Jump to content

MUY AGOBIADA POR NO PODER COMPAGINAR TRABAJO Y GUARDERIA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso chicas, ya se que no me podeis dar una solucion, pero necesitaba desahogarme porque tengo un agobio que no se como lo voy a solucionar, yo no tengo quien se me quede con la niña, porque no tengo padre ni suegros y mi madre trabaja, pues bien, despues de estar tiempo buscando guarderias y como ya estaba empezado el curso y fuera de plazo no encontraba nada, tuve la gran suerte de que quedo una plaza en una guarderia que tengo al lado de mi casa, pero ahora viene el gran problema yo entro a trabajar a las 8 de la mañana y mi marido tambien, y encima mi trabajo esta como a tres cuartos de hora o un poco mas de donde vivo, pues en la guarderia solo tienen la hora para entrar de 9 a 10, con lo cual no puedo dejarla antes, y encima tengo que pagar la jornada completa porque yo llegaria a recogerla a las 2 y la media joranada acaba a la 1, y como no tienen otra opcion que media o jornada completa pues tengo que pagarla entera.

Mi agobio no es por pagar toda la jornada, ademas es una guarderia que esta muy bien, al ladito de casa, pero es que no se como hacer para llevarla, es que no tengo solucion por mas que la busco, ni yo ni mi marido podemos salir del trabajo y mi madre tampoco, y claro dejar de trabajar no puedo por economia, ya sabeis y encima estan los trabajos como para dejar uno, ya nos supone mucho esfuerzo que yo reduzca la jornada a la mitad, pero dejarlo es imposible.

Jo que disgusto y agobio tengo de verdad, no se como solucionarlo :cry::cry::cry::cry: y luego quieren que tengamos hijos, pero es que no esta nada facil compaginar vida laboral y familiar.

Bueno lo dicho, ya se que no podeis darme solucion pero necesitaba desahogarme, perdonad por contaros mis penas que todas tienen lo suyo ya lo se, pero lo necesitaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MUY AGOBIADA POR NO PODER COMPAGINAR TRABAJO Y GUARDERIA

venga no te agobies, no tendras familia pero seguro que algun amigo conoce a alguien quien pueda quedarse una horita con la niña, desde que tu te vayas hasta que la lleve a la guarderia, tambien te la puede recojer a la 1 y cuando lleges a la casa a las dos ya estara alli, con lo que te ahorras pagando media jornada en la guarderia puedes pagar a esta persona, para que la lleve y la recoja no??

Enlace al post

Te entiendo perfectamente, la verdad es que es muy complicado. :nodigona: . Donde yo vivo, hay una chica que se dedica a eso, es decir, tu le dejas el niño a la hora a la que tengas que ir a trabajar y ella te lo deja en el cole o guarde y luego te lo va a recoger. Cobra por las horas en que te tenga el niño. Se que no es la mejor opción, pero aquí le ha solucionado la papeleta a muchas madres que necesitaban trabajar, y casi ningún trabajo comienza despúes de las 9 que entran los peques en el cole. Mira si hay alguien así por tu pueblo. Te saldría caro porque entre guarde a jornada completa y pagarle a la chica ... :herida: pero solo sería hasta que consiguieras plaza en una guardería o escuela infantil con mayor flexibilidad horaria. :wink:

Enlace al post

No has pensado en la posibilidad e buscar una chica para que te la cuide de 7 a 10?, seguro que en tu barrio hay alguna chica jovencita, que esté estudiando en nocturno o por la tarde o que quiera complementar el trabajo que ya tiene y que por una módica cantidad te la pueda llevar a la guarde.

Mi tía trabaja cuidando una niña (son dos hermanas, pero sólo las cuida a las dos cuando hay vacaciones en el cole), claro ella cobra más, por que está muy cotizada, por lo años y la experiencia que tiene, pero a lo mejor una chica jovencita, pero responsable, no te cobra mucho.

Si no me equivoco cobra trabajando de 8 a 2 20€ por día. si no va no cobra.

Enlace al post

cielo yo la solucion q veo,, es q hables con la empresa o tu o tu marido y empezar despues de q la dejes en la gurderia,, es la unica solucion ... por q si ya dices de q no puedes plegar tendra q ser algo asin,,, no se como lo ves?? :nodigona:

Enlace al post

yo creo que las opciones que tienes son las que te dicen las compis.... hablar con tu empresa haber si puedes entrar mas tarde aunque luego tengas que salir tambien mas tarde pero por lo menos la dejada de la nena en la guarde la tienes solucionada. o mirar de buscarte una chica de confianza que se pueda quedar con ella esas horas e ir a recogerla.
no se :duda: ya nos contaras haber como lo solucionas... pero tranquila que alguna solucion antes o despues encontraras seguro :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo creo q las opciones son 2:

1) dejarla media jornada en la guarde, buscando a alguien de tu confianza que se quede con ella. Algún amigo de la familia, o alguna vecina (yo me inclino más por esto), aunq tengas q pagarles algo por llevarla y recogerla.

2) hablar con la empresa y explicarles el problema q tienes, q necesitas cierta flexibilidad en el horario.

Yo intentaría primero la 2º, y luego la 1º :herida:

suerte corazon

Enlace al post

Yo tengo una amiga que durante la carrera , trabajaba iendo a casa de un matrimonio que tenia el mismo problema que tu, ella lo que hacía simplemente era levantar a los niños, vestirlos darles el desayuno y llevarlos al colegio de lunes a viernes.Creo que le pagaban 100 euros al mes.Otra chica que trabaj conmigo también hace lo mismo.

Enlace al post

opino lo mismo que las demas o bien buscar a alguien de confianza o hablar con tu trabajo o el de tu marido a ver que te dicen,espero de corazon que se te solucione el problema ,ya nos cuentas vale :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...