Jump to content

Como hago para que mi gatita haga sus cositas en la arena????

Puntuar este tema:

Mandarine

Recommended Posts

Hola a todos, Necesito ayuda urgente. Hace unos días me regalaron una gatita de un mes y bueno noto que todavía no se ha adaptado a su nuevo hogar. El principal problema es que nunca hace sus necesidades en su cajón de arena. He probado a cambiarlo de sitio pero no hay manera.

Me podéis ayudar? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has probado con el difusor de Feliway? Es un producto que imita las feromonas de los gatos y que les hace sentirse tranquilos y seguros en determinadas ocasiones. Este producto te puede ayudar a que vea la caja de arena como un sitio conocido y que poco a poco haga sus necesidades aquí sin dejar perdido toda la casa. Prueba a ver y nos cuentas.

Enlace al post

Es normal, solo tiene un mes y su madre no le ha dado tiempo a enseñarle (no se si sabes que hay un período para adoptar un gato y el mínimo es destetarse), no le vayas cambiando el arenero porque sino la volveras loca, ves vigilando, la vas poniendo para que vea lo que es y sobre todo paciencia

Enlace al post
rosadepitimini

Los gatitos deben pasar junto a su madre los dos primeros meses de vida. El mal ya está hecho, pero tiene fácil solución: ponle el arenero en un sitio tranquilo y lejos del lugar donde come. Cada vez que veas una caca la coges y la pones dentro del arenero. Con un par de veces que lo hagas, aprenderá. Los gatos son listísimos y muy limpios.

Enlace al post

Yo lo que hacía era, cuando veía que mi peque quería hacer caquilla o pis, cogerla, la llevaba al arenero, le cogía la patita y con ella empezaba a escarbar en la arena. Parece una tontería, pero he tenido muchos gatos peques en acogida y con casi todos lo hice así. Como te dicen, no cambies el arenero constantemente de sitio, déjalo en un lugar tranquilo donde nadie le moleste y sobretodo que no se sienta observado, verás como pronto hace sus cosillas en la arena.

Enlace al post

Pues os haré caso y le dejaré en un rinconcito la arena. A ver si se acostumbra. De todos modos creo que tambien probaré el spray de Feliway. Estuve buscando info en Internet y vi que va bien para cuando tenga que llevarlo al veterinario o de viaje. Para que vaya tranquila y así me evito futuros disgustos.

Enlace al post

Mandarine, cómo va la gatita? Quizás hasta que se acostumbre a hacerlo en la arena deberías delimitarle el espacio. Quizás cuando le entran ganas está demasiado lejos del arenero y no le da tiempo de llegar, o quizás no sabe muy bien donde está el arenero, esto suele pasar cuando los gatitos son pequeños.

Enlace al post

Pues probé a ponerle en un rinconito la caja con la arena y no la he vuelto a tocar. Además le eche el espray de Feliway para que reconociera el lugar como un sitio conocido y funciono. Ya llevar un par de días haciendo sus necesidades en la arena. Cruzo los dedos para que siga haciéndolo así. Os sigo contando.

Enlace al post

Parecerá un poquito fuerte, pero no por eso menos efectivo. El gato mio y mi pareja le pasaba lo mismo y a él se le ocurrió hacer el primer pipi en las piedritas. Cuestion de el gato luego de dar vueltas y vueltas,,, mirar y estudiar el regalito, hizo el tambien su depósito y a partir de ese entonces jamas volvio a hacer pipí en otro lugar :coqueta:. Nos matamos de riza.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...