Jump to content

Programa para organizar una Biblioteca

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, ahora que estoy de vacaciones y puedo leer, buscando un libro en el ordenador me di cuenta que lo tenía repetido, empecé a mirar y tengo un jaleo de libros uffffff......

Usais algún programa tipo biblioteca? ya tengo el Calibre y no quería algo así, si no un programa que pueda ver que libros tengo, ordenaditos y que pueda organizarlos como quiera, hace tiempo que le doy vueltas y no sé como hacerlo, menudo trabajo me espera :lol:

Buena lectura :leer:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola azul, me alegra leerte :beso:
Yo los tengo sencillamente en carpetas ordenadas por autores. Me apaño bastante bien, aunque a veces si que encuentro alguno repetido.

Hola guapa :beso: así los tengo yo tambien, no sé si hacer un Excel (aprenderé como hacerlo) con autor, número de carpeta, por ejemplo... y así poder encontrarlo más fácilmente
Enlace al post

Yo una vez, hace siglos, me hice una base de datos acces, en la que ponía el autor, el título, más datos, si lo había prestado y si me lo habían devuelto... Claro, que luego fue pasando el tiempo y me empezó a dar más pereza meter libros... así que ahora tengo el anobii y me apaño bastante bien.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Te cuento cómo lo hago yo por si te sirve. Primero los tengo en una carpeta común, desde la que los paso a carpetas por autor, a la vez tengo un listado muy sencillo en excell, pero eso sí, no pasa ningún libro de la carpeta común a la de autor sin ser apuntado en excell, prefiero que estén en la carpeta común "a saco" hasta que tengo un buen rato para organizarlo todo.
De otra forma, no sabía las que había anotado en la excell y las que no.

Espero que te sirva :up:

Enlace al post
  • 2 meses después...

pues yo me apaño muy bien con Calibre. Para las entendidas y muy informaticas una pregunta : Si copio mis biblioteca calibre en un pen ' date=' ¿ puede ser que calibre se me quede vacio ?[/quote']

No soy entendida en informática, pero esa pregunta sí que me la sé
:lol: y la respuesta es que no, no se eliminan.

Se pueden eliminar de Calibre, pero "eliminando", nunca "copiando" . :)

Enlace al post
  • Create New...