Jump to content

Gato huerfano

Puntuar este tema:

Bety Gonzalez

Recommended Posts

Hola tengo un gatito de aproximadamente dos semanas ya abrió los ojos pero estoy preocupada pues tiene la tripita hinchada y no se si es normal, lo estoy alimentando con biberón, gracias por la ayuda si alguien sabe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo has de ir al veterinario para que le hagan un primer reconocimiento, allí te indicaran la clase de comida que le has de dar (que será de momento leche especial para gatos)

Enlace al post

Tendrás que ayudarle a hacer caquita. Para eso, pásale por el culete una toallita húmeda (como las de los bebés, que son muy suaves). Igual por eso está hinchado, necesitará hacer pipí y caquita. La madre los estimula a lametazos los primeros días ;).
Ah! y la leche, que sea maternizada de gatitos. No digieren bien la leche de vaca que tomamos nosotros. Y llévalo al vete, que te aconsejará lo mejor :D

Enlace al post

Como ya te han comentado, humedece un trocito de algodón en agua TIBIA y frota su ano delicadamente para estimular la defecación. Tendrás que hacerlo unas cuantas veces al día. También haz lo mismo por la zona del pene/vagina, eso sí con otro trocito de algodón, no utilices el mismo que el que has utilizado para estimularle el ano.
Respecto a la alimentación, existen sobres de leche maternizada que venden en veterinarios (lactadiet) para darles en biberón. El mismo veterinario te dará las dosis.
Luego te propondrá, a partir del mes- mes y medio, que tritures pienso para bebés con agua y se lo des en biberón, pero eso ya llegará.
Por lo general los bebés suelen ser bastante barrigudos, no obstante consulta al veterinario y que te paute el seguimiento :)

Enlace al post
  • Create New...