vertical. Y al bebé se le cae la cabecita hacia delante. Es decir, para una buena adaptación sería interesante que la silla ofreciera un reclinado variable en función de la edad del bebé.

4.- Esta es la parte menos conocida, y que pocos padres miran, pero en última instancia el responsable de controlar la absorción de energía en un impacto, es el material de absorción que lleve la silla. Esto es, el "corcho blanco" (poliestireno). Este material se deforma por presión, evitando que parte de la energía pase a los órganos internos del niño. Exactamente igual que hace un casco de moto. Bueno, pues cuanto más material de absorción lleve la silla, más eficaz será limitando el riesgo de lesiones internas en caso de impacto. Una buena recomendación que puedo darte cuando vayas a mirar sillas para tu bebé, es que pidas que te levanten el tapizado para ver lo que hay debajo: si ves mucho poliestireno, estupendo. Cuanto menos veas, más justa es la silla. Ten en cuenta que esta es la parte que más inversión requiere por parte del fabricante, porque es el componente más caro de todos. Sin embargo, no se ve, así que no llama la atención a menos que lo sepas, y lo mires a propósito. Pero esto, junto con un anclaje eficaz, es lo que marca la diferencia.

Con todo esto te puedes hacer una idea de la calidad de ese sistema. Claro, como todo al final depende de lo que el consumidor le exija... no todos tenemos las mismas necesidades. Por ejemplo, unos padres que tienen claro que van a portear a su bebé desde el principio, la mayor parte del tiempo (que es lo ideal para cualquier bebé) y que además apenas usan el coche, pueden encontrar en el sistema Matrix una combinación adecuada para ellos, porque las escasas veces que lo lleven en coche tendrán una silla, y las escasas veces que quieran poner a su bebé en el carro, tienen una sillita que lo tumba por completo...

Así que aquí como en todo hay pocas verdades absolutas, aunque sí es importante conocer qué se está comprando para ver si se ajusta o no al uso que cada uno necesitamos cubrir.

Saludos!


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